En Rosario se abre la convocatoria “Música en los Distritos”

Por Impulso

Los y las artistas de la ciudad podrán formar parte de las grillas musicales que funcionarán durante febrero y marzo en los distintos espacios culturales de los Centros Municipales de Distrito. ¿Cómo participar?

Con la posibilidad de shows en vivo y con público, desde la Municipalidad de Rosario a través de distintas Secretarías abrieron una convocatoria para artistas de la ciudad. Músicos y músicas de Rosario podrán formar parte de las distintas grillas que se diagramarán en los espacios culturales de los Centros Municipales de Distrito durante febrero y marzo. Quienes deseen participar, podrán anotarse hasta el 5 de febrero.

Las Secretarías de Cultura y Educación, y Modernización y Cercanía, decidieron poner a disposición estos distintos espacios ubicados en diversas zonas de Rosario. Así, músicos y músicas podrán llevar sus propuestas a los escenarios. Los aspirantes deben ser de Rosario, con domicilio permanente en la ciudad, y se aceptan artistas solistas o grupos de hasta diez integrantes.

Para poder participar de esta convocatoria se aclara en primer lugar que, si las propuestas incluyen menores de edad, estos deben presentar autorización explícita de padres, madres o tutores. A su vez, se sugiere que pacientes de riesgo por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (mayores de 65 años, embarazadas, con patologías crónicas o señaladas de riesgo), se abstengan de participar.

Una vez realizada la inscripción, cuyas bases y condiciones pueden consultarse haciendo click aquí, la comisión evaluadora se encargará de analizar las propuestas y publicarán posteriormente los resultados en el siguiente link. Se seleccionará un total de 16 conciertos y hasta 16 suplentes.

Cabe destacar que dicha comisión estará compuesta por cinco miembros designados por el subsecretario de Cultura y Educación.

LOS CONCIERTOS

Los artistas que resulten ganadores, brindarán un show de un mínimo de 30 minutos y un máximo de 90. Se aclara, además, que cada músico y música se responsabilizará de las autorías de sus canciones, las cuales deben estar debidamente registradas y autorizadas ante Sadaic y toda otra entidad que corresponda, exceptuando los covers.

Por otra parte, los ensayos y montajes se realizarán el mismo día de la función. Todas las funciones tendrán lugar durante los meses de febrero y marzo, con horarios y días a definir. Se programará una sola fecha por espectáculo, y el día y lugar se definirá por sorteo.

Las entradas serán pagas, fijándose el monto según lo que se acuerde entre las Coordinaciones Culturales de la Dirección de Gestión Territorial, que asignarán un mínimo y un máximo.

 

Imágenes: Gentileza

Tags: cómo participar dónde anotarse inscripción Municipalidad de Rosario Música en los Distritos músicas músicos Rosario Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman