• Ocio

Canciones iluminadas por jóvenes: un espectáculo de música, luz y sonido

Por Impulso

La convocatoria al espectáculo es este jueves 30, a las 18, en el Galpón 11(Estévez Boero 980). Las entradas son limitadas y se pueden solicitar desde la web municipal.

Este jueves 30 de septiembre a las 18, en el Galpón 11 (Estévez Boero 980), se podrá disfrutar de una puesta en escena de música, luz y sonido llevada a cabo íntegramente por jóvenes.

El espectáculo musical estará a cargo del Ensamble Musical de la Dirección de Juventudes coordinado por Diego Ferreyra, Germán Bluhn y Nicolás Cáccamo, en tanto el soporte técnico del espectáculo correrá por cuenta de jóvenes que realizaron el Taller de Sonido e Iluminación que se desarrolló en el Galpón 11, a cargo de Andrés Barle y Lucas Danelutti, en el marco del Programa Santa Fe Más.

Las entradas son limitadas y quienes estén interesados en asistir, pueden conseguirlas a través de un formulario en rosario.gob.ar

Aprender a tocar instrumentos

El Ensamble Musical de la Dirección de Juventudes, tiene como objetivo generar un espacio grupal e individual para que las y los jóvenes participantes elijan el instrumento que quieran aprender (guitarra, teclado, bajo, batería y percusión), además de complementar este aprendizaje específico con conocimientos sobre lenguaje musical.

En un segundo momento se propone la conformación de grupos estables y se selecciona un repertorio sobre los que se efectúan los arreglos correspondientes para participar de diversas actividades mostrando lo trabajado.

El programa Santa Fe Más es una propuesta de inclusión socioeconómica trabajada en conjunto con el gobierno provincial que abarca a más de 3.000 jóvenes en la ciudad de Rosario entre 16 y 30 años, mediante instancias de formación en oficios.

Busca generar espacios de socialización e intercambio que permitan revalorizar conocimientos, fortalecer lazos socioafectivos y reafirmar la identidad de las y los jóvenes beneficiarios.

Inclusión socioproductiva de las juventudes

La propuesta se enmarca, asimismo, en los lineamientos del Plan Cuidar que contempla en uno de sus ejes la inclusión socioproductiva de las juventudes.

En este sentido, se apunta a profundizar estrategias que favorezcan la orientación vocacional, la formación y la integración en dispositivos o unidades productivas que habiliten la inclusión de las y los jóvenes, procurando habilitar redes de cooperación entre el sector público y privado que faciliten la inserción al mundo laboral.

Al mismo tiempo desarrollar la promoción de una pedagogía emprendedora y cooperativa que fomente el trabajo autónomo y la concreción de los proyectos de vida de las juventudes.

Tags: artistico Canciones Iluminadas cantar cultural Ensamble Galpon 11 jovenes juventudes musica Rosario



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman