Reabre sus puertas el Centro de Expresiones Contemporáneas

Por Impulso

Con la muestra Emergentes_2020, el CEC de Rosario se podrá visitar, con turno previo y respetando los protocolos sanitarios.

A partir del 21 de enero y durante todo febrero, el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río) abrirá sus puertas los jueves y viernes de 18 a 21.

Allí se exhibirá la muestra Emergentes_2020, que podrá ser visitada solicitando un turno el día previo y respetando los protocolos de cuidado correspondientes.

Emergentes_2020 se articulará en tres espacios:

-Espacio Intervenido: se podrá disfrutar de las obras de Candela Avendaño, David Santarelli y Les Nietes de Carlos Marx.

-Mini Galería: expondrán Candela Avendaño, Emanuel Joel, Gisela Gasperini, Juan Pablo Soto, Luisina Addad, Sebastián Zelaya, Victoria Poirier y Ximena Pereyra.

-Galería Lumínica: se presentará la obra de Andrea Ronchi.

Al respecto, Roberto Echen, curador de artes visuales del CEC, expresó: “Este es el resultado (diferido) de la convocatoria habitual para artistas emergentes que debería haber tenido lugar durante el 2020. Invitamos a quienes resultaron seleccionados en esa convocatoria a comenzar la temporada 2021 en las naves del CEC con los proyectos seleccionados tanto para Espacio Intervenido como para Galería Lumínica (los backlights situados en la recepción que excepcionalmente, debido a protocolo, son trasladados y exhibidos en el galpón)”.

Y agregó: “También invitamos a quienes resultaron de la selección curatorial para MiniGalería que, también de manera inusual, deja su espacio habitual para compartir la muestra en las naves del galpón de la institución”.
Emergentes

Es una convocatoria que la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lleva adelante cada año con el objetivo de posibilitar la producción y exhibición de un proyecto pensado específicamente para la(s) instancia(s) elegida(s) entre las propuestas a artistas que por diversas razones (curriculum, edad, modos de producción, etc.) se sitúan en ese espacio que se suele denominar emergente, además de propiciar la reflexión sobre su obra y el estadio en que se encuentra.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: actividades culturales CEC Centro de Expresiones Contemporáneas cultura emergentes galería Rosario



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman