• Ocio

“Rápido y Furioso 9”, el esperado estreno en la vuelta del cine

Por Impulso

Además en el retorno a las salas cinematográficas se podrán ver filmes argentinos, ganadores de Premios Oscars y reposiciones.

El regreso este viernes a las salas de cine anunciado por el Gobierno nacional, con aforo reducido al 30% debido a la pandemia, pondrá en pantalla la reposición de algunos clásicos, la puesta de películas argentinas, obras de acción y terror y el inminente estreno de “Rápidos y furiosos 9”.

Por el lado de las proyecciones nacionales, volverán a la pantalla grande “El universo de Clarita”, de Tomás Lipgot, y “Ojos de arena”, de Alejandra Marino, que habían sido estrenados dos días antes de que se volvieran a cerrar los cines, al igual que “Convaleciente”, de Matías De Leis Correa, e “Implosión,” de Javier Van De Couter.

Con respecto a las próximas semanas, se espera el estreno el 8 de julio de “La funeraria”, de Mauro Iván Ojeda; el 15 de julio “El secreto de Maró”, de Alejandro Magnone; el 12 de agosto “El Apego”, de Javier Diment; el 2 de septiembre “Lo Inevitable”, de Fercks Castellani, y el 23 de septiembre “La casa de los conejos” de Valeria Selinger.

LOS ESTRENOS INTERNACIONALES QUE VIENEN

En el apartado de estrenos internacionales, los dos que se vislumbran esta semana son el musical “En el barrio”, de Jon Chu y basado en el éxito de Broadway de Lin-Manuel Miranda, y la comedia italiana “Diez días sin mamá”, de Alessandro Genovesi, que se suman a títulos más taquilleros como “Cruella”, “El protector”, “El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo”, “En guerra con mi abuelo” y “Mortal Kombat”.

También se podrá ver la retrasada reposición del clásico inoxidable “Los inútiles”, de Federico Fellini, además del reestreno de la trilogía de “El señor de los anillos”, dirigidas por Peter Jackson.

Otras películas en cartel son “Ruega por nosotros”, “Aquellos que desean mi muerte”, la ganadora del Oscar “Nomadland” y la familiar “100% lobo”.

“Rápidos y furiosos 9”

En estos días, además, se espera el comienzo de la venta anticipada de entradas de “Rápidos y furiosos 9”, película que viene de recaudar millones en Asia y Medio Oriente y que está al caer en Occidente. En la Argentina, su fecha de estreno es el 24 de junio.

Para julio se espera el estreno de la película de misterio “Espiral”, de Darren Lynn Bousman, mientras que para más adelante está agendada, sin fecha confirmada, “Duro de cuidar 2”, bajo la dirección de Patrick Hughes.

PROTOCOLOS

La vuelta a las salas de cine se hará bajo estrictas medidas sanitarias, entre las que destaca un aforo máximo reducido a 30% de la capacidad de sala, manteniendo distancia entre las butacas.

A su vez cada empresa propietaria de cines dispondrá la desinfección de las salas, lo que obligará, por lo tanto, a un mayor espacio entre función y función, además de tener que tener instalados sistemas de filtro y renovación del aire.

El uso del barbijo es obligatorio, aunque, con el ‘candy bar’ habilitado, los espectadores podrán retirárselo momentáneamente para ingerir alimentos y comida.

Imágenes: Gentileza

Tags: Argentina cine estrenos film filmes películas protocolos retorno salas cinematográficas



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman