La banda rosarina Random Noise Machine presenta su segundo material

Por Impulso

Se trata de "Nuevas Luces", un disco de ocho canciones que fue lanzado en cuatro partes con dos tracks cada una. "Un viaje por los distintos colores del alma", sostiene la agrupación. Conocelos en la nota.

Random Noise Machine ya da que hablar. La banda rosarina presenta su segundo álbum que lleva a adentrarse en un mundo conceptual más que interesante. “Nuevas Luces” es una invitación a viajar por los distintos colores del alma, a través del paso por las diversas emociones.

El material cuenta con ocho canciones, presentadas de a dos en cuatro partes diferentes. Las mismas manifiestan una personalidad propia y, en conjunto, fusionan distintos estilos y géneros, bien random como dice su nombre. La banda nació en 2018 luego de que algunos integrantes se conocieran por un tributo a Charly García.

Sobre ello, y en diálogo con IMPULSO, el percusionista Carlos Tamaño Pasquinelli destacó: “En todas las canciones hay influencia de Charly. Los pianos, las voces y algunas canciones se asemejan a su música. Creo que es medio inconsciente, porque se ha incorporado a la forma en la que Alejandro (Fuster) y Ezequiel (Calore) tocan los instrumentos, ellos son fanáticos de García y se volvió parte de la banda”.

Además de Tamaño Pasquinelli, Fuster (bajo y voz) y Calore (pianos y coros), a la banda la componen Manuel Casella (guitarras y voz) y Agustín Perié (bajo, coros, producción y mezcla).

https://www.instagram.com/p/CBWXEffgJ81/

NUEVAS LUCES EN CUARENTENA

Las ganas de realizar más shows en vivo durante 2020 quedaron postergadas. Sin embargo, lejos de verlo como un impedimento, los Random lo analizaron como una posibilidad. “Teníamos casi todo grabado de este nuevo material entonces pudimos dedicarnos full time a la edición y mezcla. Nos faltaban grabar algunas cosas que se podían hacer desde casa, tipo home estudio, y quizás en circunstancias normales no le hubiésemos podido dar tanta profundidad. El material cuenta con masterización realizada por el reconocido ingeniero de grabación, mezcla y mastering Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Sig Ragga, El Mató a un Policía Motorizado).

Al igual que su primer disco, homónimo, “Nuevas Luces” cuenta con ocho canciones pero su presentación fue completamente distinta. Sobre ello, el artista nos comentó: “Nos pasó que nos empezamos a dar cuenta de que la gente no escucha un disco entero, y que otras bandas empezaron a usar esta forma de sacar un material en partes, algo más accesible en este contexto.

De esta manera decidieron combinar sus creaciones para presentarlas de a dos. “Cuando lo armamos, buscamos el mayor equilibrio y quedó todo conectado. Una canción es antagónica a la otra en cada parte y, a su vez, están conectadas todas las partes entre sí, indicó. En conjunto, sostuvo Tamaño Pasquinelli, se conjuga un viaje por los distintos colores del alma.

Empezás por algo más alegre, las partes dos y tres son más profundas y oscuras, y la última parte, sobre todo el tema ‘Nuevas Luces’, es un resurgir. Sale a la luz algo más movido, más emocionante. Es una transformación”, profundizó.

Finalmente, el artista relató que están volviendo a componer, trabajando en un nuevo material. El show presentación de “Nuevas Luces” espera ser en vivo, lejos de las pantallas y cerca de la gente para un viaje más real. Sin embargo, mientras tanto, podemos disfrutar de su música desde casa. ¿Ya escuchaste “Nuevas Luces”?

 

Imágenes: Gentileza Dosdosuno Prensa.

Tags: banda musica Random Noise Machine Rosario



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman