• Ocio

Qué significa “Tincho”, el insulto que recibió el hijo de Valeria Mazza

Por Impulso

Germán Pugnaloni, abogado de la familia, remarcó que antes del ataque, los agresores insultaron a la víctima diciéndole "Tincho".

Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, fue violentamente atacado a la salida de un boliche de Pichincha el último fin de semana. El joven de 19 años recibió dos golpes de puño en el rostro, que le provocaron una fractura de mandíbula.

Germán Pugnaloni, abogado de la familia, remarcó que antes del ataque, los agresores insultaron a la víctima diciéndole “Tincho”. El término remite una jerga adolescente para definir a los “chetos”.

Básicamente, la palabra representa una expresión despectiva para tratar de estigmatizar a los jóvenes varones de clases media-alta y alta en la sociedad. Una gran parte de la sociedad utiliza el término “Tincho” para referirse de un modo peyorativo a los varones que en una generación anterior eran denomimados como “chetos”.

Así, los varones que reciben esa suerte de insulto son denominados “Tinchos”. Por otro lado, las mujeres que son encasilladas en el mismo estereotipo son llamadas “Milipilis”.



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman