• Ocio

Primer Festival de la Canción Argentina: ¿cómo participar?

Por Victoria Rotemberg

Artistas de todo el país podrán formar parte de esta nueva convocatoria, a través de una canción inédita enmarcada dentro del Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, música urbana o Electrónica.

Artistas de todo el país podrán formar parte de la tercera edición del Primer Festival de la Canción Argentina. Para esta convocatoria, las y los interesados deberán presentar una canción inédita y, tras la correspondiente votación, se elegirán 10 ganadores.

Para participar, las y los interesados no deben formar parte ni haber formado parte de ningún festival internacional, tampoco haberse difundido esta canción previamente, ni tampoco la pieza debe exceder los 4 minutos.

DETALLES DE LA INSCRIPCIÓN

Quienes quieran participar, podrán hacerlo hasta el miércoles 25 de agosto al mediodía, y deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción en donde se detallen cuestiones ligadas a la inscripción de la pieza, como así también, dicho material cargado en mp3 y la letra adjunta en formato Word. Además, un video grabado con teléfono celular de hasta 15 segundos en donde se presente la canción. La inscripción tiene un costo de $380 que se abona a través de Mercado Pago.

Por otra parte, el material debe enmarcarse dentro del Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, música urbana o Electrónica. Una vez que culmine dicho proceso, el jurado (integrado por miembros de SADAIC, AADI y SADEM) elegirá diez canciones.

PREMIOS

El premio mayor será en efectivo, obteniendo el título de “Mejor canción” para el/la autor/a y compositor/a de “Canción argentina 2021”, así como “Mejor intérprete” y premio efectivo para el/la intérprete, en pos de lograr una colaboración que funcione como punto de partida de la promoción del/la artista.

Por otra parte, habrá menciones especiales por parte de SADAIC, SADEM y AADI; así como también las diez mejores canciones serán parte del disco oficial del festival, que será producido junto a INAMU y distribuido de forma digital a través de Faro Latino. A su vez, formarán parte de los shows de la gran gala, a celebrarse a fines de 2021 junto a destacados artistas de la escena nacional.

Parte de lo recaudado en dicha gala, será destinado a la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina. Para más información, leer las bases y condiciones del evento.

Así fue la edición 2020:

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman