• Ocio

Prime Video en mayo: Nuevas series originales y películas on demand

Por Impulso

La plataforma de Amazon trae grandes novedades en este mes con la serie “Upload” y la 2º temporada de “Homecoming” como destacadas, junto a largometrajes recientes para alquilar y toda la saga “Star Wars”.

Amazon Prime Video logra sorprender en mayo con la llegada de grandes estrenos en su plataforma.

Además del sobresaliente contenido original se destacan películas nominadas al Oscar como “1917” o “Jo Jo Rabbit”, títulos de Disney y toda la saga de “Star wars”, incluyendo “Rogue one”.

#QuedateEnCasa con IMPULSO y disfruta lo mejor del streaming para ver en esta cuarentena en el hogar.

UPLOAD, LA SERIE MÁS EXITOSA DE AMAZON VIDEO

“Upload”, la comedia de ciencia ficción original que se estrenó el 1 de mayo se convirtió en un éxito mundial. Creada por Greg Daniels (artífice de la adaptación norteamericana de la brillante serie británica “The Office”, también en Amazon), en pocos días paso a ser la serie más vista de Amazon en doscientos países de todo el mundo.

La historia se traslada al año 2033, en un futuro inmediato donde se desarrollan una serie de expectativas virtuales donde cada cual puede cargar o subir, es decir, “upload”, su conciencia cuando note que se acerca el final de su vida. Todo esto parece de ciencia ficción filosófica, pero la comedia tecnológica atrapo a millones de espectadores en todo el mundo.

“Homecoming”

Temporada 2-(Estreno 22 de mayo)

Nuevos capítulos, nueva protagonista y una nueva historia para contar en esta secuela de la exitosa serie original de Amazon Prime Video. Es que tras la partida de Julia Roberts y para sorpresa de muchos, la del showrunner Sam Esmail, esta segunda temporada está protagonizada ahora por la cantante y actriz Janelle Monáe.

Se trata de una historia totalmente nueva, pero que continúa exponiendo los secretos que fueron revelados por Heidi Bergman en la primera temporada.

La primera etapa de “Homecoming”, basada en el podcast de Eli Horowitz y Micah Bloomberg, se estrenó en noviembre de 2018, con Roberts encabezando el cast como una psicóloga cuyo campo de especialización consistía en tratar con veteranos de la guerra a los que ayudaba a reinsertarse en la vida civil en una enigmática instalación gubernamental que no era todo lo que aparentaba.

Ahora Monáe interpreta a Jackie, una veterana de guerra que sufre de trastorno por estrés postraumático, despierta en un pequeño barco sin saber exactamente cómo llegó ahí. Jackie comienza a buscar respuesta y eso la lleva hasta Walter, veterano al que Heidi Bergman rastreó e intentó ayudar en el pasado.

Stephan James regresa como Walter Cruz, quien desea armar su nueva vida mientras intenta superar sus traumas de guerra y el proyecto Homecoming. También, estará presente Hong Chau como Audrey Temple, quien cumplirá un rol importante en la cúspide del poder corporativo, mientras que Joan Cusack y Chris Cooper tambien formarán parte del elenco. La producción contará con los creadores del podcast en el que se basó la primera entrega, Horowitz y Bloomberg, como nuevos showrunners.

“Madres: Amor y vida”

Temporada 1 – (Disponible desde el viernes 8 de mayo)

Serie española original de Amazon que aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesan una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital. Protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch, Candela Arroyo, Rosario Pardo, Antonio Molero y Ayoub El Hilali, entre otros.

Creada por Aitor Gabilondo (“Vivir sin permiso”), se trata de su serie más íntima y femenina, que está hecha sólo por mujeres y se traslada a un hospital materno infantil, en el cual se narra el día a día de este hospital a través de los pacientes, los familiares y los médicos. En el hospital las protagonistas dejan sus carreras profesionales como abogadas, periodistas o cajeras una vez cruzan las puertas del centro sanitario con sus hijos, para convertirse en madres, solo madres.

Bajo el mismo techo y rodeadas por esas paredes blancas, todas ellas deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, el de sus hijos enfermos. Además retrata la relación con el personal médico o las consecuencias del paso del tiempo, que en el centro se detiene, aunque fuera la vida avanza sin tregua, llevándose por delante trabajo, parejas y amistades.

“The Last Narc”

(Estreno 15 de Mayo)

Miniserie documental donde ex infiltrados en el mundo del narcotráfico divulgan los escalofriantes detalles detrás del asesinato y secuestro del Agente de la DEA «Kiki» Camarena. A través de entrevistas nunca antes vistas, esta docuserie de cuatro partes desentrañará la historia de Camarena, el cartel de drogas en el que se infiltró y el narco que arriesgó todo para descubrir la verdad.

El 7 de febrero de 1985, el agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, más conocido como Kiki, fue secuestrado, torturado y asesinado por orden del capo Rafael Caro Quintero. Pero, ¿qué pasó exactamente y por qué? La docuserie de cuatro capítulos analiza la historia del héroe caído, de los hombres que lo mataron y del hombre que arriesgó todo para descubrir qué fue lo que en realidad ocurrió.

La producción cuenta con el testimonio de Héctor Berellez, agente altamente condecorado al que se le asignó liderar la investigación de la DEA de la muerte de Camarena, y que desgrana el mito y la propaganda para revelar la escalofriante verdad de una conspiración que se estrecha desde los campos de la muerte de México a los pasillos de poder en Washington, D.C. Sus declaraciones se complementan con las de Mika, la valiente viuda de Camarena y, las de tres integrantes del cártel de Guadalajara.

“Little fires everywhere”

Temporada 1 – (Estreno 22 de mayo)

Serie norteamericana dramática de 8 episodios, protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington, dirigida por Lynn Shelton. Basada en la novela escrita por Celeste Ng, muestra la lucha entre dos madres de familia con muy distintos bagajes socioeconómicos en un plácido suburbio de Ohio.

Elena Richardson (Witherspoon) es una periodista local y madre de la típica familia perfecta que sigue las reglas meticulosamente y que ayuda a mantener el orden en Shaker Heights al mismo tiempo que intenta sacar adelante a su familia de seis. Pero Cuando Mia Warren (Washington) una misteriosa madre soltera que parece no tener nada en la vida más que su hija, su arte y sus secretos, se convierte junto a su hija en inquilina de Elena, las dos mujeres chocan, pero sus hijos se hacen amigos.

La relación entre ambas mujeres pronto hará que los Richardson y Elena se encuentren envueltos en misteriosos episodios que la llevarán a confrontar a su nueva inquilina y trabajadora Mia Warren.

NUEVAS PELÍCULAS ON DEMAND

Este mes, Amazon Prime Video suma varias nuevas películas a su catálogo de pago por evento, las cuales se deben contratar por separado al no estar incluidas dentro del servicio de streaming de la plataforma. Se trata de películas relativamente nuevas y que estuvieron en cines hace muy poco mucho tiempo.

Uno de los títulos más destacados es “Unidos”, lo último de Disney y Pixar, con voces de Tom Holland, Chris Pratt y Julia Louis-Dreyfus. El film se estrenó en cines poco antes de que se decretara el cierre de las salas y esta es una oportunidad para poder verla, desde el 4 de mayo

Otras destacadas propuestas que se pueden adquirir o alquilar son: “Jojo Rabbit” desde el 6 de mayo; “The Way Back”, desde el 7 de mayo; “Rampage”, desde el 9 de mayo; “Sonic, la película” desde el 12 de mayo; “Socias en guerra” desde el 15 de mayo; “La Familia Addams” desde el 25 de mayo, “Cats” y “1917” desde el 29 de mayo

Hay que recordar que el servicio de Amazon cuenta con un mes gratis desde su suscripción y que el alquiler de estos estrenos tiene un costo de 5.99 dólares. Los alquileres incluyen 30 días para comenzar a ver este video y 48 horas para terminar una vez que se inició. Mientras que comprarla cuesta 19.99 dólares.

 “RAMBO 5” CON VERSIÓN EXTENDIDA

Amazon Prime Video además ofrece una versión extendida de “Rambo 5”, la película que Sylvester Stallone estrenó en 2019 donde despide a su mítico personaje que lleva interpretando desde 1982. Son 12 minutos adicionales que se suman a la cinta original exclusivos de la Amazon Prime. Un nuevo aliciente para que los fans vuelvan a ver esta historia de redención y venganza.

“Rambo: Last Blood” recaudó 91 millones de dólares y sufrió la ira de la crítica especializada, pero parece que el personaje y Sylvester Stallone, todavía tiene una legión de fans que quedaron encantados con el resultado final. Así que seguro que vuelven a ver esta versión un poco más larga.

La historia presenta al legendario soldado en su rancho de Texas intentando vivir tranquilamente. A la gente que lo rodea, la considera como si fuera su familia, por tanto cuando algo malo le pasa a una joven en México, él hace todo lo posible por acabar con el cartel de la droga que la mató. Para ello, convertirá su rancho en una trampa mortal.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman