• Ocio

Premios Óscar 2019: ya se conocen las nominaciones

Por Fernando Francisco

El 24 de febrero la película mexicana “Roma” puede hacer historia en la tradicional entrega.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció las nominaciones para la 91º edición de los Premios Óscar en una gala presentada por los actores Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross. “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón recibió 10 nominaciones al Óscar, y lideró las aspiraciones junto a “La favorita”, de Yorgos Lanthimos.

La película mexicana igualó el récord de “El tigre y el dragón” (2000) con la mayor cantidad de nominaciones recibidas por una película en lengua no inglesa, la décima en lengua extranjera nominada a mejor film y la primera obra en español que aspira al Oscar en la categoría mayor.

Además de “Roma”, fueron nominados a mejor película: “Infiltrado del KKKlan”, “Bohemian Rhapsody”, “La favorita”, “Green Book: Una amistad sin fronteras”, “Nace una estrella”, “Vice” y “Pantera Negra”, la primera película de superhéroes en esta categoría.

Las películas con mayor cantidad de candidaturas son ‘Roma’ y ‘La favorita’, con un total de 10 candidaturas. En tanto que ‘Ha nacido una estrella’ y ‘El vicio del poder’ (‘Vice’) suman 8. Por su parte, ‘Green Book’ que tiene 5 nominaciones ha tomado impulso ganador tras obtener el Globo de Oro y, sobre todo, el premio del gremio de los productores, y ahora ya la miran como gran favorita para lograr el Óscar la mejor película del año.

En las categorías actorales recibieron nominaciones las actrices: Yalitza Aparicio (Roma), Glenn Close (La buena esposa -The Wife), Olivia Colman (La favorita), Lady Gaga (Ha nacido una estrella) y Melissa McCarthy (¿Podrás perdonarme algún día?). Entre ellos los candidatos son: Christian Bale (El vicio del poder – Vice), Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Willem Dafoe (Van Gogh, a las puertas de la eternidad – At Eternity’s Gate), Rami Malek (Bohemian Rhapsody) y Viggo Mortensen (Green Book).

El Óscar, que cierra la temporada de premios, podría celebrarse el próximo 24 de febrero por primera vez sin anfitrión principal desde 1989, luego que el comediante Kevin Hart, contratado para este año, decidiera renunciar tras no disculparse por unos tuits homofóbicos que había escrito años atrás, aunque también se especula con la participación de los actores de “Los Vengadores” de Marvel personificados en sus roles.

 

Imagen: Cortesía

Noticias
que suman