Portátiles Steady Club será parte de Rosario Salvaje

Por Impulso

ENTREVISTA. La noche de "frenéticos ritmos" contará con la presencia de la agrupación de ska y rocksteady de la ciudad. IMPULSO dialogó con su vocalista, Watan Trinch, quien adelantó: "Vamos a seguir demostrando que Rosario tiene mucho talento".

Los rosarinos Portátiles Steady Club, Zona 84 y Clan Farsante reunirán sus distintos géneros y estilos en una noche única de “frenéticos ritmos”, tal como ellos mismos lo anuncian. Se trata de “Rosario Salvaje”, presentada como “la excusa perfecta” para la unión y reunión de todo esto.

La cita será el próximo viernes 8 de abril desde las 20 en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980), y las entradas anticipadas se encuentran a la venta en el siguiente link. Se recuerda que se solicitará pase sanitario para ingresar al establecimiento.

PORTÁTILES STEADY CLUB

La agrupación rosarina fundada en 2004, identificada con los géneros ska y rocksteady, cuenta con tres placas discográficas. Entre las mismas se encuentraFanfarrón oxidado”, su segundo disco que contó con una nominación a los Premios Gardel 2020, obteniendo el galardón a “Mejor disco ska/reggae” de los Rosario Edita de ese mismo año.

Por tres votos no logramos llegar a los GRAMMY Latinos como banda revelación de rock alternativo”, le contó a IMPULSO Jorge “Watan” Trinch, su vocalista.

Además del frontman, la banda está compuesta por Germán Pardo (guitarra y coros), Luis Beretta (guitarra y coros), Lisandro Figueredo (bajo), Jorge “Turu” Flores (batería), Julián Chantelain (teclados y pianos), Gonzalo “Santulli” Soto (saxo tenor y alto), Chino Corinaldesi (saxo tenor) y Wally Ramírez (trompeta).

Si bien su música se caracteriza por sus ritmos y diversión, el compromiso y la crítica social se vislumbran en cada una de sus letras. En agosto de 2021 editaron “Alcohol”, que a su vez ofició de adelanto de “Ghettos”, su último disco, que vio la luz meses más tarde.

Alcohol” -con coros de Hernán Benegas y Francisco Pesado (Shocklenders)- apareció como un mensaje claro y clave, acompañado de un videoclip en donde la concientización para alcohol cero al volante es la gran protagonista. “Fue un pequeño granito de arena para concientizar a la muchachada. No queremos que no tomen alcohol cuando salen, pero sí que sean conscientes al momento de regresar a sus casas: no conduzcan, sentenció.

En tal sentido, profundizó: “Siempre estoy hablando de temáticas que me interesan en cada una de mis composiciones. En ‘Ghettos’, la canción homónima al disco -con Tomi “ZG” Di Renzo en voz-, es una crítica a los gobiernos; o ‘Líneas’ con Fernando Albareda -Fabulosos Cadillacs, Dancing Mood- en trombón; donde hablamos de los migrantes que cruzan de una frontera a la otra perdiendo incluso hasta la vida”.

Otros ejemplos sonRojo”, con Mario Siperman (Fabulosos Cadillacs) que habla de la locura de la noche”; Blanco y negro, junto a los coros de Fer Oviedo y Sonia Che (Los Invasores), donde se posicionan contra el racismo; o incluso el disco anterior, con Matrimonios y algo más” inspirada en la serie de Hugo Moser aggiornada a los nuevos derechos conquistados, en donde se visibiliza la existencia de matrimonios igualitarios. “Todas, todas las canciones tienen un mensaje”, subrayó.

“GHETTOS”

El disco, presentado en 2021 y disponible en todas las plataformas, contó con una diversidad de grandes artistas que se sumaron a participar. Además de los anteriormente mencionados, se encuentran Dante Clementino (El Natty Combo, Dancing Mood, Mimi Maura) con su teclado y Hernán Benegas y Francisco Pesado (Shocklenders) en coros para “Diablo a Go Go”-cuyo videoclip fue lanzado junto al disco-; Coki Debernardi con su voz en “Jinete”; Gallego EGZ en coros y Caro Moreno en trompeta para “Loro de Jaulón”.

Sobre el material, que próximamente contará con su versión física en vinilo, el artista comentó. “Siempre el último disco es el mejor. Todos coincidimos en eso, porque estamos cada vez más afianzados, ya sabemos qué errores no volver a cometer, vamos creciendo musicalmente. ‘Ghettos’ plasma eso y también la importancia de haber logrado todo esto siendo una banda independiente, donde se sabe que todo nos cuesta el triple”.

En tal sentido, remarcó: “Estamos demostrando que siendo una banda puramente de la ciudad de Rosario, con músicos de Rosario, grabación en un estudio de Rosario, técnicos de Rosario, le peleamos de igual a igual a cualquier otra banda que incluso tiene el apoyo de compañías discográficas monstruosas. Demostramos que se puede, y que por algo Rosario es cuna de muchos precursores a nivel cultural”.

UNA NOCHE DE “FRENÉTICOS RITMOS”

Rosario Salvaje fue una idea que surgió entre la banda, Clan Farsante y Zona 84 que, tal como aseguró Watan, se presenta como “puntapié inicial para toda una movida de bandas de la ciudad que, si bien somos distintas en cuanto a géneros, tenemos una misma meta que es unir fuerzas“.

A su vez, se suma la alegría por el espacio donde se realizará: “El Galpón de la Música es un lugar emblemático para nosotros. Es un lugar súper cómodo, tiene una hermosa iluminación, muy buen sonido, y nos sentimos muy a gusto. Todo esto es un gran esfuerzo, está todo hecho a pulmón y estamos seguros de que quienes asistan lo van a disfrutar muchísimo“.

Imágenes: Gentileza Dosdosuno Prensa

Tags: Clan Farsante Galpón de la música música en Rosario Portatiles Steady Club rocksteady Shows en Rosario ska Watan Trinch Zona 84



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman