• Ocio

Parientes, Madre Cabra y Lolo Luciani compartirán este sábado una noche a puro rock

Por Victoria Rotemberg

Rosario será sede de una jornada para las y los amantes del rock local y nacional.

Este sábado 27 de noviembre, el rock volverá a protagonizar la escena a través de una fecha única con tres grandes apuestas. Desde las 20:30, abrirá la noche Lolo Luciani Proyecto, para luego darle lugar a Madre Cabra. En tanto, Parientes, la banda oriunda de Junín, será la encargada de cerrar la jornada. La cita completa será en Vorterix (Salta 3519) y las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Parientes (@parientesok)

LAS BANDAS

Lolo Luciani Proyecto

El cantante, compositor y pianista rosarino, frontman de Fluido -banda distinguida por la Cámara de Diputados de la provincia en 2018-, se presentará con su proyecto solista. Lolo Luciani Proyecto es su primer material en esta nueva faceta y fue grabado en los estudios Penny Lane de Rosario.

Con nueve canciones en su haber, el disco cuenta con producción artística de Carlos Altolaguirre y producción ejecutiva de “Blue Room”. En esta ocasión se subirá al escenario con los músicos que acompañan este nuevo camino: Fernando Raíz (guitarra), Nicolás Urbina (bajo), Juan Ponzio (batería), Patricio Abate (guitarra-synth) y Fran Bazz (saxo-sinth).

Madre Cabra

La banda rosarina con más de una década de producción propia e independiente, vuelve a subirse al escenario con su legendario y ancestral mensaje: “Se van a caer los velos de este viejo mundo. Humano, ¡de pie!”, dice ella, la Cabra, la diosa ancestral.

En medio de la grabación de su nuevo material, continúa expandiendo el arte de su segundo álbum “Geometría, grabado en El Pie (Buenos Aires) y Magia Producciones (Rosario), con producción de Javier Robledo (Cielo Razzo). El disco fue nominado a “Mejor disco de rock alternativo” por los Premios Rosario Edita 2018.

La banda está compuesta por David García (voz), Nahuel Heinzmann (bajos, coros), Pachu Pafundi (trompeta), Lisando Heinzmann (saxo, coros), Leandro Fosco (batería) y Emmanuel Romero López (guitarras).

Parientes

Guido Covini (voz y guitarra), Emiliano Covini (bajos y coros), Federico Coscia (batería) y Leandro Aispuru (guitarra) conforman la agrupación que trae, desde sus inicios, un nuevo sonido al rock nacional. Desde 2012 hasta el presente, su historia los acompaña con tres discos de estudio más uno en vivo con todos sus hits -incluyendo covers de “Loca” (Tan Biónica) o “Ji ji ji” (Los Redonditos de Ricota)-.

Actitud y “Dejo todo por vos“, sus dos primeros materiales, incluyen hits como “Bailando”, “Invierno” y “Cae la noche”; en tanto, el tercer material, “Contratiempos cuenta con ocho tracks que fueron parte de los principales ránkings musicales. Este último tiene además la producción de Pepe Céspedes y Juan Bruno (Bersuit Vergarabat).

La pandemia los encontró ultimando detalles para el posterior lanzamiento de este tercer trabajo que finalmente vio la luz en octubre de 2020, lo que los llevó a aprovechar las primeras aperturas y habilitaciones del verano 2020/2021 para realizar shows en la costa argentina.

A finales de febrero llegaron a Rosario agotando entradas y, esta vez, vuelven buscando repetir la historia en una fecha que promete ser inolvidable.

 

Imágenes: Gentileza

Tags: lolo luciani Lolo Luciani Proyecto Madre Cabra música en Rosario Parientes Shows en Rosario Teatro Vorterix Vorterix Rosario



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman