• Ocio

Pantallas activas: La agenda de la tele para seguir cuidándonos otro finde en casa

Por Leo Deangelis

Las novedades en la tv abierta, en cable y en plataformas de streaming, con las mejores series, películas y maratones. #QuedateEnCasa con IMPULSO para enfrentar el frío y el aislamiento.

Agosto sigue su marcha y la televisión sigue siendo la gran fuente de compañía en casa, donde las plataformas de streaming y los canales despliegan sus catálogos de propuestas que se multiplican en todos los formatos.

Ya te contamos las series imprescindibles de del mes en Netflix, la llegada de la tercera temporada de “Alta mar”, el furor por Natalia Oreiro en Rusia con el documental “Nasha Natasha”, la serie interactiva “Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. el reverendo”, la docuserie “Mundo misterioso”, y el lunes de estreno con propuestas para ver toda la semana.

Ahora es momento de conocer la más completa guía de programación.

Tanto en la televisión abierta como en el cable llegan nuevos programas y especiales. Además, nuevas series, películas y maratones que llegan en la TV paga como en el streaming.

¿La cuarentena se te hace larga? Tranqui, en IMPULSO tenés la mejor selección de la televisión del fin de semana. Busca tu tablet, la compu, el celu o acomódate frente a la tele, y pasa el mejor finde en casa.

TV ABIERTA

Los invitados del fin de semana

MESAZAS: Juana Viale sigue ocupando el lugar de su abuela Mirtha Legrand en la conducción de las mesas de actualidad de sábado y domingo para Eltrece, en “La noche de Mirtha” y “Almorzando con Mirtha Legrand”. La actriz y conductora ya tiene confirmados los invitados.

El sábado 8 de agosto a las 21.30 hs., en “La noche de Mirtha”, Juana Viale recibirá a Jorge Macri, Maria Belen Ludueña, Marcela Pagano, Sergio Expert (Sobreviviente a una explosión conferencista). Por su parte, el domingo 9 de agosto a las 13.30 hs., en “Almorzando con Mirtha Legrand” se sentarán en la mesa Patricia Sosa, Carmen Barbieri, Fernando Dente y Mariano Caprarola.

PH EMISIÓN ESPECIAL: Mientras se aguarda el regreso del conductor del programa de los sábados a la noche por Telefe Andy Kusnetzoff, quien continúa recuperándose de coronavirus, el canal este sábado extenderá nuevamente la emisión de la novela brasileña “Avenida Brasil”, y a las 23 pondrá otro envío especial de “Podemos hablar” con la repetición de distintos puntos de encuentro, la sección principal del ciclo.

LA PEÑA DE MORFI: Este domingo 9 de agosto a las 11.00 hs. llega una nueva emisión de “La Peña de Morfi”, que contara con varios invitados de lujo. El ciclo conducido por Gerardo Rozín y Jésica Cirio recibe a Vicentico, quien anticipará la nueva emisión de Codo a Codo que lo tendrá como protagonista. Además, participarán Los Carabajal y Los Palmeras. Por otra parte, presentarán a Astor, un joven de 9 años que sorprende con su hermana Indira, en el piano y la batería.

Por último, Santiago Giorgini continúa homenajeando a las raíces nacionales con las mejores recetas junto a Chantal Abad y Rodrigo Cascón. Todas las novedades del COVID-19 con el Dr. Jorge Tartaglione, el deporte con Ariel Rodríguez y el humor de Pato Muzzio, Toti Ciliberto y Alejandro Gardinetti.

POR EL MUNDO: El domingo 9 de agosto, en su nuevo horario de las 22 hs. por Telefe, Marley y Mirko presentarán una nueva emisión del programa en formato renovado por el que ya pasaron entre otros, Susana Giménez, Lizy Tagliani, Catherine Fulop, Lali Esposito, Noelia Marzol y Florencia Peña, entre otros.

Ahora el conductor recorrerá las calles de Buenos Aires junto a Belen Francese, en búsqueda de la mejor milanesa. La idea con la recorrida es darle ayudar mostrando a los comercios y restaurantes, rubro que tan mal la vienen pasando en este contexto de pandemia y aislamiento. Además,recordaran algunos viajes con Pampita y Susana Giménez juntos en distintos países.

SERIES

“¡Nailed It! México”: Temporada 2 en Netflix

Versión azteca del programa “¡Nailed it!” con la conducción del humorista y conductor Omar Chaparro. La serie es un reality de competencia de horneado, donde tres panaderos aficionados compiten para replicar pasteles y confitería complicados para ganar un premio en efectivo.

El programa invita a reposteros aficionados mexicanos a competir para recrear pasteles con diseños espectaculares. Para ellos cuentan con una receta y los ingredientes, además de la torta original. En la mayoría de los casos el resultado final no se acerca ni un poco al objetivo deseado, pero todo el proceso lo convierte un poco en un programa de comedia.

De esta manera en la segunda temporada, entre intentos de fondant y fiascos decorativos, los concursantes buscan recrear pasteles con forma de armadillo, alienígenas y Elvis, para llevarse el premio más dulce.

“Selling Sunset”: Temporada 3 en Netflix

La serie reality ambientada en el mundo de los bienes raíces de alta gama en la ciudad de Los Ángeles desembarca en Netflix con su nueva entrega. Del mismo participan las inmobiliarias Mary Fitzgerald, Christine Quinn, Chrishell Stause, Davina Potraz y Maya Vander junto a los propietarios de la empresa de bienes raíces en la que trabajan: Jason y Brett Oppenheim de The Oppenheim Group.

Los mejores corredores de The Oppenheim Group volverán en nuevos episodios mientras se siguen el paso a la vida de las siete protagonistas. En la Temporada 3 El Grupo Oppenheim se enfrenta a grandes cambios: tras una venta importante, las agentes evalúan nuevos rumbos laborales.

Mientras que la boda de Quinn con el empresario Christian Richard será un punto importante de la trama, así como el divorcio de Stause de la estrella de This Is Us , Justin Hartley. La relación de Young con la estrella de HGTV Tarek El Moussa , con quien ahora está comprometida , también será tema candente.

“Pan y Circo”: Estreno en Amazon con Diego Luna de anfitrión

Los mejores chefs de México acompañan una charla amena entre expertos y diferentes personalidades, moderada por el actor Diego Luna. Cada capítulo cubrirá un tema de suma importancia para el país y para el mundo entero. Los primeros tres episodios de Pan y Circo están disponibles en Amazon Prime Video. Los siguientes dos episodios se estrenarán el 14 de agosto y los últimos dos el 21 de agosto.

Para abordar estos temas, la comida de seis reconocidos chefs, también se integrará al episodio, poniendo el pan, como preámbulo al circo. Consta de 7 episodios de una hora, cada episodio tendrá la presencia de un chef y de cinco invitados diferentes y se estrenaran tres el primer día y dos las siguientes semanas.

La serie recorre Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México, retomando el ritual de compartir una comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista. La serie reunirá a políticos, activistas y diferentes personalidades para tocar temas fundamentales y de interés universal en las sociedades contemporáneas, acompañados por menús de reconocidas y reconocidos chefs en México.

El primer episodio, titulado “Crónicas de la pandemia: COVID-19 y sus consecuencias”, fue grabado durante el confinamiento y bajo la duda colectiva de dónde se estaba y hacia dónde se iba con la pandemia por el COVID-19.

“Perry Mason”: Último episodio en HBO

Mientras que HBO ya confirmo la segunda temporada debido al éxito, este domingo 9 de agosto la señal emitirá el capítulo final de la serie dramática protagonizada y producida por Matthew Rhys, basada en los personajes creados por el autor Erle Stanley Gardner, que sigue los orígenes del abogado defensor criminalista más legendario de la ficción estadounidense: Perry Mason.

Cuando el caso de la década toca a su puerta, la búsqueda incesante de Mason por la verdad revela una ciudad fracturada y, tal vez, un camino hacia su propia redención. Situada en Los Ángeles, 1931, mientras el resto del país lucha en el contexto de la Gran Depresión, dicha ciudad se encuentra en auge, Petróleo, Juegos Olímpicos, Cine sonoro, Fervor evangélico, son algunos de los factores que abundan. Sin embargo, el secuestro de un niño saldrá muy, pero muy mal.

La serie es creada por Rolin Jones y Ron Fitzgerald y tiene como productores ejecutivos a Robert Downey Jr., Susan Downey, Timothy Van Patten, Shea Whigham, Stephen Root y Gayle Rankin, quien también dirige. Mientras que el elenco se completa con John Lithgow, Tatiana Maslany, Juliet Rylance y Chris Chalk, entre otros.

“Top Dog”: Perros en competencia en la nueva serie de A&E

La señal presenta “Top Dog”, una competencia en la que destacados perros policía y domésticos se enfrentan en imponentes circuitos de obstáculos para consagrarse como el Top Dog de la temporada. La serie llega este domingo 9 de agosto a las 19.30 hs. en la pantalla de A&E. y será presentada por Curt Menefee junto con el entrenador experto Nick White y con informes de Jamie Little.

Realizada en Sable Ranch Los Ángeles, Top Dog presentará a 54 perros que salieron de un casting de más de 800 que competirán entre sí, bajo la conducción de Curt Menefee, junto con el entrenador experto Nick White y con informes de la reportera deportiva Jamie Little en la línea de la competencia. El ganador de cada uno de los 11 episodios recibe una recompensa de 10.000 dólares y el equipo ganador del episodio final recibe un premio de 25.000 dólares y una donación a una organización benéfica de su elección.

Cuatro equipos policiales y un equipo civil, junto con sus guías, competirán a través de una carrera de obstáculos masiva de tres asaltos para poner a prueba su conjunto de habilidades, incluida la velocidad, la agilidad y el trabajo en equipo. Cruces de puentes de cuerda, saltos en el agua, enfrentamientos al fuego, pruebas de olfato y mordida son algunos de los retos más desafiantes que presenta Top Dog.

Los creadores trabajaron con la Policía de Los Ángeles y los mejores expertos, para asegurarse de que cada desafío fuera seguro y divertido para los perros y sus cuidadores, pero que además ofrezca un reto intenso para estos equipos talentosos.

PELICULAS

“Jojo Rabbit” en Fox Premium

El film ganador del Oscar 2020 a Mejor guión adaptado y nominado a Mejor película llega este sábado a las 22 hs, a la pantalla de Fox Premium Movies. Se trata una conmovedora sátira de la Segunda Guerra Mundial del director Taika Waititi (“Casa vampiro”, “Thor Ragnarok”) que cuenta la historia de un niño con aspiraciones a soldado nazi, que tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler.

Una comedia paródica del nazismo, con un niño del ejército de Hitler que descubre que su mamá está escondiendo a una chica judía en su casa. Ayudado sólo por su idiota amigo imaginario, Jojo deberá confrontar su nacionalismo que lo tiene cegado.

“Jo jo Rabbit” cuenta con una historia controversial que genero cierta polémica porque el director neozelandés Taila Waititi, adaptando la novela “El cielo enjaulado” de Christine Leunens, muestra al nazismo y, más específicamente, sobre las Juventudes Hitlerianas, más allá que se desarrolle en el mundo imaginario del niño.

Brillantes actuaciones principalmente del niño Roman Griffin Davis, quien hace su debut en el cine en esta comedia, acompañado por Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, y el propio director personificando al dictador.

“Regresa a mi” en HBO

Profundo drama familiar protagonizado Julia Roberts quien interpreta a una madre que debe enfrentar el inesperado regreso a casa de su hijo, que está en rehabilitación por su adicción a las drogas. Se verá este sábado 8 de agosto, a las 22 hs. por, HBO. Ademas estará disponible además desde el lunes 10 de agosto en el sitema On Demand de Flow.

El film con toques de thriller está dirigido por Peter Hedges, y explora la relación madre hijo con sensibilidad, profundidad y fuerza, a partir de la lucha contra las drogas del hijo mayor de la familia.

“Regresa a mí” presenta a Ben Burns (Lucas Edges) quien tiene 19 años y regresa inesperadamente para sorprender a su familia en su cálida casa, para celebrar Navidad en familia. El joven se encuentra internado en rehabilitación por sus problemas de adicción. Su madre Holly está emocionada de ver a su hijo, sin embargo desconfía de su capacidad para mantenerse alejado de las drogas.

Por otro lado, su hermana y su padrastro, temen que cause estragos en sus vidas como lo ha hecho tantas veces, y que su visita se convierta en una pesadilla como en el año anterior. Rápidamente la madre se da cuenta de que Ben no está bien, y durante esas 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre, junto a su hijo, se embarcan en una montaña de revelaciones que causarán gran impacto y que además pondrán en riesgo la vida de todos.

La película está marcada por una alta intensidad dramática, donde las contenciones, esperanzas y verdades a medias son clave en la relación entre esa madre dispuesta a todo por su hijo, y un joven que lucha contra sus demonios y sus culpas. Pero por otro lado el relato se constituye como un interesante thriller, con un gran cuota de suspenso, y rozando lo policial.

La actriz de Mujer bonita”, “La boda de mi mejor amigo”, “Un lugar llamado Notting Hill” y “Erin Brockovich” asume el rol de madre luchadora y lo lleva adelante con enorme autenticidad, principalmente en las escenas dramáticas. Por su parte el joven Lucas Hedges (“Tres anuncios por un crimen” y “Manchester junto al mar”), hijo del director, está a su altura con un personaje de matices variados, logrando conmover.

“Work it: Al ritmo de los sueños” en Netflix

Netflix vuelve a apostar por un dance movie, semanas después del estreno de “Sigue el ritmo”; y nuevamente protagonizado por una actriz Disney como Sabrina Carpenter. La joven conocida por su papel de Maya Hart en la serie de Disney Channel “Girl Meets World”, encarna a una joven con deseos de estudiar en una importante universidad que emprende el arduo desafío de armar un equipo de baile con un grupo de inadaptados y mucha torpeza propia.

Quinn Ackermann, es una joven que desea formar parte del equipo de baile de su instituto. Lamentablemente, sus pocas habilidades para esta disciplina hacen que sea rechazada. Tras este fracaso, decide formar su propio grupo de baile con gente igual a ella, personas con claros problemas de adaptación social. De esta forma, buscarán convertirse en el mejor equipo y llevarse la competencia anual.

“Work It: Al ritmo de los sueños” está producida por la exitosa cantante Alicia Keys y con dirección de Laura Terruso. Mientras que en reparto actúan junto a Sabrina Carpenter, la YouTuber Liza Koshy, Keiynan Lonsdale y Jordan Fisher.

Esta nueva comedia adolescente de Netflix, apunta a los públicos más jóvenes y a aquellos que gustan de las películas que tienen a la música y las impresionantes coreografías como elementos centrales. Fiel al género, la película apela a fórmulas conocidas, equilibrando el humor, la tensión y el romance.

“Scooby-Doo”: Directo a las plataformas digitales

La nueva película del miedoso perro y Shaggy se lanzó por streaming, ante el cierre de las salas por la pandemia. En el filme sorprende un “crossover” de un villano de otros de los dibujos animados de Hannah-Barbera.

“¡Scooby!”, película que presenta una nueva aventura de Scooby-Doo y Shaggy ahora en formato animación 3D por computadora, pasó por alto su postergado estreno en salas de cine y llegó este jueves directamente a las plataformas digitales.

La cinta iba a verse en la pantalla grande en mayo pasado, pero por la pandemia mundial de coronavirus, los estudios Warner Bros. replantearon la estrategia y desde ahora puede comprarse o alquilarse a través de las plataformas de Apple TV, DirecTV y Google.

La experiencia emulará la propuesta que hace semanas puso en práctica Universal con otro estreno de animación para toda la familia, “Trolls 2: Gira mundial”, que funcionó muy bien en el streaming y, según informó el estudio, logró recuperar el presupuesto de producción.

Dirigida por Tony Cervone y con un elenco de voces de lujo en inglés, entre los que se encuentran Zac Efron, Will Forte, Amanda Seyfried, Gina Rodríguez, Tracy Morgan, Mark Whalberg, Ken Jeong y Frank Welker como Scooby-Doo.

MARATONES

“The Big Bang Theory” en Warner Channel

La señal pondrá en pantalla los episodios de la quinta temporada de la exitosa comedia.

Este domingo 9 de agosto, desde las 12.50 hs., Warner Channel presenta en formato de maratón la quinta temporada de The Big Bang Theory, una de las entregas más emblemáticas de la serie.

Esta entrega cuenta con grandes nombres: por un lado, tras el regreso de Priya a la India, a Leonard se le hace más difícil continuar con esa relación, aunque eso es precisamente lo que vuelva a acercarlo a Penny. Ambos acordarán que deben realizar una relación beta para verificar sus errores y así poder corregirlos.

También es una época especial para Howard ya que no sólo estará en los preparativos de su boda con Bernadette, que incluirá una conflictiva despedida de soltero y los celos de Amy cuando se entere de que Penny acompañó a la novia a elegir su vestido, sino que recibirá la noticia de que viajará al espacio en una misión espacial, lo que acelerará los planes de boda.

Raj, en tanto, tendrá un romance con la encantadora Emily. Para Sheldon, en tanto, será época de celos, porque Stuart invitará a salir a Amy y deberá dar un paso esencial para marcar su territorio. Pero también tendrá visitas y encuentros inolvidables con su madre, Will Wheaton, y los mismísimos Leonard Nimoy y Stephen Hawking.

El elenco de “The Big Bang Theory” está compuesto por Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard), Kunal Nayyar (Raj), Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette).

“Superman por dos” en Space

Este sábado vuelve la acción y la fantasía con dos películas de uno de los superhéroes más populares del universo cómic. El especial “Superman por dos” arranca a las 19.10 con “Superman regresa”, la producción de 2006, que significo el relanzamiento de la saga a cargo de Bryan Singer.

Brandon Routh se mete en la piel del héroe de la capa roja, que vuelve a la Tierra después de cinco años en el espacio exterior buscando su planeta natal, Krypton. A su regreso, tendrá que salvar el planeta de un cataclismo planeado por el villano Lex Luthor (Kevin Spacey).

A las 22.30 hs., la franquicia se reinicia con Henry Cavill como protagonista de “El Hombre de Acero” (2013), dirigida por Zack Snyder. La película revela los orígenes de Superman como Kal-El, un niño de otro planeta que es enviado a la Tierra para vivir entre humanos como Clark Kent. Pero pronto descubre sus súper poderes.

ESTRENOS DE CINE NACIONAL

Una con Rodrigo De la Serna y dos documentales

Tres títulos argentinos se pueden ver en la plataforma cine.ar de manera gratuita. “Al acecho”, de Francisco D’Eufemia con Rodrigo De La Serna; el documental “Ecosistema de la Costanera Sur”, de Matías Szulanski, en Cine.ar y por Cine.ar Play gratis por una semana, y finalmente, el también documental en coproducción “Los caminos de Cuba”, dirigido por el argentino Luciano Nacci.

“Al Acecho”

Film de suspenso protagonizado por Rodrigo De La Serna centrado en el guardaparque Pablo Silva quien se presenta en su nuevo destino, el Parque Pereyra Iraola, un territorio salvaje en la ciudad, y una mañana, encuentra un zorro lastimado en una jaula. El rastro lo conduce a una banda de cazadores furtivos que depredan en la reserva y sigue su rastro.

La dirección es de Francisco D’Eufemia con actuaciones, además de Rodrigo De La Serna, de Walter Jakob, Belén Blanco, Héctor Bordoni, Pablo Ragoni y Facundo Aquinos.

Se puede ver por el canal de Cine.ar el sábado a las 22 y desde el viernes a las 9 disponible en Cine.ar Play, gratis durante una semana.

“Ecosistemas de la Costanera Sur”

Documental acerca de ese espacio de la costanera porteña que supo tener una historia rica hace más de medio siglo y que ahora forma parte de lo que se conoce como Reserva Ecológica.

La dirección es de Matías Szulanski (“Reemplazo incompleto”, “Pendeja, payasa y gorda”, “Astrogauchos”).

Se puede ver por Cine.ar el sábado a las 20, y disponible por Cine.ar Play desde el viernes a las 9, gratis durante una semana.

“Los caminos de Cuba”

Documental que rescata las voces de los habitantes de la isla tropical para transmitir sus experiencias y el devenir cotidiano de pasiones, amores, frustraciones, alegrías y tristezas, con particular encuadre por el mundo de los músicos.

Dirigido por el viedmense Luciano Nacci el largometraje busca indagar sobre el pasado del país y compararlo con su situación actual, desarrollandose en diferentes parajes de la isla y narrado por las propias voces de sus habitantes, quienes cuentan como es el día a día en sus tierras.

Se puede ver en estreno en la pantalla de Cine.ar Play.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman