• Ocio

Pakapaka celebra el ‘Mes de las Infancias’ con videocuentos y pódcast

Por Impulso

La señal infantil celebra festeja a niños y niñas desde las pantallas y nuevas tecnologías. También voces de las infancias hablarán acerca de sus experiencias.

Será con una serie de producciones que incluyen un videocuento, Todas las infancias, todos los derechos –elaborado, de manera conjunta, por Pakapaka y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)—, los pódcast de La sueñoteca –realizados junto con el Centro Cultural Kirchner y el grupo Tinkuy— y, también, las voces de las infancias para hablar acerca de sus experiencias como niños y niñas.

TODAS LAS INFANCIAS, TODOS LOS DERECHOS

El domingo 15 de agosto se estrenará un videocuento elaborado, de manera conjunta, por Pakapaka y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Se trata de una pieza animada, escrita por Mauro Zoladz e ilustrada por Paloma Valdivia, que retrata los derechos de las infancias desde una perspectiva poética.

Bajo el lema “Todas las infancias, todos los derechos. Feliz día todos los días”, la pieza recorre el derecho a la vida y a su disfrute, a la identidad, a vivir en familia, a recibir una alimentación saludable.

También a la salud, a recibir amor y buenos tratos, a ser escuchados y tenidos en cuenta, a jugar, a aprender, a opinar, a un medioambiente sano, a participar en la vida en comunidad, entre otros.

El micro contó con las voces de niñas y niños de todo el país y fue interpretado en lengua de señas.

Al mismo tiempo estará disponible con closed caption. Se podrá ver en la pantalla de la señal infantil pública Pakapaka y en las redes sociales de distintos organismos nacionales.

LA SUEÑOTECA

Con motivo del Día de las Infancias, Pakapaka estrenará, junto con el Centro Cultural Kirchner, la serie de pódcast La sueñoteca.

En cada episodio un chico y una chica de distintas partes del país se encontrarán con un conductor para conversar acerca de sus sueños.

¿Qué sueñan cuando duermen?, ¿y cuando están despiertos? ¿Qué pasaría si los sueños se cruzaran? A su vez, en cada capítulo se compartirá una lectura alusiva, una propuesta lúdica y un dato curioso.

El pódcast fue realizado con los consejeros y consejeras de Inventar Pakapaka, y junto con el grupo Tinkuy, y estará disponible a partir del domingo 15 de agosto en la cuenta de Spotify de Pakapaka y en las redes de Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner.

LAS INFANCIAS EN VOCES DE LAS INFANCIAS

Durante todo el mes, las redes de Pakapaka recogerán las voces de las infancias para hablar acerca de sus experiencias como niños y niñas.

Por un lado, en conjunto con la Red Argentina del proyecto Ciudades de los Niños y de las Niñas, la Defensora de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la SENAF, se compartirán todas las semanas testimonios de chicas y chicos sobre el momento actual.

A su vez, en continuidad con el proyecto Nosotrxs Contamos, Pakapaka invitará a chicas y chicos a enviar testimonios contando qué es lo mejor de la infancia y qué les desean a otros chicos y chicas. Estos serán publicados en las redes del canal.

Redes sociales PAKAPAKA

@canalpakapaka

YouTube: http://www.youtube.com/CanalPakapaka

Instagram: https://www.instagram.com/canalpakapaka

Facebook: https://www.facebook.com/canalpakapaka

Twitter: https://twitter.com/CanalPakapaka

 

 

Tags: canal cultura dia de la niña dia del niño infancias jovenes niñas niñez niños Paka Paka Podcast programación señal cultural TV videocuento



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman