Oscar 2023: cuál es la película prometedora para representar a la Argentina

Por Impulso

La "Mejor Película Internacional" en los premios Oscar es siempre la que entrega mayor calidad y la carrera representa una tremenda oportunidad para descubrir nuevos cineastas y aprender sobre otras culturas y estilos. Es por eso que una película argentina podría disputarse como la elegida para esta categoría: "Argentina, 1985".

La película que suena como favorita para representar a la Argentina en los Premios Oscar 2023 es un largometraje de Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani. La misma fue elegida para simbolizar al país en la 37ma. edición de los Premios Goya, sumando muchas chances de ser también la que dispute una nominación a “Mejor Película Internacional” en la próxima edición de los Premios Oscar.

Cuándo se celebran los premios Goya

Con respecto a los Goya, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se celebrarán el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España.

“Argentina, 1985”

La película de Mitre está centrada en la historia de los fiscales Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Qué películas argentinas ya fueron elegidas

En ediciones anteriores, fueron elegidas como mejor Mejor Película Iberoamericana películas argentinas como El secreto de sus ojos (2009), Un cuento chino (2011), Relatos salvajes (2014), El clan (2015), El ciudadano ilustre (2016) y La odisea de los giles (2019), todas ellas también elegidas por la La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en los premios más importantes de la industria del cine mundial.



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Rosario

Prisión preventiva para la nueva camada de Los Monos: una por una, las imputaciones

“Prisión preventiva por el plazo para todos los acusados. Acá existió una asociación ilícita. Y así como una fábricas tiene por objetivo hacer bulones, por ejemplo, para este tipo de bandas el objetivo es cometer delitos contra la seguridad pública”, dijo el juez Héctor Nuñez Cartelle, cuando eran las cuatro en punto del miércoles. Habían pasado casi dos horas desde el inicio de su extensa alocución, en el cierre de las audiencias contra la nueva camada de Los Monos, que habían empezado el jueves pasado.

Noticias
que suman