• Ocio

“New Amsterdam”, el drama médico estrenó nueva temporada

Por Fernando Francisco

En esta nueva etapa sus personajes suman el tremendo impacto de la lucha contra la pandemia, algo que otras series del género no incorporaron.

“New Amsterdam”, serie de drama médico inspirada en el hospital público más antiguo de Estados Unidos, estrenó en la plataforma Star+ su tercera temporada, en la que sus personajes suman el tremendo impacto de la lucha contra la pandemia a su ya de por sí complicada labor en un país en el que el acceso a la salud vale una fortuna.

“Lo que tiene que otros programas del género no tienen es esperanza”, aseguró en charla con Télam el guionista y productor David Schulner, creador y “showrunner” de esta producción televisiva que se propone como una alternativa diferencial respecto de otras series similares.

La trama sigue al Dr. Max Goodwin (Ryan Eggold), director médico del New Amsterdam, un centro asistencial neoyorquino cuya principal característica es que es de acceso público.

Max y su equipo se enfrentan a un sistema de salud quebrado y extremadamente burocrático, y atienden en desigualdad de condiciones a pacientes a menudo sin recursos.

Ese duro día a día encuentra desafíos aún más abrumadores en el marco de una pandemia global que afectó con especial violencia a la “Gran Manzana”.

SUMARON LA PANDEMIA A SU TRAMA

Con similitudes y diferencias, “New Amsterdam” tomó el mismo camino que otros importantes títulos de uno de los géneros más tradicionales de la pantalla chica norteamericana, como “Grey’s Anatomy”, “Chicago Med” o “The Good Doctor”: a contramano de otras series que retomaron sus grabaciones “como si” el coronavirus no existiera, todos estos decidieron replantear sus guiones e incluir a la pandemia en un punto central de la trama.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: hospital medicina New Amsterdam serie star+



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman