• Ocio

Netflix trae una nueva serie interactiva

Por Leo Deangelis

Se trata de “You Vs. Wild”, con el experto en supervivencia Bear Grylls como protagonista. Será el espectador quien tendrá la oportunidad de elegir el curso de la historia en cada episodio, y en expediciones alrededor del mundo, deberá lograr que regrese sano a la civilización.

Netflix estrenó “You Vs. Wild”, su nuevo proyecto interactivo donde el espectador crea su propia aventura. El protagonista es el aventurero y experto en supervivencia Bear Grylls, con el que hay que superar los desafíos que expone la naturaleza. Está basado en “A prueba de todo”, el programa presentado por Grylls, y que salió durante seis años por Discovery Channel. Se trata de una supervivencia que se realiza en varios lugares remotos de todo el mundo y con la característica clave de una narrativa ramificada, con múltiples opciones dentro del episodio. Ya disponible en la plataforma desde el 10 abril.

En el mes de diciembre Netflix estrenó “Bandersnatch”, su primera película interactiva, proveniente del universo de la serie “Black Mirror” y significó una gran novedad para la compañía. Ese fue el puntapié inicial para dar paso a esta serie interactiva en imagen real (hace algún tiempo se utilizó esta técnica pero con dibujos animados), que se lanza a la aventura en la naturaleza de la mano del popular presentador británico.

Como ya ocurría en el capítulo de Black Mirror, a lo largo de ocho episodios la plataforma irá ofreciendo una serie de opciones en pantalla para conducir a Grylls sano y salvo de vuelta a la civilización. De esta manera el espectador se enfrentará en esta aventura junto a Grylls, a expediciones alrededor del mundo, y tendrán la oportunidad de elegir el curso de la historia en cada episodio. Se someterá a todo tipo de situaciones salvajes y climas, desde unas nevadas montañas, hasta selváticas cuevas. Así por ejemplo, se puede decidir que coma larvas, termitas, o que no lo haga; que se descuelgue por una liana; o cruce un pozo de fango con el riesgo de quedar atrapado. Y cuando no sobrevive, se vuelve a la opción anterior. Densas junglas, brutales desiertos, misteriosos bosques, e imponentes montañas, son también parte del difícil desafío.

Bear Grylls, es un aventurero, experto en supervivencia, escritor, presentador y ex militar británico. En 1995 se convirtió en el escalador más joven del Reino Unido en coronar el Everest, a los 23 años de edad y en julio de 2009, Grylls fue nombrado el Jefe Scout Nacional más joven de la Asociación Scout Británica a la edad de 35 años. Sirvió en la reserva de las Fuerzas Especiales del Reino Unido como un soldado de caballería, instructor en técnicas de supervivencia y paramédico. En 1996 sufrió un accidente de paracaidismo en caída libre en Kenia, rompiéndose la espalda en 3 partes y al parecer estuvo muerto durante 3 minutos. También es experto en sobrevivir en cualquier medioambiente extremo. En la serie “A prueba de todo” enseñó técnicas de supervivencia en variados climas extremos, como los tropicales, glaciales, alta montaña, desérticos y templados. Y es famoso por su creatividad para salir de problemas.

Netflix, que suma seguidores día tras día, seguirá apostando a programas interactivos dentro de su plataforma en otros géneros como romance, drama y contenido familiar. Estos primeros acercamientos forman parte de un gran plan para el desarrollo masivo de contenido interactivo que contará en los próximos años con muchas más series, tanto de ficción como documentales.

“You vs. Wild” es parte de la en fase experimental, a partir de la complejidad para generar una cantidad de subtramas y finales alternativos. Producido por Electus International y Netflix, y dirigido por Ben Simms, la serie demandó dos años de trabajo y todo el desarrollo de la tecnología específica para poder plasmarlo. Quizás sea el comienzo de una nueva narrativa televisiva que apueste a lo interactivo y que acerquen al espectador al contenido y que sea este capaz de manipularlo.

La primera temporada  cuenta con ocho episodios de una hora de duración y está disponible en la plataforma desde el 10 de abril.

Noticias
que suman