• Ocio

Netflix: Las series imprescindibles para ver en agosto

Por Leo Deangelis

Con esperadas y renovadas temporadas de éxitos del streaming, junto a los estrenos de variadas producciones originales. #QuedateEnCasa con IMPULSO y disfruta de lo más destacado de las ficciones del mes.

Agosto ofrece un destacado catálogo de estrenos en Netflix. Entre las series más sobresaliente hay que mencionar la quinta temporada de “Lucifer”, la exitosa serie de fantasía urbana basada en el personaje de DC Comic; la tercera de “Altamar”, la serie española que sigue la travesía del buque Bárbara de Braganza sigue cargada de secretos y conspiraciones; y la cuarta de “3 %” la serie de suspenso y ciencia ficción brasileña, primera producción de Netflix en Brasil; y la tercera y última de “The Rain”, la exitosa serie danesa juvenil postapocalíptica.

Entre los estrenos se destacan “El robo del siglo”, la serie colombiana basada en el robo de 24 mil millones de pesos de la sede del Banco de la República; y “Biohackers” nueva serie alemana de ciencia ficción original.

Mientras que la gran sorpresa es la llegada de las dos primeras temporadas de “Cobra Kai”, el spin-off de “Karate Kid”, con sus actores originales y una curiosa meta ficción nostálgica, que de ser uno de los principales contenidos de Youtube Premium llega a Netflix.

“Lucifer”

Temporada 5 (Primera parte – Estreno 21 de agosto)

La serie de fantasía urbana basada en el personaje de DC Comic que, tras ser cancelada por Fox y rescatada por Netflix, llega en agosto con nuevos episodios correspondientes a la primera parte de la quinta entrega.

Se centra en El Señor del Infierno quien se encuentra aburrido en su mundo y se muda a la ciudad de Los Ángeles para conocer a fondo cómo viven los mortales. En esta temporada Lucifer tiene un regreso turbulento, Chloe se replantea el amor, Ella por fin encuentra a un buen hombre, y Amenadiel se va adaptando a la paternidad.

Este personaje nacido de las páginas del cómic “The Sandman” y que pronto recibió su propia serie, fue combinando en sus historias la sátira satánica, argumentos policial y de procedimientos, con mucho fuego del infierno. Desde el comienzo la ficción genero revuelo y gran fanatismo. Desarrollada por Tom Kapinos y cuenta con un elenco brillante, con Tom Ellis como protagonista, junto a Lauren German, Kevin Alejandro, D. B. Woodside y Lesley-Ann Brandt.

Al final de la cuarta temporada, se vio obligado a retomar sus funciones en el infierno para devolverle el orden natural al mundo, sacrificando en el camino su naciente relación con Chloe, quien estaba dispuesta a quererlo a pesar de tratarse del mismísimo diablo. Se lo vio por última vez en el mismo averno, sentado en el trono como castigo por rebelarse contra su Padre. En esta quinta entrega Lucifer Morningstar escapará del infierno para recuperar su libertad y reencontrarse con Chloe, sobre todo ahora que Michael, su hermano gemelo, intenta ocupar su lugar en Los Angeles.

En ese marco, la nueva etapa comenzará con la vida en Los Angeles sin el diablo cerca, aunque por poco tiempo. De hecho la sinopsis oficial describe: “En la impresionante quinta temporada, las apuestas son más altas que nunca. Los secretos serán revelados, personajes queridos morirán y finalmente obtendremos una respuesta a la pregunta: ¿lo harán o no?”.

“The Rain”

Temporada 3 (Disponible desde el 6 de agosto)

La exitosa serie danesa juvenil postapocalíptica que muestra como un virus letal, transmitido mediante la lluvia, aniquila a la población de Escandinavia y como los sobrevivientes luchan cada día por encontrar la cura.

La ficción regresa a Netflix con sus episodios finales correspondientes a la tercera temporada. Creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo; el reparto cuenta nuevamente con Alba August y Lucas Lynggaard Tønnesen, mientras que se incorporarán nuevos personajes.

En la primera entrega, un virus letal, transmitido mediante la lluvia, aniquila a la población de Escandinavia. Muchos años después del brote inicial, dos hermanos dejan la seguridad de su búnker para unirse a un grupo de sobrevivientes que busca hallar una cura. Simone (Alba Agosto), Rasmus (Lucas Lynggard Tonnesen) y compañía emprendieron un viaje para detener a aquellos que buscan la destrucción. Ahora deberán enfrentar el último desafió si quieren sobrevivir.

En esa distopía, ya en la superficie, se unirán a un grupo de jóvenes que va de un lado por otro, asumiendo que son libres de todas las viejas normas y pueden hacer lo que quieran. Por supuesto, las cosas no son como creen y, además de luchar por sobrevivir contra otros grupos, también descubrirán la existencia de un misterioso laboratorio en el que está experimentándose con el virus.

Esta tercera temporada comienza en el mismo punto en el que concluyó el último capítulo de la temporada previa, con el enfrentamiento de los hermanos.

Rasmus quiere infectar a todos con la versión beta del virus que lo convirtió en súperhumano, mientras que Simone insiste en que podrán encontrar la cura. ¿Podrán dejar sus diferencias de lado para ordenar las cosas? Ese es el principal interrogante de los capítulos finales de una entretenida serie original de Netflix proveniente de Dinamarca, que se ganó el corazón del público desde el comienzo al mostrar un mundo afectado por un letal virus.

“Alta Mar”

Temporada 3 (Estreno 7 de agosto)

Nueva temporada de la serie española original de Netflix, desarrollada a través de Bambú Producciones y creada por la prolífica dupla conformada por Ramón Campos-Gema R. Neira. Protagonizada por Ivana Baquero y Alejandra Onieva, cuenta la historia de las hermanas Eva y Carolina Villanueva, dos pasajeras a bordo del buque Bárbara de Braganza que se dirige de España a Brasil, pero en pleno viaje ocurre una misteriosa muerte que las llevara a descubrir secretos muy aterradores.

En esta tercera temporada veremos a Eva y Carolina intentando resolver un nuevo misterio y se descubrirán las auténticas intenciones de sus protagonistas y el verdadero motivo por el que se embarcaron en este viaje: la búsqueda de un virus altamente mortal. Esta vez estarán a bordo de un barco que se dirige de Buenos Aires a México cuando descubren que hay un espía inglés que está investigando a un pasajero que tiene en su poder un poderoso virus. Eva será la encargada de la minuciosa búsqueda en los camarotes, aunque parece que sus intereses personales se interpondrán en algún momento con los profesionales.

La serie desembarco en mayo del año pasado en Netflix, y en noviembre llego con su segunda temporada. Ambas etapas, al igual que otras tantas producciones españolas tuvieron mucho éxito en la plataforma de streaming. El elenco encabezado por Alejandra Onieva e Ivana Baquero como las inseparables hermanas, cuenta además con reconocidos nombres como Jon Kortajarena, Eloy Azorín, el argentino Eduardo Blanco, Natalia Rodríguez, Jose Sacristán y Begoña Vargas forman parte del reparto principal de la serie.

En esta entrega se suma Nicolás Francella en el rol de un nuevo capitán. El hijo de Guillermo Francella dio un gran giro a su carrera y se instaló durante cuatro meses en Madrid, para participar de la exitosa producción. Pero una de las perlitas del reparto es la incorporación de Pep Antonio Muñoz para interpretar al Doctor Ayala, personaje que ya hizo con el mismo nombre la serie “Gran Hotel”, por lo que hay indicios que ambas historias podrían estar conectadas.

“3%”

Temporada 4 (Estreno 14 de agosto)

Serie brasileña de suspenso y ciencia ficción, primera producción original de Netflix en Brasil, en un reinicio de una serie web de 2011 del mismo nombre creado por Pedro Aguilera. Protagonizada por Bianca Comparato y João Miguel, “3 %” explora un futuro distópico donde la humanidad es dividida en dos grupos: los muy ricos y los muy pobres. Cuando las personas cumplen 20 años, tienen la oportunidad de pasar del olvidado 97% al privilegiado 3%, que vive en un lugar conocido como Alta Mar.

Pero solo son admitidos unos pocos tras pasar una serie de rigurosas pruebas. En el caso de que el candidato supere con éxito las pruebas, se cancela todo vínculo con su familia y su entorno previo al reclutamiento. Este nuevo sistema de dominación de la población pondrá a prueba a los candidatos, pero habrá algunos que no estarán dispuestos a continuar con el sometimiento del proceso en un mundo totalmente desigual.

La serie debutó en Netflix en noviembre de 2016 con críticas positivas y aceptación del público. Su segunda y tercera temporada llegaron en abril de 2018 y junio de 2019, respectivamente. La historia distópica de ciencia ficción, tras mostrar a los individuos pasar por una serie de pruebas para decidir cuál de ellos se mudaría a la sociedad Offshore, se transformó en una serie que aborda fundamentalmente las divisiones de clase.

“3%” se suma a una lista de exitosas series brasileñas, entre las que se encuentran “El mecanismo”, “Sintonía”, y las más recientes “Reality Z” y “Kissing Game”.

De hecho Netflix actualmente ya cuenta con 12 producciones originales brasileñas. Creada por Pedro Aguilera y dirigida por Cesar Charlone, la ficción está protagonizada por Jao Migue, Bianca Comparato, Michel Gomes, Rodolfo Valente, Sérgio Mamberti y Vaneza Oliveira, entre otros.

“El robo del siglo”

Temporada 1 – (Estreno 14 de agosto)

Serie colombiana basada en un hecho real que ocurrió en ese país, en 1994 robaron 24 mil millones de pesos de la sede del Banco de la República.

El thriller se centrará en el suceso acontecido entre el 15 y el 17 de octubre de 1994 en la ciudad de Valledupar, cuando 14 ladrones sustrajeron el dinero, con la complicidad de las fuerzas policiales. Dirigida por Pablo González y Camilo Salazar Prince, la ficción consta de 6 episodios que se anticipan como frenéticos.

Este suceso que conmovió a toda Colombia, está considerado como el robo del siglo XX en ese país, pero también fue noticia en todo el mundo, ya que hasta el día de hoy, nadie robó tanta plata en efectivo de un banco emisor. Pero además, tampoco de la manera en que lo hicieron: entraron por la puerta principal y no dispararon ni alarmaron a las autoridades durante las 21 horas que estuvieron adentro.

Un intrincado plan, un botín inmensurable y una improbable banda liderada por “Chayo” (Andrés Parra), “El Abogado” (Christian Tappan) y “Doña K” (Marcela Benjumea), quienes rápidamente descubren que sustraer 6 toneladas de billetes de una de las bóvedas más seguras de mundo será la parte más sencilla de la operación. Asimismo, el robo generó un caos financiero, una que 18.560 millones correspondían a billetes sin emitir, por lo que las autoridades publicaron los números para que nadie los recibiera, aunque fue tarde y los billetes ya estaban en circulación.

“El robo del siglo” ya fue comparada indefectiblemente con “La casa de papel” y cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un éxito.

Su protagonista principal es Andrés Parra, el talentoso actor colombiano que brillo interpretando a Pablo Escobar en “El Patrón del Mal”, actuó en la película argentina “La odisea de los giles” y se puso en la piel de Sergio Jadue en la reciente serie de Amazon Prime Video “El Presidente”. Junto a él, destacados nombres como Christian Tappan y Marcela Benjumea.

“Biohackers”

Temporada 1 – (Externo 20 de agosto)

Nueva serie alemana de ciencia ficción original de Netflix, que se centra en una joven que descubre que su profesora esconde un secreto tan grande que podría cambiar el destino de la humanidad.

Con el interrogante ¿Qué pasa si los estudiantes experimentan en secreto con tecnologías de biohacking que podrían cambiar a la humanidad?, la ficción de seis capítulos tiene como showrunner y director a Christian Ditter (“Girlboss”).

Mia (Luna Wedler), es una joven que comienza su carrera de medicina como cualquier otra estudiante. No obstante, poco a poco comienza conquistar la confianza de la profesora Lorenz (Jessica Schwarz), una brillante científica, y se percata de que ella estaría ocultando un secreto tan grande que podría cambiar el destino de la humanidad. La historia transcurre en una universidad alemana que se ve ensombrecida por una tecnología revolucionaria de biohacking y sus implicaciones éticas.

Es así que la trama se desarrolla a partir de la rivalidad de dos mujeres: Mia, interpretada por Luna Wedler, una estudiante de medicina en su primer mandato que persigue audazmente un plan secreto; y su adversaria, la profesora Tanja Lorenz, biocientífica y famosa profesora interpretada por Jessica Schwarz. Además promete tener desde chips de THC hasta mejoras genéticas, con un relato donde nada es lo que parece en un inicio y el objetivo es hacer que los espectadores se cuestionen la composición de la vida misma.

“Biohackers”, en ese sentido plantea según sus creadores: ¿Qué sucede cuando las personas normales, como tú y yo, se enfrentan a cosas que son más grandes que ellas? ¿Qué tan lejos llegas para satisfacer tu deseo de fama o incluso de venganza? ¿Dónde trazamos límites morales y éticos? ¿Qué es biología sintética, biohacking o bodyhacking de todos modos? ¿Y qué sucede cuando Jessica Schwarz y Luna Wedler compiten como profesora estrella y estudiante de primer año? Todas estas preguntas finalmente serán respondidas con el estreno de esta primera temporada.

“Cobra Kai”

Temporadas 1 y 2 – (Estreno 28 de agosto)

El spin-off de “Karate Kid”, con sus actores originales que, que de ser uno de los principales y más exitosos contenidos de Youtube Premium fue adquirida por Netflix.

Como una de las grandes sorpresas de agosto desembarcan las dos primeras temporadas mientras que se aguarda la fecha de estreno de la tercera directamente en la plataforma.

“Cobra Kai” trae de vuelta a William Zabka y Ralph Macchio como sus míticos personajes de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso. Treinta años después del Torneo de Karate All Valley de 1984, se vuelve a encender la rivalidad entre ellos.

La primera temporada de la ficción comenzó en 2018 y obtuvo 55 millones de reproducciones en el primer episodio, y fue el mayor éxito de YouTube Red.

El gran secreto del producto fue captar a los nostálgicos fanáticos de la trilogía de películas de los ochenta y las constantes referencias hacia ellas; los mismos protagonistas en otro tiempo y sus destacadas actuaciones; interesantes vueltas de tuercas a un guion que incluyó grandes sorpresas y nuevos personajes; siempre con el apasionante mundo del Karate en su máximo esplendor.

Creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, el spin-off funciona como una sobresaliente y nostálgica secuela de la película original, recobrando aquel universo del karate adolescente californiano, y mutra como Johnny Lawrence (Zabka) decide reabrir el dojo Cobra Kai y, a pesar de su pasado alcohólico, consigue nuevos estudiantes de karate. Por su parte, Daniel LaRusso (Macchio) comenzó a entrenar al hijo de Johnny, Robbie, quien luchó contra Miguel (protegido de Johnny) en la final del torneo de karate All-Valley.

Pero la rivalidad continuará en la segunda entrega, y lo que fue una vez una pelea personal entre ambos, se extiende más allá de sus diferencias y envuelve a sus estudiantes y a sus hijos, que están tratando de descubrir quiénes son y quiénes quieren ser. Integran el reparto, además de Maccio y Zabka, Courtney Henggeler, Zolo Maridueña, Martin Kove, Tanner Buchannan y Mary Mourse. Mientras que en la segunda temporada se incorporaron los actores Paul Walter Hauser y Peyton List.

Catálogo completo de series de agosto en Netflix

Mundo misterioso: 4/8/2020

The Rain (Temporada 3): 6/8/2020

Alta mar (Temporada 3): 7/8/2020

¡Nailed It! México (Temporada 2): 7/8/2020

Selling Sunset (Temporada 3): 7/8/2020

¡A cantar! Alemania: 7/8/2020

Criaturitas: 7/8/2020

El robo del siglo: 14/8/2020

Adolescentes cazadoras de recompensas: 14/8/2020

Dirty John: Betty Broderick: 14/8/2020

3 % (Temporada 4): 14/8/2020

Glow Up (Temporada 2): 14/8/2020

Stranger (Temporada 2): 15/8/2020

Rita (Temporada 5): 15/8/2020

Biohackers: 20/8/2020

Lucifer (Temporada 5): 21/8/2020

Hoops: 21/8/2020

Trinkets: Temporada 2 25/8/2020

La venganza de Analía: 26/8/2020

Do Do Sol Sol La La Sol: 26/8/2020

Casas de verano del millón de dólares: 26/8/2020

Cobra Kai (Temporadas 1 y 2): 28/8/2020

Soy un asesino: Libertad condicional: 28/8/2020

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman