• Ocio

Netflix lanzó un oscuro thriller adolescente

Por Leo Deangelis

“The Society” es la nueva producción original que presentó la plataforma de streaming. La serie se centra en un grupo de adolescentes que deben crear su propia sociedad para sobrevivir.

Desde el 10 de mayo está disponible en el catálogo de Netflix la serie “The Society”, en la que un grupo de adolescentes es enviado, sin que lo sepan, a una réplica idéntica de su pueblo, pero sin autoridades ni padres, por lo que deberán crear sus propias leyes para convivir en una situación en la que las contradicciones conviven junto a sus decisiones.

La producción está dirigida por Christopher Keyser, e inspirada en libro “El señor de las moscas”, del novelista británico William Golding. La primera temporada, filmada en las afueras de Boston, consta de diez episodios de una hora de duración. El elenco es una apuesta a varios actores jóvenes, entre los que se destaca la protagonista Rachel Keller, quien actuó en la tercera temporada de “Fargo” y fue coprotagonista de “Legión”. Junto a ella Kathryn Newton, Gideon Adlon, Sean Berdy, Natasha Liu Bordizzo, Jacques Colimon, Olivia DeJonge, Alex Fitzalan, Kristine Froseth, José Julián, Alex MacNicoll y Toby Wallace.

La historia comienza un día cualquiera, en el que los padres de estos jóvenes entre 16 y 17 años deciden mandarlos a un campamento producto de algunos problemas de limpieza que estaba sufriendo la ciudad, pero al regreso de éste se encuentran que, misteriosamente, no hay ningún mayor de edad en su tranquilo West Ham.

En el grupo se destacan Cassandra, quien se impone como una líder natural que, inspirada por su amada hermana Allie, quiere hacerse cargo del grupo a medida que avanza el misterio. Su mayor rival durante muchos años es el ambicioso Harry. Becca es hija de madre soltera y que siempre se refugia en su cámara, mirando todo detrás de ella. Elle es una bailarina que tiene una lucha constante por encontrarse a sí misma.

Estos adolescentes solo pueden comunicarse a través de redes sociales, teléfono e Internet. Al comienzo se toman su libertad como una gran fiesta, con mucho alcohol y consumo de drogas. Pero a medida que pasa el tiempo se dan cuenta que tendrán que crear su propia sociedad e imponer reglas. Eso, a pesar de que algunos se nieguen a aceptarlas.

Es en ese punto donde el relato mantiene la tensión, sobre todo cuando sus personajes comienzan a organizarse repartiendo la comida y también cuidándose de los otros jóvenes para sobrevivir.

“The Society”, puede decirse, es un thriller dramático adolescente de misterio, con interesantes vueltas de tuercas, que sale de los convencionalismos. El gran gancho de la historia es plantear cómo actuaría un grupo de adolescentes en un mundo sin adultos. Además trata temas como el bullying y el suicidio adolescente en una sociedad distópica.

Con una estructura narrativa clásica, por un lado esta su toque de fantasía, pero por su parte los capítulos van construyendo la historia. De esta manera el primer episodio sirve de presentación con un ritmo diferente a los siguientes, que atrapan a partir de momentos muy logrados y gran tensión, y que por momentos remiten a “Lost”. Por eso es necesario avanzar del primer capítulo para encontrar lo más interesante de la propuesta, que seguramente tendrá otras temporadas.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman