• Ocio

Netflix lanzo su original serie de animación para adultos

Por Leo Deangelis

“Love Death & Robots” es una antología muy creativa de 18 cortos de variados géneros y estilos de animación. Sin dudas uno de los productos más destacados de la plataforma en este 2019.

Desde el viernes 15 de marzo Netflix sumo a su catálogo “Love, Death & Robots”, la serie animada destinada al público adulto, creada por David Fincher y Tim Miller, que promete convertirse en un producto de culto. Una de las características más destacadas es la variedad de estilos visuales que ofrece, que van desde el clásico dibujo animado artesanal, hasta la última y más sofisticada tecnología de animación por computadora.

En la misma participó un variado equipo de creadores provenientes de distintos lugares del mundo, comandados en la producción por estos dos exponentes de la ficción. Es una antología de 18 cortos en formato de serie, que tienen entre 5 y 15 minutos de duración, con géneros que van desde la ciencia ficción y la fantasía, hasta la comedia y el terror, donde además las técnicas se evidencian en todo momento como fundamental, de la mano del guion y las originales historias contadas.

Inspirada en material de cómic ecléctico de la década del 70, las historias, que están repartidas en 85 minutos y dirigidas al público adulto, transitan los distintos géneros con un enfoque narrativo atrevido y provocador. La variedad de temas incluye la naturaleza humana, el racismo, la guerra, y el libre albedrío. Es así que se observan productos lácteos con sentimientos, arañas alienígenas, soldados que se transforman en lobos, robots que se sublevan, monstruos de la basura, demonios del infierno que están ávidos de sangre, cyborgs y cazarrecompensas, entre otros extraños personajes.

La serie es una creación de David Fincher (“Seven, Pecados Capitales”, “Red Social”, “El Club de la Pelea”, “House of Cards”) y Tim Miller (“Deadpool”), reconocido además en la industria por ser generador de efectos especiales y animación. Con producción original de Netflix y Blur Studio.

Con una clasificación apta para mayores de 18 años, por su violencia y contenido sexual, el resultado es altamente recomendable, original y creativo. La propuesta es una serie oscura, con la más sofisticada animación, puro entretenimiento de alto nivel, con historias que van desde la provocación hasta el delirio, pasando por la emoción y la risa, realizadas magistralmente con vueltas de tuerca y giros narrativos inesperados. Sin dudas uno de los productos más destacados de la plataforma en este 2019.

Noticias
que suman