• Ocio

Netflix estrenó “High Flying Bird”, de Steven Soderbergh

Por Leo Deangelis

La película está ambientada en el mundo del básquet durante una huelga de la NBA, y fue filmada por el director con tres iPhone.

Ya está disponible en Netflix la última película del director Steven Soderberg, un drama deportivo protagonizado por André Holland, Zazie Beetz y Melvin Gregg.

“High Flying Bird” cuenta como la mitad de una huelga en la NBA, el agente deportivo Ray Burke se ve envuelto en el enfrentamiento entre la liga y los jugadores. Su carrera está en juego, pero Ray tiene aspiraciones más ambiciosas. Con solo 72 horas para completar un osado plan, Ray consigue sacar ventaja a los pesos pesados involucrados en el conflicto al descubrir un vacío legal que podría cambiarlo todo para siempre. El resultado plantea la duda de quiénes son los dueños del juego, y quiénes deberían serlo.

El director de “Sexo, Mentiras y Videos”, la saga de “La Gran Estafa”, “Erin Brocovich”, “Efectos Colaterales” y “Taffic”, por la cual ganó un Oscar, filmó esta historia en solo dos semanas. Con su equipo utilizaron tres iPhone 8 diferentes y una popular aplicación de edición de vídeo profesional llamada FiLMiC Pro, para grabar todas las escenas del film. Esta no es la primera vez que Soderbergh filma una película utilizando únicamente un iPhone, en noviembre del 2017 grabó de esa manera el thriller psicológico de terror “Unsane”.

“High Flying Bird” fue escrita por el ganador del Oscar al mejor guion por “Moonlight”, Tarell Alvin McCraney, y el reparto se completa con Sonja Sohn, Zachary Quinto, Kyle MacLachlan y Bill Duke. También participan en cameos los jugadores de la NBA Reggie Jackson, Karl-Anthony Towns y Donovan Mitchell.

Noticias
que suman