• Ocio

Netflix estrena películas para todos los gustos para armar el finde en casa

Por Leo Deangelis

Drama, romance, comedia, musical, suspenso, acción y terror, con films de España, EE.UU., Turquía, Sudáfrica y Francia, en un viernes a puro cine en el streaming. #QuedateEnCasa con IMPULSO y disfruta de estas fascinantes historias.

La película española “La red avispa”, basada en hechos reales y con elenco internacional; el drama romántico turco “Tren a mi destino”; la comedia musical juvenil “Siente el ritmo”, con la estrella juvenil de Disney, Sofia Carson; la de acción francesa “Bala perdida”, considerada la “Rápidos y furiosos” de ese país; y la producción sudafricana de terror “8”; son los variados largometrajes que cierran la semana en Netflix.

Estas propuestas, junto con las nuevas temporadas de las destacadas series “The Politician”, “The Sinner” y “Coisa mais linda”, son los programas ideales para disfrutarlos durante el fin de semana.

“La red avispa”

(Estreno 19 de junio)

Film español de suspenso original de Netflix, basado en una historia real, dirigido por Olivier Assayas y con un elenco internacional que incluye a Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gael Garcia Bernal, Leonardo Sbaraglia, Ana de Armas y Wagner Moura.

Se centra en un controvertido caso de espionaje cuando en los noventa, espías cubanos se infiltran en EEUU en grupos del exilio para evitar el terrorismo contra la isla, pero a un costo personal altísimo.

“La red avispa” se sitúa en La Habana, a principios de los años 90 y está basada en la historia real de Los Cinco Cubanos, oficiales de inteligencia al servicio del gobierno de Cuba, que fueron juzgados por Estados Unidos en 1998 por espionaje y más tarde, liberados y devueltos a su país, donde fueron recibidos con honores de Estado.

Más específicamente, cuenta la historia de un piloto cubano llamado René González, que abandona a su mujer y a su hija en la isla para comenzar una nueva vida como exiliado en Miami. Allí se infiltrará dentro de una organización espía, de nombre La red avispa, que vigila a los grupos terroristas que intentan acabar con el régimen cubano desde Florida.

Inspirada en el libro de Fernando Morais “Los últimos soldados de la guerra fría: la historia de los agentes secretos infiltrados por Cuba en organizaciones de extrema derecha en los Estados Unidos”, el guionista y director Olivier Assayas propone un juego de espías en el que nada es lo que parece a lo largo y ancho de dos países colindantes, cuyo alejamiento desde hace décadas arroja sombras sobre el presente.

“Tren a mi destino”

(Estreno 19 de junio)

Película turca de drama y romance, primera producción original de Netflix en ese país, que se centra en dos desconocidos que se conocen en un tren rumbo a Esmirna, y crean un vínculo a partir de sus pasados románticos, tormentosos y sorpresivamente entrelazados.

Leyla (Dilan Çiçek Deniz) y Ali (Metin Akdülger) son dos completos extraños que el destino los puso en el compartimiento de un tren que va de Ankara, la capital de Turquía, a Esmirna por las próximas 14 horas. En el trayecto ambos compartirán su turbulento pasado romántico que está inesperadamente entrelazado, estableciendo una relación muy especial que redefinirá sus destinos.

La romántica historia tiene como eje esta relación que va tomando un rumbo distinto cada uno de ellos se dan cuenta de que deben lidiar con su bagaje personal y de que ambos están dispuestos a empezar de cero a medida que se van conociendo.

El film, también conocido con el título de “Billete al mañana”, está protagonizada por Dilan Çiçek Deniz y Metin Akdülger, dirigida y creada por el popular Ozan Açıktan, y con producción de OG Medya y PTOT Film.

“Siente el ritmo”

(Estreno 19 de junio)

Película musical juvenil de drama y comedia, original de Netflix, protagonizada por la estrella juvenil de Disney, Sofia Carson. Se centra en una bailarina egocéntrica que, tras arruinar una audición en Broadway, vuelve a su casa y de mala gana accede a entrenar a un grupo de jóvenes inadaptados para una competencia.

Abril, es una talentosa bailarina que aspira a ser una estrella de Broadway pero su carrera se arruina cuando provoca un accidente fatal a una prestigiosa productora teatral. Ahora deberá volver al pueblo donde se crió y se convertirá en una maestra de una humilde escuela de danza.

Abril no solo descubrirá que además de su talento como bailarina, también tiene un gran talento para inspirar a estas dulces niñas. En el proceso se descubrirá a sí misma y encontrará el verdadero significado del éxito.

Sofia Carson es conocida principalmente por ser una de las protagonistas de las películas de “Descendientes”, que se centra en la vida de los hijos de los villanos de Disney. También actuó en la famosa serie de televisión “Pretty Little Liars”.

“Siente el Ritmo” está dirigida por Elissa Down (Confess) con guiones de Michael Armbruster (End of Sentence) y Shawn Ku (Beatifull Boy). El elenco está compuesto por Wolfgang Novogratz, Donna Lynne Champlin, Enrico Colantoni, Lidya Jewett, y Eva Hauge, entre otros. Mientras que las coreografías son obra de Emmy Award-Winner, Mia Michaels quiénes han trabajado para la película Step Up o Rock Of Ages.

“Bala perdida”

(Estreno 19 de junio)

Producción francesa de Netflix, de acción, aventura y velocidad promocionada como la versión gala de “Rápidos y furiosos”. Protagonizada por Alban Lenoir, Nicolás Duvauchelle y Ramzy Bedia, y dirigida por el debutante Guillaume Pierret. Se centra en un inculpado de homicidio, un genio de la mecánica con antecedentes criminales debe localizar un auto desaparecido que contiene la prueba de su inocencia: una simple bala.

Lino es un mecánico especializado en adaptar autos para carreras y robos. Es durante un robo que sale mal con uno de los coches que Lino es atrapado por la policía y debe hacer un trato: ayudarlos a cambio de evitar ir derechito a la prisión.

El protagonista acepta, pero poco después es acusado de un asesinato que no cometió y la única manera de probar su inocencia es encontrando la bala perdida que lo demuestra. Entra entonces en una carrera contrarreloj en la que veremos persecuciones a toda velocidad, explosiones y autos volando por los aires.

“Bala Perdida” promete hacer las delicias de los amantes de los coches, las carreras y la acción. Dirigida por el debutante Guillaume Pierret quien hizo cortos y varias series de televisión de su país; su protagonista Alban Lenoir es una cara conocida de Netflix, visto en la serie “Marianne”, interpretando al Inspector Raunan.

“8”

Película de terror sudafricana que llega a Netflix, basado en el folklore y la mitología de ese país. Se centra en un anciano, destinado a recolectar almas por la eternidad, que luego busca la expiación después de intercambiar el alma de su hija. Protagonizada por Tshamano Sebe, Inge Beckmann, Garth Breytenbach y Chris April, está dirigida por Harold Holscher

La historia de “8” sigue a William Ziel quien, en un intento de comenzar una nueva vida, regresa a la granja que heredó de su padre separado. Un labrador, Lázaro que cuidó de su padre, reaparece cuando William, Sarah y su hija adoptiva Mary llegan a la granja. Pronto se desarrolla un vínculo entre Lázaro y María, pero el viejo lleva un oscuro secreto.

Lázaro es perseguido por un niño demonio, la reencarnación de su propia hija que tiene apetito por las almas humanas. En su búsqueda por calmar su fastidio, él facilita varias muertes y asesinatos en la aldea, acercando el círculo a los Ziels. Pero, ¿Sobrevivirá la familia a la inquietante serie de eventos que seguirán?

El thriller sobrenatural se basa en el folklore y la mitología sudafricana en una oscura historia de expiación, arraigada en las creencias tradicionales sobre los antepasados y el mundo espiritual. La realidad y la superstición chocan en la intersección donde el mundo de los vivos se encuentra con los muertos.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman