Netflix estrena “3%”, serie brasileña de suspenso y ciencia ficción

Por Impulso

En este agosto 2020 de pandemia llega la temporada 4 este viernes. La producción debutó en 2016 con críticas positivas y aceptación del público.

“3%” es la primera producción original de Netflix en Brasil, en un reinicio de una serie web de 2011 del mismo nombre creado por Pedro Aguilera.

Protagonizada por Bianca Comparato y João Miguel, “3 %” explora un futuro distópico donde la humanidad es dividida en dos grupos: los muy ricos y los muy pobres.

Cuando las personas cumplen 20 años, tienen la oportunidad de pasar del olvidado 97% al privilegiado 3%, que vive en un lugar conocido como Alta Mar.

Pero solo son admitidos unos pocos tras pasar una serie de rigurosas pruebas. En el caso de que el candidato supere con éxito las pruebas, se cancela todo vínculo con su familia y su entorno previo al reclutamiento. Este nuevo sistema de dominación de la población pondrá a prueba a los candidatos, pero habrá algunos que no estarán dispuestos a continuar con el sometimiento del proceso en un mundo totalmente desigual.

La serie debutó en Netflix en noviembre de 2016 con críticas positivas y aceptación del público.

Su segunda y tercera temporada llegaron en abril de 2018 y junio de 2019, respectivamente. La historia distópica de ciencia ficción, tras mostrar a los individuos pasar por una serie de pruebas para decidir cuál de ellos se mudaría a la sociedad Offshore, se transformó en una serie que aborda fundamentalmente las divisiones de clase.

“3%” se suma a una lista de exitosas series brasileñas, entre las que se encuentran “El mecanismo”, “Sintonía”, y las más recientes “Reality Z” y “Kissing Game”.

De hecho Netflix actualmente ya cuenta con 12 producciones originales brasileñas. Creada por Pedro Aguilera y dirigida por Cesar Charlone, la ficción está protagonizada por Jao Migue, Bianca Comparato, Michel Gomes, Rodolfo Valente, Sérgio Mamberti y Vaneza Oliveira, entre otros.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

Sistema Financiero: Preocupa la incobrabilidad en “Familias”

El Informe sobre Bancos de mayo, publicado por el BCRA, confirma que el deterioro de la cartera crediticia no se detiene. Con las familias como epicentro del problema, el dato interpela tanto a la estabilidad del sistema financiero como al bolsillo de millones de argentinos que hoy no pueden honrar sus compromisos.

  • Economía

Mercado Laboral: precarización silenciosa en el corazón del modelo

Los datos de abril y mayo confirman que la recuperación del empleo formal no llega, mientras el monotributo y la informalidad absorben lo que el mercado registrado expulsa. El fenómeno tiene una lectura macroeconómica ineludible y una traducción cotidiana que se siente en el bolsillo de millones de hogares.

Noticias
que suman