• Ocio

Netflix: Estas son las series que no podes dejar de ver en mayo

Por Leo Deangelis

El quinto mes del año aporta al streaming gran parte de su mejor material en series de 2020. #QuedateEnCasa con IMPULSO, conoce cada detalles y agenda estas sugerencias, tanto de las nuevas como de las que renuevan temporada.

La serie del director de “La La Land”; lo último del creador de “La casa de papel”; una propuesta mexicana para adolescentes; y el regreso de Steve Carrel a la televisión; son las propuestas de estreno destacadas del catálogo de mayo en Netflix.

Junto a ellas “Casi Feliz” con Sebastian Wanraich; y “Hollywood”, sobre la época dorada de la meca del cine.

Además sobresalen la quinta temporada de la historia de Bruce Wayne antes de convertirse en el Caballero Oscuro y la sexta de una exitosa serie dramática de ciencia ficción apocalíptica.

“The Eddy”

(Estreno 8 de mayo)

Es una de las grandes apuestas del mes y de este año de la N roja. Se trata de la esperada miniserie musical dirigida por Damien Chazelle, realizador ganador del Oscar por “La La Land”, “Whiplash” y “First Man”, en su primera experiencia en Netflix y en una serie.

Es una edición limitada de ocho episodios, que trata sobre un pianista de jazz que se muda a París para dirigir un club llamado “The Eddy”, en una historia en la que se entremezclan romances, asuntos ilícitos en la oscuridad de la noche y el pasado de la música jazz.

Ambientada en la capital francesa, sigue la historia de Elliot Udo, un pianista de jazz que alguna vez fue celebrado en Nueva York, ahora copropietario del club de jazz y multicultural llamado The Eddy. Ahí dirige la banda de la casa, liderada por la cantante principal, su novia Maja. A la vez que descubre que su socio Farid estuvo involucrado en prácticas cuestionables en el club, su hija Julie llega a París para vivir con él. Además en el lugar encontrarán refugio un grupo de talentosos músicos del género.

Está protagonizada por André Holland, Amandla Stenberg y Joanna Kulig, y el elenco se completa con Leïla Bekhti, Tahar Rahim, Benjamin Biolay, Adil Dehbi y Melissa George. Chazelle, uno de los directores más destacados del momento sobre todo a partir del éxito de “La La Land”. Además es el productor y creador junto a Alan Poul, Jack Thorne y Glen Ballard.

“Gotham” 

Temporada 5 – (Estreno 13 de mayo)

Llega a Netflix la quinta y última temporada de la serie que cuenta la historia de Bruce Wayne antes de convertirse en el Caballero Oscuro que protege la ciudad de Gotham.

Creada por Bruno Heller, está basada en los primeros pasos de varios personajes de las publicaciones DC Comics.

Durante las temporadas anteriores se observó a Wayne entrenando durante años con Alfred Pennyworth para convertirse en el protector de la ciudad. Ahora en la última etapa es el momento para ver a Batman por primera vez.

Gotham sigue la vida y el ascenso del detective James Gordon en una ciudad perdida en la corrupción y el mal. Creciendo en los suburbios que la rodean, Gordon idealizó la ciudad como metrópolis glamorosa y emocionante donde su difunto padre sirvió como un exitoso fiscal de distrito. En el desarrollo, forma una extraña amistad con el joven heredero de la fortuna Wayne, que está siendo criado por su mayordomo Alfred y que jugará un papel crucial en ayudar al muchacho a convertirse más adelante en el legendario vigilante nocturno que está destinado a ser: Batman.

En la temporada 5 Jim Gordon y Bruce Wayne se enfrentan al caos en que se transformó la urbe y la misión de sostener la seguridad se hace más difícil, conforme los villanos que subsistieron al ataque, que empiezan a reaparecer y demandar múltiples territorios. Protagonizada por Ben McKenzie, Donal Logue, y Jada Pinkett Smith

“White lines”

(Estreno 15 de mayo)

Nueva serie que promete grandes dosis de misterio, acción y también diversión que llega de la mano de Álex Pina el creador de “La casa de papel”. La historia se centrará en un crimen no resuelto a partir de la misteriosa desaparición de un legendario DJ de Mánchester, durante un verano en la isla española de Ibiza.

Una mujer británica viaja a Ibiza tras la aparición de un cuerpo que podría ser de su hermano desaparecido hace 20 años en esa misma isla. El hermano era un DJ muy conocido en la zona y un día desaparece sin dejar rastro, por lo que nada se supo de él durante 2 décadas. Así, la protagonista comienza a averiguar todo sobre el pasado su hermano y conoce a amigos suyos de la época. Pero esto la llevará a adentrarse en toda una red de mentiras muy sospechosas y en el mundo de las fiestas de Ibiza.

La serie fue escrita por Álex Pina, rodada en las Islas Baleares, entre Mallorca e Ibiza, y es una producción hablada en inglés.

La primera temporada del show contará con 10 capítulos de una hora de duración. Está protagonizada por Laura Haddock (Meredith Quill en Guardianes de la Galaxia), Marta Milans, Nuno López, Juan Diego Boto, Pedro Casablanc, Laurence Fox, Angela Griffins y Daniel Mays.

“Los 100” 

Temporada 6 – (Estreno 16 de mayo)

La exitosa serie dramática de ciencia ficción apocalíptica, creada por Jason Rothenberg y basada en la novela homónima escrita por Kass Morgan, llega a Netflix con su sexta temporada que propone un salto en el tiempo.

Se centra en un grupo de personas que regresa a la Tierra 97 años después de que una guerra nuclear destruyera casi toda la civilización. Ahora, una nave espacial que alberga a los únicos sobrevivientes de la humanidad, envía a 100 jóvenes criminales para comprobar si pueden volver a habitar el planeta.

Tras la muerte de Monty y Harper en la quinta entrega, en esta nueva temporada pasaron seis años, y Clarke se encuentra sobreviviendo en la superficie tras la ola nuclear mortal que arrasó la Tierra, mientras que sus amigos Bellamy, Raven, Murphy, Monty, Harper, Emori y Echo se encontraban en el espacio esperando a que fuera seguro regresar. Ahora todo ha cambiado, y los sobrevivientes deberán empezar nuevamente en un lugar desconocido.

En esta nueva producción, el elenco continua compuesto por: Eliza Taylor como Clarke, Bob Morley como Bellamy, Marie Avgeropoulos como Octavia, Lindsey Morgan como Raven, Paige Truco como Abby, Adina Porter como Indra, Tasya Teles como Echo, y Lola Flanery como Madi. Pero ya que, Monty y Harper murieron al final de la entrega anterior, probablemente, Christopher Larkin y Chelsey Reist no regresen a la serie.

“Control Z”

(Estreno 22 de mayo)

Serie mexicana, original de Netflix, pensada para el público adolescente, creada y escrita por Carlos Quintanilla, junto a Adriana Pelusi y Miguel García Moreno.

A través de ocho capítulos la historia sigue a un grupo de estudiantes de un instituto que se convierte en el principal objetivo de un pirata informático que los persigue con información de sus vidas.

Un hacker que comienza a filtrar los secretos íntimos más jugosos de los estudiantes del Colegio Nacional. El caos se extiende por toda entidad. La estructura social da un vuelco. Los chicos populares empiezan a sufrir acoso, los antiguos marginados ocupan su lugar y todo el mundo sospecha de su vecino. Sofía, una buena estudiante, pero asocial y arrogante se lanza a una carrera contra el reloj para evitar que el hacker revele otros secretos. Poco a poco, aprenderá a hacer amigos, empatzar y tal vez enamorarse.

En el elenco de la primera temporada está compuesto por Michael Ronda, Yankel Stevan, Zion Moreno, Luis Curiel, Samantha Acuña, Andrés Baida, Patricio Gallardo, Iván Aragón y Xabiani Ponce de León. Los productores ejecutivos son Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano, y Erica Sanchez Su. Es el primer proyecto de Lemon Studios en asociación con Netflix.

“Fuerza Espacial”

(Estreno 29 de mayo)

Nueva serie creada por Greg Daniels, responsable de la versión norteamericana de “The Office” (2005-2013), que además marca el regreso a la televisión de Steve Carell.

El actor interpreta a un general de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que espera un importante ascenso que no consigue. En lugar de eso, le asignan la tarea de formar a los nuevos miembros de la sexta división del ejército, la recién creada Fuerza Espacial.

Mark R. Naird (Carell) es un general de cuatro estrellas, proveniente de la fuerza aérea, que siempre quiso comandar un grupo de tareas. Su sueño está por hacerse realidad, aunque no es lo que él espera: su misión es hacerse cargo de la fuerza espacial, una nueva rama militar que, como su nombre bien lo indica, tiene como meta conquistar el espacio y volver a la Luna para el año 2024. Esta loca idea cuesta dinero (miles de millones) y sacrificios por parte de Naird y su equipo, ahora asentados en una base secreta de Colorado, donde se llevan a cabo las pruebas.

A 15 años del estreno de la sitcom de NBC “The Oficce”, actor y guionista se juntan nuevamente para una nueva aventura de Netflix y un gran elenco que suma nombres como John Malkovich, Jane Lynch, Ben Schwartz, Diana Silvers, Jimmy O. Yang, Lisa Kudrow y Tawny Newsome, entre otros. La primera temporada de “Fuerza Espacial” consta de diez episodios

Catálogo completo de series de Netflix en mayo

Casi Feliz: 1/05/2020

El camino de la noche: 1/05/2020

Hollywood: 1/05/2020

Billions (Temporada 5): 4/05/2020

Workin’ Moms: (Temporada 4): 6/05/2020

Valeria: 8/05/2020

Muertos para mí (Temporada 2): 8/05/2020

Dead to Me (Temporada 2): 8/05/2020

The Eddy: 8/05/2020

Rust Valley Restorers: 8/05/2020

Outlander (Temporada 4): 11/05/2020

Sorjonen: (Temporada 3): 11/05/2020

Gotham (Temporada 5) 13/05/2020

Chichipatos: 15/05/2020

White lines: 15/05/2020

Los 100: 16/05/2020

Selling Sunset: (Temporada 2): 22/05/2020

Control Z: 22/05/2020

Historia: Nivel 1: 22/05/2020

Dinastía (Temporada 3): 23/05/2020

Fuerza Espacial: 29/05/2020

¿Cuánto pesa la sangre? (Durante mayo)

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman