Netflix compró el catálogo de un famoso autor para recrear emblemáticos cuentos infantiles

Por Impulso

Adquirió los derechos de las creaciones del escritor Roald Dahl. ¿Qué icónicos títulos podrán llegar al streaming?.

El gigante del streaming Netflix, que en la última edición de los premios Emmy demostró su potente presencia en la industria con la obtención de 44 estatuillas, adquirió el catálogo completo del escritor británico Roald Dahl, creador de populares relatos como “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Matilda”, confirmaron sus ejecutivos a través de un comunicado.

Según señala el texto, con la compra de la empresa Roald Dahl Story Company -dedicada a gestionar los derechos del reconocido autor- Netflix busca unir “fuerzas para llevar algunas de las historias más apreciadas del mundo a nuevos y actuales fans de maneras creativas”.

La reciente operación tuvo lugar años después de que ambas compañías dieran inicio a una colaboración que verá sus primeros resultados con el futuro estreno de una serie animada basada en la narrativa protagonizada por el excéntrico Willy Wonka, que será dirigida por el cineasta neozelandés Taika Waititi (“Jojo Rabbit”), además de un musical coproducido por Sony inspirado en “Matilda”.

Netflix, ya está en tratativas para producir en formato serie la novela ilustrada “Los cretinos”, editada por Dahl en 1980.

Roald Dahl, que falleció el 23 de noviembre de 1990 a los 74 años producto de un cuadro de leucemia, dejó en su haber una extensa obra de cuentos infantiles que se popularizaron a nivel mundial y en otras audiencias luego de su adaptación en cine y televisión.

ALGUNA DE SUS OBRAS MÁS EMBLEMÁTICAS

Entre esos títulos se encuentran “Willy Wonka y su fábrica de chocolate”, cinta de 1971 dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder; “Charlie y la fábrica de chocolate”, con Johnny Depp y realizada por Tim Burton en 2005; y “Matilda”, filme de fantasía y comedia familiar de Danny DeVito estrenado en 1996.

También confirman ese listado de películas inspiradas en su obra “Gremlins” (1984, de Joe Dante), “Jim y el durazno gigante” (1996, de Henry Selick), “El fantástico Sr. Zorro” (2009, de Wes Anderson), “El buen amigo gigante” (2016, de Steven Spielberg) y “Las brujas” (2020, de Robert Zemeckis).

 

Tags: catálogo Charlie cuentos infantiles Matilda netflix Roald Dahl streaming Willy Wonka



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman