Nathy Peluso, la “Mafiosa” que llega al RADAR Estados Unidos de Spotify

Por Impulso

La artista argentina radicada en España lanzó su nuevo single con videoclip, además de celebrar un hito en su carrera respecto del público norteamericano.

Nathy Peluso es una de las artistas argentinas que no para de brillar. En esta nueva ola de músicas que van copando la escena mundial, la joven que vive en España lanzó su nuevo material, “Mafiosa”, acompañado de un videoclip que se traduce en una deconstrucción per se, tanto en su letra como en la música y la imagen.

Además de celebrar este estreno, Peluso recopila 400 millones de escuchas en Spotify, por lo que la plataforma la seleccionó entre los 175 artistas emergentes que conforman el programa global Radar para pisar firme en Estados Unidos.

RADAR US

Con sólo 25 años, Nathy reinterpreta un sinfín de géneros musicales, destacándose el hip-hop, jazz, salsa y folklore latinoamericano. A su vez y con su estilo de ícono de los años ’50 (a lo Nina Simone o Ella Fitzgerald), actualiza y visibiliza entremezclándolo todo con lo urbano y lo moderno.

Más de 400 millones de escuchas en más de 157 playlists la tienen de protagonista en Spotify, ubicándose en algunas de las más populares como “Hits Virales España”, “Viva Latino”, “Hits Urbanos” o “Fresh Finds Latin”.

Al ser nombrada artista RADAR de Estados Unidos, la propia plataforma dará a conocer su historia y esencia, apoyándola más allá de la plataforma en sí. De este modo, se crearán contenidos exclusivos como un mini documental o el Spotify Singles -formato por el que han pasado artistas como Ed Sheeran, Shawn Mendes o Taylor Swift-.

Sobre este nombramiento, la cantante expresó: “Es un honor para mí ser una artista RADAR US, que nuevas audiencias puedan descubrir mi música y que pueda llegar a más gente de diferentes países y culturas.

Nathy Peluso artista RADAR Estados Unidos (Créditos: Spotify)

MAFIOSA

Empoderada y avasallante, Nathy coquetea con los estereotipos de los cuerpos y de las mujeres para cambiar la mirada de forma rotunda. Lejos de callarse y silenciarse, la artista se mueve con una auténtica salsa que deconstruye e invita a cuestionarlo todo.

El material contó con producción de The Movement y dirección de Agustín Puente. Además, la propia artista ofició de directora creativa.

Imágenes: Gentileza

Tags: Nathy Peluso artista RADAR Estados Unidos Nathy Peluso artista radar spotify Nathy Peluso artista RADAR US Nathy Peluso Mafiosa Nathy Peluso Mafiosa significado



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman