Música: Los estrenos y lanzamientos más destacados de la semana

Por Victoria Rotemberg

Nuevos álbumes, singles y colaboraciones se entremezclan en siete días repletos de material para escuchar y disfrutar en las distintas plataformas.

Nuevos estrenos se suman esta semana, incluyendo una nueva entrega de las Music Sessions de Bizarrap que esta vez se animó a subir un escalón más con una apuesta francesa que homenajea a Messi -y fue reconocida por el propio astro del fútbol-.

De esta manera, se suman artistas de la talla de Tony Bennett junto a Lady Gaga, Jonas Brothers, Enrique Iglesias -que a su vez promociona su tour mundial junto a Ricky Martin y Sebastián Yatra-, el propio Yatra quien también invita a un fan video en su nueva canción, Lil Nas X, Caetano Veloso, Thalía junto a Becky G, Ozuna, Aitana, Sara Hebe, Duki, y grandes artistas más.

A continuación, los estrenos más destacados:

MHD: Bzrp Music Sessions, Vol. 44″, Bizarrap MDH

Por primera vez, un artista francés se adentra en el ya icónico estudio de grabación del productor argentino Bizarrap. Instalado en Europa, el joven comenzó a apostar cada vez más fuerte por sus Music Sessions internacionales, en las que aprovechó a homenajear al astro del fútbol argentino que actualmente se luce en el PSG.

MHD, cuyo nombre original es Mohamen Sylla, tiene 27 años, es francés y recorre su camino musical desde 2015. Sus raíces senegalenses y guineanas hacen que sea uno de los principales impulsores y referentes del afro trap. Si bien la pieza está completamente en francés, el estribillo es totalmente “cantable”: “En la capital como Messi, Messi, Messi y merci, merci, merci”, rapea el artista, cuya pieza completa puede disfrutarse también de forma subtitulada según aclaró el productor. La sorpresa no termina allí, Leo Messi, ya declarado fanático de las creaciones del Biza, comentó la publicación en Instagram tras la salida de esta nueva entrega. Emojis de aplausos y un “en la capital”, reza el comentario, al que luego acompañó sumando una storie de sus tres hijos bailando la canción, arrobando allí también al productor.

Me enseñaste (Remix)”, Sael, Duki

Sael estrenó una nueva versión de uno de sus grandes hits. El cantante nacido en San Luis, pero actualmente radicado en Medellín (Colombia), sumó para esta nueva entrega al rey del trap argentino, Duki. El material ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo YouTube con un denominado video concept.

Lambo (Remix)“, C.R.O., Duki, Chucky73, Moonkey, Nake, WE$T DUBAI

La pieza originaria de C.R.O. Moonkey y WE$T DUBAI, une en su nueva versión a Duki, Chucky73 y el productor Nake. Aclamada por el público y con 17 millones de views, aguarda en esta entrega muchísima más repercusión que seguramente tendrá. De hecho, a días de su estreno, se encuentra en el puesto #4 de Tendencias de Música en YouTube.

Berlín”, Aitana

Luego del gran adelanto que la propia artista hizo en el segmento “Charlando Tranquilamente” del streamer Ibai, Aitana lanzó el single con videoclip dedicado a su novio, el actor Miguel Bernardeau (quien interpreta a Guzmán en la popular serie de Netflix, Élite). El joven, que estuvo un tiempo radicado en la capital alemana por trabajo, fue homenajeado por la artista en esta nueva pieza. En aquel adelanto, la cantante contaba: “La gente cuando escuche esto va a pensar que nos odiamos, pero él lo entiende. Se llama así porque él ahora está en Berlín trabajando para una nueva serie de Netflix”.

México”, Sara Hebe

La rapera argentina reapareció con nuevo material. Se trata de un nuevo single con videoclip que vio la luz a primeras horas de este viernes, y sin dudas es una de las canciones más pegadizas de la artista, quien también realiza la ya conocida canción principal de la serie “El marginal”.

Baila así”, Play-N-Skillz, Becky G, Thalía, Chiquis

El nuevo single que une a Play-N-Skillz con las talentosas Thalía, Chiquis Rivera y Becky G, está acompañado por un video lyric que fue estrenado este jueves.

Love for sale”, Tony Bennett, Lady Gaga

El single es un adelanto del disco homónimo que tiene por protagonistas a ambos artistas por segunda vez. Dicho material, verá la luz el próximo 1 de octubre e incluirá tracks de ambos juntos, como piezas en solitario. Para promocionar el mismo, se asociaron a ViacomCBS desde donde se emitirán tres especiales diferentes que incluyen a CBS, MTV Entertainment Group y Paramount Plus. Por lo pronto, este nuevo single no cuenta con videoclip oficial, aunque la pieza sonora ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Who’s in your head”, Jonas Brothers

Sin videoclip oficial, del que sólo dijeron que podrá verse pronto, el trío de hermanos de New Jersey reapareció con un nuevo material sonoro. “Who’s in your head” superó las 56 mil views a pocas horas de su estreno, en los primeros minutos de este viernes.

La Funka”, Ozuna

Una nueva pieza, que ya cuenta con challenge para redes sociales, se volvió completamente pegadiza y aprobada por la audiencia, recopilando más de 11 millones de views a tan sólo pocos días de su estreno. “Hay cosas que no se pueden comprar y una de ellas es LA ELEGANCIA !!! #LaFunka is Out !!“, escribía el artista, luciendo un traje de Dolce Gabbana mientras disfrutaba de la velada de los VMAs.

Tarde”, Sebastián Yatra

En la tarde/noche de este jueves, Yatra regresó a la escena musical con nuevo material. Se trata de un nuevo single con videoclip que, además, viene con una increíble propuesta para las y los fans. El propio artista invitó a participar de un fan videoclip de esta misma canción, por lo que quienes deseen participar deben responder en comentarios del videoclip a la pregunta “¿Qué significa para tí Tarde?”y luego ingresar al siguiente enlace.

Anjos Tronchos”, Caetano Veloso

En pocas horas, el icónico artista lanzará el videoclip oficial de esta nueva canción. Previo al estreno, programado para este viernes a partir de las 20, Caetano escribió en sus redes: “Aunque no estoy muy familiarizado con el tema de la tecnología y sus consecuencias, hice una canción que parece tocar temas mucho más grandes de los que su autor es capaz de dominar. Hay muchas canciones que tuvieron resultados políticos, en moldear la mente de generaciones, áreas de la sociedad, y que no fueron escritas por una persona que teóricamente conocía la complejidad de ese tema. Terminé pensando: “Podría hacer una canción que podría ser como una de esas”“.

Como la flor”, Quique Neira

El cantante y ex vocalista de la banda de reggae chilena Gondwana, lanzó hace pocas horas su nuevo single “La flor”. Si bien ya puede disfrutarse de la pieza sonora, el videoclip oficial estará disponible a partir de las 21 de este viernes.

Loco”, Tiago PZK

Con casi 1,5 millones de views en YouTube a poquísimas horas de su lanzamiento, el joven trapero volvió con nuevo single y videoclip. No sólo eso, sino que además el material forma parte del soundtrack de una película de la que el joven también se lucirá como protagonista. En tal sentido, previo al estreno, escribió: “uno de mis mejores temas hasta ahora, muy feliz de presentar esta canción que forma parte del soundtrack oficial de “CATO” la película en donde tuve el placer de actuar como protagonista, espérenlo”.

Malas decisiones”, Turf

Este viernes tomamos Malas Decisiones”, escribía la banda liderada por Joaquín Levinton en sus redes sociales oficiales. Sin videoclip, el material sonoro ya se encuentra disponible en todas las plataformas, mientras la banda continúa en plena celebración de sus 20 años a través de distintos shows.

Por acá no pasarán”, Kapanga, La Perra Que Los Parió, Mateo Moreno

Con el hashtag “#BastaDeTerricidio”, La Perra Que Los Parió sumó a Kapanga y Mateo Moreno en esta nueva pieza que se une a la lucha de lo que sucede con los pueblos originarios y las tierras. El material sonoro ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

 

PENDEJO“, Enrique Iglesias

Hace tan sólo unas pocas horas, Enrique Iglesias estrenó nuevo material, el “Vol. 1” de su nuevo disco, “Final”. Para acompañar este lanzamiento, el artista presentó el videoclip oficial de “PENDEJO”, uno de sus tracks. Además, continúa promocionando el tour internacional que realizará junto a Ricky Martin y Sebastián Yatra, comenzando por un show en Las Vegas el 25 de septiembre.

That’s what I want”, Lil Nas X

El excéntrico artista, que dio que hablar con su auténtico atuendo en tres partes para la Gala MET 2021, lanzó hace instantes su primer material discográfico “Montero” (que a su vez es su nombre de pila). Pop, rock y baladas se entremezclan con su rap, para crear una completa obra que dará que hablar. Entre sus canciones, una de las más escuchadas es su track “That’s what I want”, con el que a su vez musicalizaba los pequeños adelantos hasta llegar a este viernes.

Juego”, CELLI

El ex Salvapantallas presentó un nuevo single con videoclip, adelanto de su próximo material discográfico. En sus redes, acompañó el lanzamiento con un texto que comenzaba así: “Estoy que estallo de feliz por adelantarles la segunda canción del disco; ya sé que no les gusta leer tanto texto pero i dont give a fo, tengo muchísimo que agradecer“. Tras una gran seguidilla de agradecimientos, finalizó: ““Juego” fue compuesta una tarde de otoño en mi departamento junto a @nahuelhipnotica @agus.ammann y @eugecelli (luego diego sacó de la galera la cosa adictiva del segundo video)”. Cabe recordar que Euge, la hermana de Santi, fue una de las voces más queridas del programa televisivo La Voz, perteneciendo al Team Lali y quedando fuera tras la batalla contra Azul Masjuan.

Muchos días”, Poncho, Emmanuel Horvilleur

Hace pocas horas, la banda electrónica integrada por el DJ y productor Javier Zuker, Leandro Lopatín (guitarrista de Turf) y Fabián Picciano, lanzó un nuevo single con videoclip junto a Emma Horvilleur. No es la primera vez que ambos colaboran, ya que de hecho Horvilleur había sido protagonista del videoclip de un clásico de la banda, “Please me”, cuando aún estaba de novio con Calu Rivero. A su vez, la agrupación recordó que el próximo 26 de septiembre, presentarán “PONCHO DISCO EXPERIMENT”, un imperdible DJ Set.

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Aitana Becky G Bizarrap bzrp BZRP Music Session C.R.O. Caetano Veloso CELLI Chucky73 Duki Emmanuel Horvilleur PONCHO Enrique Iglesias Euge Celli Gondwana Jonas Brothers kapanga La Perra Que Los Parió Lil Nas X MHD BZRP Ozuna Quique Neira Sebastián Yatra Septiembre música Tiago PZK Tonny Bennett Lady Gaga



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman