• Ocio

Música: Los estrenos más impactantes de la semana

Por Victoria Rotemberg

El 2022 continúa mostrando inéditas colaboraciones, algunas de carácter internacional, además de contar con nuevos singles y adelantar álbumes musicales

El 2022 continúa sorprendiendo con nuevos materiales en todos los géneros musicales, a la vez que en distintas partes del planeta. Colaboraciones de lujo, nuevos singles y adelantos de discos e incluso sountracks de series, aparecen entre los más destacados de la semana.

Marilina Bertoldi regresó a la escena con un nuevo adelanto de su próximo disco, y para ello invitó a la chilena Javiera Mena a sumarse a “Amuleto”.

Por otra parte, Bizarrap volvió a destacarse en una nueva producción -a la vez que se animó a actuar en el videoclip- para crear “Pinta”, la nueva cortina de “El Marginal 4” (Netflix), cantada por L-Gante y Pablito Lescano. En tal sentido, Lana del Rey formó parte del soundtrack de la segunda temporada de “Euphoria” (HBO Max), concretamente del tercer episodio.

Entre los internacionales, Christina Aguilera sigue sumando tracks en español, esta vez a través de una colaboración junto a Ozuna. Luis Fonsi hizo lo propio junto a Manuel Turizo, y también hay más material para disfrutar del dúo mexicano Jesse & Joy así como de Sebastián Yatra, quien estrenó el cuarto adelanto de su próximo disco.

A continuación, los estrenos más destacados:

“Amuleto”, Marilina Bertoldi, Javiera Mena

La menor de las hermanas Bertoldi continúa adelantando su nuevo material discográfico que saldrá en marzo de este año. Para este single, la sunchalense decidió invitar a la chilena Javiera Mena, y juntas crean el clima perfecto para esta balada que trae sobre la mesa al deseo de ver y llegar a alguien. Según la autora, se trata de una canción nacida en plena soledad pandémica, a través del piano y en una habitación oscura mirando hacia la ciudad vacía a raíz del aislamiento. El videoclip, estrenado este jueves por la tarde, contó con dirección de Gonxalo Alipaz y MICHE.

“Pinta”, Bizarrap, L-Gante, Pablo Lescano

Luego de la emblemática cortina de Sara Hebe, la serie nacional “El marginal” comenzó a incluir otras voces para su banda sonora. Así aparecieron Duki junto a Vicentico y La Bomba de Tiempo y, finalmente, tras el estreno de la cuarta temporada, la cortina se encuentra a cargo de L-Gante junto a Pablo Lescano con producción de Bizarrap. El material completo se estrenó el mismo día del lanzamiento de la serie vía Netflix, contando con un videoclip independiente.

“Santo”, Christina Aguilera, Ozuna

El regreso de Xtina a la música en español es más que celebrado. Luego de “Pa’ mis muchachas”, que contó con las intervenciones de Nicki Nicole, Nathy Peluso y Becky G; Aguilera presentó “Somos nada” y, este jueves, una nueva colaboración vio la luz. Se trata de “Santo”, junto a uno de los artistas más renombrados de la escena urbana latina: Ozuna. Todo forma parte de un material denominado “La fuerza”, que cuenta con seis tracks en total.

“Caja”, Laura Pausini

Con un Globo de Oro y una nominación a los Premios Oscar, la icónica italiana regresó con todo. Por supuesto, haciéndolo con sus toques completamente emotivos. “Caja” es su nuevo material, una pieza inédita que escribió junto a su compatriota Madame, donde hace alusión al encuentro de dos mujeres que, en una caja, descubren recuerdos que inmediatamente asocian a experiencias vividas en conjunto.

Watercolor eyes”, Lana del Rey

Tras el estreno de una nueva entrega de capítulos de la serie “Euphoria” (HBO Max), se conoció que la estadounidense Lana del Rey formaba parte del soundtrack. El material puede disfrutarse en el tercer capítulo de esta segunda temporada.

Cositas de la USA”, Maluma

La nueva canción del artista colombiano es su primer material presentado en 2022, y cuenta con un videoclip filmado en Medellín por Harold Jiménez y Verónica Vélez. Así, el artista continúa creando hits y sumándolos a su larga lista que lo consagró ganador en la categoría “Album Pop Vocal Contemporáneo” en los Latin GRAMMYs 2018.

El mal”, Omar Varela, Ca7riel, XLAB

En medio de su gira nacional -visitó Rosario este jueves por la noche- Ca7riel sigue apostando a materiales cada vez más disruptivos. Con detalles electrónicos y oscuros, el artista se suma a una colaboración en su faceta como solista, junto al productor Omar Varela (Mueva Records) y XLAB. El audio ya se encuentra disponible en todas las plataformas y, en pocas horas, el video oficial será estrenado en el canal oficial de Varela.

Enamorao total”, Nikki Mackliff, Rombai

La cantante ecuatoriana sumó a Fer de Rombai para presentar su primer material del año. “Enamorao total” es una mezcla de cumbia con toques urbanos, con mucho ritmo y energía para complementar el estilo de ambos artistas.

Gatitas y ratones”, Turf

La icónica banda nacional comenzó el 2022 con nuevo material para continuar adelantando su próximo álbum, que será presentado el próximo 4 de marzo. Con ritmos de música disco, la letra acompaña para crear una canción difícil de dejar de escuchar y disfrutar. ¿Se sumará próximamente un videoclip?

Vacaciones”, Luis Fonsi, Manuel Turizo

Los artistas se unieron para crear una pegadiza pieza, ideal para disfrutar en esta época del año y por eso es tan acertado su título. Acompañada de un videoclip filmado en Yucatán (México) con dirección de Jessy Terrero, la canción es un éxito asegurado. El propio Fonsi escribió en sus redes: “No importa la época del año, oficialmente empezaron las vacaciones. Ya está disponible mi nuevo single junto a Manuel Turizo. ¡Estamos listos pa’ la fiesta! ¿Y ustedes?”.

Maldad”, Lucho SSJ, C.R.O.

Trap y drill se entremezclan para esta pieza que muestra el estilo de ambos artistas de la escena urbana emergente del país. En lo que va del 2022, es la segunda canción en la que participa C.R.O. -hizo lo propio hace dos semanas junto a Aleman, colaborando con el estadounidense Dezzy Hollow- y primer lanzamiento de Lucho.

“Respirar”, Jesse & Joy

La agrupación mexicana con 16 años de trayectoria presenta su primer material del año, que a su vez es el primer adelanto de lo que será su sexto álbum que se estrenará en los próximos meses. Con su ya clásico pop, los artistas vuelven a apostar a una balada sentida para llenarse de emociones.

Melancólicos anónimos”, Sebastián Yatra

El artista regresó esta semana con nuevo material, parte de su último disco “Dharma” que verá la luz próximamente. En una especie de viaje emocional, para rearmarse tras una ruptura amorosa, la canción está acompañada de un videoclip oficial en donde el artista se adentra en las profundidades de las emociones junto la actriz española Itziar Castro, quien personifica a su psicóloga.

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Bizarrap bzrp C.R.O. Ca7riel Christina Aguilera El Marginal Euphoria Javiera Mena Jesse & Joy L-Gante Lana del Rey Laura Pausini Lucho SSJ Luis Fonsi Maluma Manuel Turizo Marilina Bertoldi Música en Impulso música verano 2022 Nikki Mackliff Omar Varela Ozuna Pablo Lescano Rombai Sebastián Yatra Turf XLAB Xtina



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman