Música: Los estrenos más impactantes de la semana

Por Impulso

Abril finaliza con nuevos materiales, incluyendo colaboraciones, nuevos singles, adelantos y álbumes completos.

Abril se despide con impecables materiales, tanto a nivel nacional como internacional, abarcando diversos géneros musicales y featurings que entremezclan muchos de ellos.

En Argentina, la tan esperada colaboración entre Paulo Londra y Bizarrap finalmente vio la luz el lunes 25; a la vez que sorprendió Luck Ra con una re-versión de su gran hit, invitando a Rusherking a participar de la misma.

Por su parte, los Babasónicos presentaron su nuevo disco, donde se incluye su último single “Bye bye” y aquel adelanto lanzado en 2021, “La izquierda de la noche”. Dentro del pop nacional, también se luce Ori Sabatini con su nueva canción y una gran apuesta audiovisual.

Además, la rosarina Mery Granados brindó un nuevo material para el que contó con la participación de Abel Pintos. El single cuenta además con videoclip oficial que recientemente fue estrenado en su canal oficial de YouTube tras un exitoso trailer.

Entre los internacionales, Carlos Vives sigue apostando a su “Cumbiana II” junto a un nuevo adelanto, y Pedro Capó se anima a reflexionar sobre la vida y la muerte con tintes festivos. Además, la dominicana Tokischa colaboró junto al reconocido productor Marshmello, cuyo material fue elegido para el Draft Anual de la NFL que actualmente tiene lugar en Las Vegas.

A continuación, los estrenos más destacados:

Paulo Londra: Bzrp Music Session #23”, Bizarrap, Paulo Londra

La tan esperada colaboración finalmente vio la luz, ya sin conflictos legales ni nada que impida que el trapero cordobés regrese a la escena musical. La pieza batió una seguidilla de récords incluso desde antes de salir: para su lanzamiento, consiguió reunir 23 millones de comentarios en un posteo de Instagram; luego debutó en el TOP #1 de Spotify y, horas después del debut, se posicionó en el TOP #2 mundial detrás de Harry Styles; y en menos de 24 horas de su estreno en YouTube, el material cosechaba 17 millones de views -actualmente acumula más de 28 millones-.

“Paradoja”, Babasónicos

Este jueves, la icónica banda presentó su nuevo disco, “Trinchera”. El material cuenta con 11 tracks, entre los que se incluye la ya conocida “La izquierda de la noche” y “Bye bye”, cuyo videoclip se estrenó durante marzo de este año. A pocas horas de su debut, su segundo track, “Paradoja”, se ubica como uno de los favoritos del álbum.

“Desconectados”, Mery Granados, Abel Pintos

La talentosa rosarina volvió al ruedo con nuevo material, para el que invitó a Abel Pintos. La canción, que contó con letra y música de su papá Pablo Granados, y producción de Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) que también participó con su guitarra; cuenta con un videoclip que, a su vez, presentó un tráiler adelanto generando gran expectativa. Sin dudas, el resultado la supera y la propia Mery dio rienda suelta al material con la frase “Los sueños están para ser cumplidos”.

Te mentiría Remix”, Luck Ra, Rusherking

El cordobés Luck Ra presentó hace instantes la versión remix de su hit “Te Mentiría”, cuya versión original superó las 20 millones de views en YouTube. Además, la canción pasó por un cover remix del grupo cuartetero La K’onga, superando las 40 millones de views. Para este nuevo lanzamiento, el artista contó con la participación de Rusherking, y ambos grabaron en París.

“ORGANIKO”, Broke Carrey, Dillom

El trapero Broke Carrey -que para crear su seudónimo sumó su fanatismo por Jim Carrey con la situación de estar él mismo quebrado-, sumó a otro RIP Gang, Dillom, para crear su nuevo single. El material, que cuenta con producción de LAMADRID, mix de Juan Stewart y mastering de Diego Guerrero (Audio Warrior), estrenará su videoclip oficial a las 19 de este viernes.

“325”, Oriana

La cantante pop redobla la apuesta con esta nueva entrega, con grandes condimentos a nivel visual. Nacido en uno de sus viajes a Miami donde se propuso experimentar con distintos géneros; el material se complementa con un impactante videoclip, producido por Santiago Aquino y Guido Iannacio bajo la dirección de Juan Gonz.

“Viaje”, Connie Isla

La artista y activista vegana presentó este viernes, Día del Animal, el primer single de su nuevo disco. “Dedicado a los 4000+ animales que son asesinados por segundo”, expresó en sus redes. Allí también agradeció a las y los rescatistas de “El paraíso de los animales”, invitando además a participar donando o apadrinando a la ONG.

“ESTILAZO”, Marshmello, Tokischa

Este viernes, la cantante oriunda de República Dominicana junto al reconocido productor de música electrónica estadounidense Marshmello, presentaron su primera colaboración juntos con un impactante videoclip. Las novedades no terminan allí, ya que el material fue elegido por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) como telón de fondo para el 87° Draft Anual que se realiza en el Foro de César en el Strip de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

La fiesta”, Pedro Capó

Este viernes están todos invitados a La Fiesta”, adelantaba el artista en sus redes días atrás. Finalmente, el momento llegó y desde hace instantes puede disfrutarse la pieza audiovisual en su canal oficial de YouTube. La idea para ‘La Fiesta’ surgió mientras veía un documental junto a su hijo mayor, en el que mencionaron que un artista debe crear desde sus miedos. Es así que se adentró en este nuevo single, un material que invita a reflexionar sobre la vida y la muerte, con tintes de celebración.

“Solo”, Carlos Vives

El reconocido artista colombiano está preparado para un nuevo viaje musical a partir de “Cumbiana II”, lanzando este nuevo single como un adelanto de lo que vendrá. Con sonidos típicos de la Sierra Nevada y una mezcla de ritmos alegres, el material fue compuesto por el propio cantante bajo la producción de Andrés Leal y Martín Velilla. La canción trata de una historia de desamor y la tristeza que se siente tras una ruptura dolorosa, sumado a la decisión de irse “solo”. Se acompaña de un videoclip dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia (Mestiza Films).

Viaje de Transformación”, El Plan de la Mariposa

Con videoclip incluido y antes de su show en Obras (se presentarán el 11 de junio), la banda de rock latino y psicodélico oriunda de Necochea presentó su nuevo material. Sobre el mismo, la banda expresó: “Es el último satélite de Estado de Enlace. Una canción que completa la órbita y sale a la cancha”.

Imágenes: Gentileza

Tags: Abel Pintos Babasónicos Bizarrap Broke Carrey bzrp Carlos Vives Connie Isla Dillom El Plan de la Mariposa Luck Ra Marshmello Mery Granados Música en Impulso Música otoño 2022 Oriana Oriana Sabatini Paulo Londra Pedro Capó Rusherking Tokischa



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman