• Ocio

Muñecos de peluche imperfectos y sin prejuicios

Por Leo Deangelis

“Ugly Dolls: extraordinariamente feos” muestra cómo se vive en un mundo en el que nadie juzga lo feo, lo raro y lo singular.

La película de animación infantil es dirigida por Kelly Asbury, realizador de “Shrek 2” y “Spirit”, en la que muñecos de peluche imperfectos viven en un mundo en el que nadie los juzga y en el que se sienten felices y protegidos. Inspirada en los personajes de juguete creados por Sun-min Kim y David Horvath que llevan el mismo nombre, el relato explora al diferente, en un mundo propio en el que lo feo, lo raro y lo singular se celebra.

Los muñecos perfectos llegan siempre a mano de los chicos, pero cuando uno de ellos viene fallado o es feo, es enviado a UglyVille donde conviven felices junto a otros UglyDolls. La historia se traslada a Feolandia, una ciudad en la que Moxy y sus amigos Ox, UglyDog, LuckyBat, Wage y Babo viven en un entorno feliz y alegre.

Pero cuando cruzan la frontera de su mundo hacia el de los muñecos perfectos, iniciarán una aventura en la cual descubrirán que lo más importante es lo que llevan dentro y se enfrentarán a lo que es ser diferente, donde aprenderán y enseñarán que no hay que ser perfecto para ser increíble, una de las moralejas que deja “Ugly Dolls: extraordinariamente feos”.

La actriz y cantante argentina Martina Tini Stoessel pone la voz latina a Moxy, la muñeca protagonista de la película, doblaje del que también participan Sofía Reyes, Mario Bautista y Pitbull, entre otros. Mientras que en la versión original es la cantante Kelly Clarkson quien pone su voz.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman