Muñecas y Zero Kill presentan nuevos materiales en el ciclo “Abierto al cielo”

Por Impulso

El segmento de "Cultura al aire libre" promovido por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, recibirá a los artistas en Plataforma Lavardén. ¿Cuándo será y dónde comprar las entradas?

Con sus últimos lanzamientos a flor de piel, la banda rosarina Muñecas y la agrupación liderada por Benito Cerati, Zero Kill, llenarán de música el Teatro de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085). Será en el marco del ciclo “Abierto al cielo”, una propuesta del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe que busca promover “cultura al aire libre”.

La cita es el viernes 26 de febrero desde las 21, y las entradas pueden adquirirse de manera online en abiertoalcielo.com.ar, o personalmente en el Teatro. El horario de la boletería es de lunes a viernes de 10 a 13, y de 16 a 20.

LOS ARTISTAS

Muñecas, la banda rosarina, viene de lanzar su segundo disco “Festival de sombras” en el mes de octubre. Dejando de lado la psicodelia de los 60, su refinamiento brit y el indie-rock de garage; la agrupación se sumergió en las reminiscencias del “French touch”, al estilo Daft Punk, Kavinsky y Justice. Así se ve en su corte “Diabla”, track que ofició como uno de los adelantos del material y además cuenta con videoclip oficial.

 

El disco está compuesto por 12 canciones en total junto a una intro, y fue grabado y producido en Estudios El Pie (Buenos Aires), Penny Lane (Rosario) y Audio Buró (Rosario). La mezcla estuvo a cargo de Santiago Mealla y el rosarino radicado en Londres, Tomas Crow (en los estudios de Zak Starkey). Daniel Ovie estuvo a cargo del mastering.

A su vez, Tuta Torres (Babasónicos) se encargó de la producción. Muñecas está compuesta por Fabricio Zero (voz y sintetizadores), Manuel Camarasa (bajo, sintetizadores y coros), Marcos Ribak (guitarras y sintetizadores) y Daniel Menegozzi (batería y samples).

Por su parte, Zero Kill presenta su cuarto disco, “Lapsus”, lanzado en noviembre tras la salida de los singles “Santa Fe” (junto a Marilina Bertoldi) y “¿Cuánto más soportás?” (junto a La Maurette). El álbum completo está repleto de colaboraciones de lujo. Junto a la impecable voz de Benito, aparecen las de Hilda Lizarazu, Paula Maffía, Lucy Patané, Richard Coleman, Sobrenadar, Marina Fages y Hein Qui.

El material coquetea con lo gótico, con una lírica crítica y romántica, y cuyas melodías pasan por el new wave, trip hop y grunge. Junto al disco, salió el videoclip oficial de “$$$ (Dame Má$)”, track en donde participa Fages. Esta producción, influenciada por películas de terror de casas embrujadas, fue dirigida por Diego Stickar, y participan Marina Fages y Martín Butta.

Imágenes: Gentileza

Tags: abierto al cielo Benito Cerati ciclo de música Santa Fe Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe Muñecas Plataforma Lavarden Tomas Crow zak starkey zero kill en Rosario



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman