La plataforma estrenó su nueva propuesta original que se centra en una poderosa familia cuya fortuna fue generada en el imperio del tequila y el poder a través de la corrupción.
“Monarca”, la nueva serie que tiene como productora ejecutiva a Salma Hayek, ya está disponible en el catálogo de contenidos de Netflix. Creada por Diego Gutiérrez, gira en torno a un magnate multimillonario del tequila y su familia en el mundo corrupto de las élites empresariales de México. La ficción, pretende retratar el mundo de la élite mexicana, inmerso en un mundo de corrupción, escándalos y violencia.
El elenco de está compuesto por importantes figuras aztecas, encabezado por Irene Azuela (“Quemar las naves”, “Las oscuras primaveras”), la bella actriz que según Salma Hayek, tiene todo para ser una estrella internacional. Junto a ella, Juan Manuel Bernal (“Capadocia”, “Obediencia Perfecta”) y Osvaldo Benavides (“La Dictadura Perfecta”, “Por la Libre”), Rosa María Bianchi (“Amores Perros”, “Nicotina”), Gabriela de la Garza (“Bienes Raíces”, “Las Aparicio”) y Daniela Schmidt, entre otros.
Ambientada en el poderoso mundo de los multimillonarios mexicanos, “Monarca” es una saga familiar multigeneracional acerca de un imperio empresarial mexicano nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear.
TRAMA: La serie narra la historia de la familia Carranza y cómo alcanzó el poder a través de la corrupción. La fortuna de esta poderosa familia ha sido generada a través del imperio del tequila que poseen, con la cual ellos han alimentado un sistema corrupto que comenzará una batalla cuando alguien decida luchar contra corriente para acabarlo. La historia se centra en Ana María que, a pedido de su padre y tras veinte años de ausencia, regresa de Los Ángeles a México y toma las riendas del imperio tequilero de su familia, sumido en secretos y corrupción, luchando contra el sistema creado por sus parientes.
Producida por Ventanarosa, compañía productora de Salma Hayek, Lemon Studios y Stearns Castle, el creador y productor ejecutivo es Diego Gutiérrez y está escrita por Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten. “Monarca” pretende lograr con el tequila, lo que “Falcon Crest” y la española “Gran Reserva” hicieron con el vino.
Salma Hayek, la actriz mexicana que fuera nominada al Oscar en 2003 por “Frida”, regresó a su país natal para promover la ficción que destaca la historia de una mujer que se encuentra en la encrucijada sobre su capacidad para manejar el imperio tequilero de su familia. Ella asegura que el personaje de Irene Azuela motive a las mujeres para que “agarren la valentía de recordarse que podemos hacer absolutamente todo”. Además aseguro sobre la serie: “Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano frente y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino”.
Hayek también destacó con orgullo al elenco de actores elegidos: “Cuando hicimos el casting había mucha gente en México con un gran nivel de talento. Yo quería ver quién tenía el potencial de ser una super estrella internacional. Con las manos al fuego digo que tenemos un cast de súper estrellas internacionales, los pongo al nivel de De Niro, de Meryl Streep”. Pero cuando vio a Irene Azuela, dijo: “Ella es una bestia, su brillantez tiene todas las gamas, la cámara la adora, pero además proyecta, es frágil, es sensual, es fuerte, lo tiene todo. Es una gran estrella”.
Imágenes: Gentileza