El CEC inaugura una nueva “mini galería virtual”

Por Impulso

"Turista de la calle", de Facundo Uztari, podrá disfrutarse a partir del próximo viernes. ¿Dónde podrá verse?.

El Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario inaugura su segunda obra en el marco de las “Mini Galerías” que tienen lugar desde la virtualidad. Este viernes 9 de julio a partir de las 19 se podrá visualizar “Turista de la calle”, cuyo autor es el realizador audiovisual Facundo Uztari. Estará disponible de manera completa en el sitio web oficial del CEC.

No estaremos subiendo la escalera donde leeríamos un nombre, un título y -tal vez- un texto (o pasando sin advertirlos) al costado de su base para encontrarnos con una primera imagen: el descanos de una escalera como una aparición o premonición de lo que seguiría en la planta alta”, expresa en un comunicado oficial Roberto Echen, Director artístico del Museo Castagnino+Macro.

Así es que, lejos de la presencialidad pero muy cerca del arte en sí, otra Mini Galería se suma a la virtualidad. “Esto que estamos haciendo en tiempos de ‘cuarentena’ no aparece como el doble de aquella. Es la posibilidad que nos permite el lenguaje y la modalidad artística que mencionábamos de seguir produciendo mini galerías en estos tiempos, profundiza Echen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de cecrosario (@cec_rosario)

TURISTA DE LA CALLE

El realizador audiovisual y fotógrafo autodidacta Facundo Uztari presenta su obra compuesta por algunas de sus fotografías tomadas en la ciudad de Rosario, que pudo enmarcar bajo el título “Turista de la calle”. Sobre su trabajo, el autor pronunció: “La fotografía de calle es como poner pausa. Poner pausa e investigar. Adentrarse en la rutina cotidiana desde la perspectiva del espectador.

Y ahondó: “En los momentos en los que prima lo frenético, la falta de empatía, también podemos encontrar lo entrañable: Una risa, una anciana tomando sol. Esta serie fotográfica pendula desde una visión antropológica, que busca documentar lo más fielmente posible nuestro entorno socio-cultural, hasta una simple herramienta lúdica que utilizo para disfrutar, jugando con el encuadre y alterando la percepción.

La muestra podrá disfrutarse el viernes 9 de julio desde las 19 en las distintas redes sociales del CEC, y se presentará de forma completa en su sitio web oficial.

Imágenes: Gentileza Gian Franco Giacomini - Equipo de Comunicación CEC

Tags: CEC Rosario Centro de Expresiones Contemporáneas Rosario Galería virtual CEC Rosario Muestra virtual CEC Rosario Municipalidad de Rosario Secretaría de Cultura y Educación Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario Turista de la calle CEC Turista de la calle Facundo Uztari



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman