• Ocio

Maxi Pachecoy adelanta su disco con grandes invitados

Por Victoria Rotemberg

El artista chaqueño lanzó dos singles junto a Chango Spasiuk y Peteco Carabajal, de cara a su nuevo álbum que verá la luz esta semana. Todos los detalles a continuación.

El Secreto es el nombre del quinto disco de Maxi Pachecoy, que será lanzado el próximo viernes 20 de noviembre en todas las plataformas. Previo a ello, el artista dejó entrever que su música se viene con todo y presentó dos singles adelanto con la colaboración de Chango Spasiuk y Peteco Carabajal.

El artista chaqueño, que se ubica dentro del folklore dándole un toque más que interesante, cuenta con influencias que van desde Atahualpa Yupanqui y Mercedes Sosa hasta Luis Alberto Spinetta y Fito Páez. El pop rock, la canción y los ritmos latinoamericanos marcan una fuerte presencia entre sus zambas, chacareras, chamamé y candombe.

Supo compartir escenario con grandes artistas, girar por distintos puntos del país y el exterior e incluso tocar en el Festival Mayor de Folklore de Cosquín. A su vez, fue finalista de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, lo que lo llevó a tocar en Ciudad Cultural Konex.

En este 2020, participó junto a Teresa Parodi en una reversión de “A la abuela Emilia y realizó junto a Javier Calamaro, una nueva versión de “Piedra y Camino de Atahualpa Yupanqui.

ADENTRÁNDONOS EN “EL SECRETO”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maxi Pachecoy (@maxipachecoy)

Con mucho más para continuar explotando, adelantó su nuevo disco con dos canciones imperdibles. Por un lado, una reversión de “Kilómetro 11“, que contó con la participación de Chango Spasiuk. El material tuvo producción artística de Popi Spatocco (Mercedes Sosa, Nahuel Pennisi), grabación y mezcla de Alejandro Saro y masterización de Andrés Mayo. Fue grabado en Estudios ION y Estudios Fort Music.

Días más tarde apareció “Bajo la sombra de un árbol”, de Peteco Carabajal, que contó con el mismísimo cantautor colaborando con Maxi en este single. La chacarera, con gran contenido poético y espiritual, también se grabó en Estudios ION y Estudios Fort Music.

De esta manera, El secreto” está cada vez más cerca para disfrutarse de manera completa.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Holly Hobbie - Serie Disney

911 - Serie Netflix

Outer Banks - Netflix

Disney Plus Argentina

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

100 Argentinos Dicen - Horario

Adolescentes Cazadoras de Recompensas - Netflix


Recomendadas

Noticias
que suman