• Ocio

Bob Dylan llegó a Netflix de la mano de Martin Scorsese

Por Victoria Rotemberg

El cineasta, fanático del cantante fallecido, aborda su famosa gira “Rolling Thunder Revue“. El documental ya se encuentra disponible en la plataforma virtual.

Martin Scorsese es un fan destacado de Bob Dylan. A 14 años de haber realizado “No Direction Home con la trayectoria del artista en la década del 60, ambos volvieron a asociarse para “Rolling Thunder Revue, a Bob Dylan story by Martin Scorsese. En este documental, se retrata la mítica gira realizada entre 1975 y 1976 con la que el músico regresó a los escenarios. Ya se encuentra disponible en la plataforma Netflix.

Hace cuatro décadas, el regreso de Dylan a los escenarios fue completamente revolucionario. Con un tinte nómade, el artista reunió a algunos de sus músicos amigos para actuar en lugares pequeños y, muchas veces, de manera improvisada.

En total, fueron 57 conciertos que el artista brindó entre Estados Unidos y Canadá, junto a músicos como Joan Baez, Roger McGuinn, Ramblin’ Jack Elliott y Bob Neuwrith, entre otros. La leyenda musical que cuarenta años más tarde se consagró como el primer músico en obtener el Premio Nobel de Literatura, se puede disfrutar fresco y enérgico con ánimos de contactarse cercanamente con su audiencia.

Scorsese, que es un conocido melómano, ya cosechó grandes aplausos por su documental “No Direction Home” (2005), que exploraba la polémica transición del folk acústico al rock y el sonido eléctrico de Bob Dylan a mediados de los años sesenta. Bajo el título de “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese“, este nuevo documental de casi dos horas y media de duración ya se encuentra disponible en la plataforma digital desde este miércoles.

Imagen cortesía 

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman