• Ocio

Lucas Requena, el músico rosarino que se volvió furor entre los streamers del mundo

Por Victoria Rotemberg

ENTREVISTA. El músico devenido en youtuber, sumó el humor a sus conocimientos musicales y enloquece a streamers y público en general. "Todo lo hago desde casa con mi computadora y mis instrumentos", nos contó.

Desde su casa en Rosario, con su computadora, sus instrumentos y su creatividad, Lucas Requena le pone música y humor a desopilantes momentos de algunos personajes del mundo. Leo Messi, el Kun Agüero, Ibai, Macri, Lilita Carrió, el Papa Francisco, Diego Maradona, Riquelme y Víctor Hugo Morales, son algunos nombres que protagonizan un sinfín de videoclips para reír sin parar.

En diálogo con IMPULSO, Requena nos contó: “Soy músico desde hace mucho tiempo. Empecé a tocar la guitarra y el bajo cuando tenía 5 o 6 años. Por otra parte, mis hermanos tienen una banda y toqué con ellos durante un tiempo, hacen heavy metal, hard rock”.

Si bien ya tenía su canal de YouTube, en donde colgaba videos suyos cantando covers o canciones de la banda de sus hermanos, en marzo de 2019 encontró la forma perfecta para mostrar otra de sus habilidades: el humor. “Empecé a hacer videos cómicos porque lo vi a Macri en un compilado de frases que habían publicado y me causó muchísima gracia. Yo había hecho ya un video parodia con el chico del alto guisopero no había seguido profundizando en el humor”, destacó.

Sin embargo, ver el compilado de frases del ex presidente hizo que la chispa del humor vuelva a encenderse y así nació “Macri-Canción de despedida “Se cabó el mandaso“.

Inmediatamente el canal comenzó a crecer y un público fiel a sus videos conformó una comunidad que hoy cuenta con 183 mil suscriptores en YouTube. Luego siguieron los videos con Víctor Hugo Morales o José Viñuelas, el periodista chaqueño que, según el propio Requena, marcó un antes y un después en su carrera. “Yo siempre pasé mis videos a muchas páginas y sitios para difundirlos. Este periodista escuchó, compartió y me dio un empujón para arrancar con todo esto”.

DE LEO MESSI AL KUN, PASANDO POR IBAI

El Reggae de Leo Messi” vino a poner un parate a los videos de tinte más político. “Si bien no soy muy fanático del fútbol, sí lo soy de Messi. Cuando él juega miro a la Selección, o incluso sigo algunos partidos del Barcelona. La vez que se enojó con los árbitros y dio declaraciones sobre la corrupción, me pareció muy gracioso más allá de estar yo también de acuerdo con lo que decía. Tenía una base de reggae y se me ocurrió hacer este video, con todo el temor porque no sabía si al público le iba a gustar el cambio de temática”, relató Lucas.

No sólo fue aceptado, sino que es el video con más views de su canal, superando las 5 millones de reproducciones. A partir de allí, otros nombres vinieron rápidamente a la mente del youtuber y los materiales no pararon de crecer en cuanto a temáticas y personajes. Riquelme, Diego Maradona y hasta el Kun Agüero, forman parte de su repertorio.

Sobre el Kun, nos contó que “fue más adelante, cuando empezó a streamear por Twitch”, y no apuntó tanto a su faceta futbolística. Todo surgió a raíz de una polémica por una frase de la modelo y panelista Cinthia Fernández quien criticó duramente a los streamers y el futbolista respondió desde su canal, inspirando a Lucas para un nuevo video. Rápidamente el futbolista festejó el material e incluso entonó la canción junto a su hijo y algunos amigos.

Más tarde llegó el turno del streamer más querido de todos los tiempos. Se trata de Ibai Llanos Garatea, o simplemente Ibai, el español que se volvió una celebridad siendo locutor de e-sports. Actualmente es presentador en G2 Esports y crea contenidos para Twitch y YouTube. Fanático del influencer, Lucas no dudó en hacer “El cuarteto de Ibai”.

Por un comentario que leí en uno de sus videos, logré encontrar el contacto de su editor que es quien se encarga de, por ejemplo, recortar fragmentos de Twitch y subirlos a YouTube. Le pasé la canción, él la escuchó y se la pasó a Ibai y se volvió loco, relató entre risas. Y agregó: “Hablando con Mateo, el editor, me contó que Ibai ya había escuchado la canción antes de que se la pase. Y eso que se la pasé 15 minutos después de haberla subido.

Además del video reacción de Ibai, donde el influencer ve el video de Lucas y comenta sobre el mismo, se sumó la figura de OrtoPilot, un streamer y músico británico que, como pudo, cantó también en vivo la canción que Lucas hizo para Ibai.Después de eso, Ibai lo hosteó, lo dejó ahí cantando solo en su stream, mencionó Requena.

Sobre ello, destacó: “Le gustó tanto que nos pidió que hagamos una versión nosotros tres: Ibai, OrtoPilot y yo. Así que estamos grabando una versión mejorada. Vendría a ser una versión ‘oficial’ que, cuando esté lista, se va a publicar en el canal de Ibai”.

Como adelanto, el rosarino nos contó que se podrán ver imágenes suyas tocando la guitarra, además de imágenes y voces de los demás protagonistas. Y, de manera incansable, ya está pensando en su siguiente material que tendrá a otro youtuber como protagonista.

Se trata, nada más y nada menos, de El Rubius, quien en chiste y en un video reacción a la canción que el músico hizo para el Kun, dijo “Lucas haceme una canción”. Así, Requena concluyó: “Estoy buscando la forma de que quede bien, lo que sí estoy seguro es de que va a ser un cuarteto.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

  • Actualidad

“Aldea de Amor” y su lucha contra el cáncer infantil

NOTICIAS QUE SUMAN. En el marco del Día Internacional de su lucha, conmemorado el 15 de febrero, la organización realizó actividades durante todo el mes para concientizar sobre esta enfermedad y acompañar a niños y adolescentes que la padecen.

  • Actualidad

La UNR define detalles para un “regreso cuidado”

En la sesión del Consejo Superior de la UNR, el rector Bartolacci presentó un documento sobre el retorno progresivo a las actividades académicas con presencialidad cuidada, en el marco de la pandemia.

Noticias
que suman