• Ocio

Un legado histórico desde Rosario hecho eBook se puede bajar gratis

Por Victoria Rotemberg

Se trata de una recopilación de conferencias leídas en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizó en 2004 en la ciudad, hoy coeditado por la Editorial Municipal y el IECH (Conicet).

La propuesta municipal “Rosario Lee”, inaugurada en el marco del Día Internacional del Libro, trae una buena nueva. Se trata de la habilitación gratuita en formato digital del texto “Los clásicos argentinos”. El libro recopila conferencias que fueron leídas durante las jornadas “Los clásicos argentinos en la formación de la lengua literaria nacional”. Dichas jornadas tuvieron lugar en el Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizó en Rosario en 2004.

El texto cuenta con lo dialogado y expuesto en cuatro mesas de debate sobre las máximas figuras de la literatura argentina de los siglos XIX y XX; organizadas por las cátedras de Literatura Argentina I y II de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

“Los clásicos argentinos”, el texto de Editorial Municipal lanzado en 2005 y, ahora, en formato eBook.

En tal sentido, Domingo Faustino Sarmiento estuvo abordado por Tulio Halperin Donghi, Horacio González y Sergio Raimondi. Por otra parte, Laura Milano y Julio Schvartzman se encargaron de exponer sobre José Hernández. A su vez, María Teresa Gramuglio, Nicolás Rosa y Nora Avaro hicieron lo propio con Jorge Luis Borges; y Alan Pauls, Sylvia Saítta y Analía Capdevila con Roberto Arlt.

El texto se publicó a través de la Editorial Municipal de Rosario en el año 2005 y hace años que se encuentra agotado en el formato físico. Ahora y con coedición del Instituto de Estudios Críticos en Humanidades (IECH, Conicet), está disponible en formato eBook con posibilidad de descargar de forma gratuita en formato EPUB o MOBI. Para acceder al material, hacer click en este enlace.

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman