• Ocio

Llegó el esperado primer tráiler de “Star Wars: Episodio IX”

Por Leo Deangelis

La película de Disney y Lucasfilm se llamará “The Rise of Skywalker” y revela nuevas imágenes de lo que será el último episodio de la saga, que llegara a los cines en diciembre.

Luego de varios meses de especulaciones, intrigas y rumores, los responsables del Episodio IX de Star Wars dieron a conocer el primer tráiler de esta esperada película que culmina con la tercera trilogía de la historia intergaláctica iniciada por George Lucas en 1977. La presentación se dio es el marco de la Star Wars Celebration Chicago 2019. También anunciaron el título,“The Rise of the Skywalker” (“El Ascenso de Skywalker”), y el poster.

En el “Episodio VIII: Los últimos Jedi”, dirigida por Rian Johnson, (una de las peores de la saga), Luke perdió la vida luego de usar todo su poder para detener las intenciones destructivas de Kylo Ren. Así, mientras Rey pasa a ser la última jedi, la Fuerza ha empezado a despertar en otras personas. Tras el despido de Colin Trevorrow para dirigir este final, JJ Abrams volvió a la franquicia para cerrar la historia de esta última trilogía, que él mismo empezó en 2015 con “El Despertar de la Fuerza”. Esta entrega muestra la nueva amenaza de los Caballeros de Ren, quienes regresan de las regiones desconocidas con la misión de eliminar a la Primera Orden y a Kylo Ren, el último de los Skywalker y uno de sus antiguos miembros.

El avance disponible en YouTube, resalta la frase “Cada generación tiene una leyenda”, y en las imágenes se observa a Rey agotada, enfrentando a un tie fighter que se le acerca peligrosamente en el desierto. Luego pasa a un compendio de imágenes vertiginosas y la voz de Luke dando un discurso que termina con la frase “siempre vamos a estar con vos, nadie nunca se va de verdad”.

Pero una de las grandes sorpresas de este adelanto fue la inesperada reaparición del Emperador Palpatine, uno de los personajes antagonistas más importantes de la franquicia, que vuelve para atormentar a los Jedi. Su presencia a lo largo de la trilogía original y en las precuelas fue vital para torcer las voluntades y, a pesar que se lo creyó muerto, su risa hacia el final del tráiler anuncia su regreso. Esto provocó numerosas reacciones entre los fanáticos que comenzaron a desarrollar teorías al respecto y las redes sociales se llenaron de memes.

“Star Wars: Episodio IX” cuenta con las actuaciones de Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Adam Driver como Kylo Ren, Oscar Isaac como Poe Dameron, Anthony Daniels como C-3P0 y Mark Hamill como Luke Skywalker, así como Domhall Gleeson en el papel del general Hux y el de Kelly Marie Tran como Rose. Además este último capítulo incluye escenas inéditas que Carrie Fisher filmó para el Episodio VIII.

La saga de películas lleva recaudados casi nueve mil millones de dólares por taquilla en todo el mundo.

Este filme cierra la saga que se inició con la primera trilogía: “Una nueva esperanza” (Episodio IV en 1977), “El Imperio contraataca” (Episodio V en 1980) y “El retorno del Jedi” (Episodio VI en 1983). Continuó luego con “La amenaza fantasma” (Episodio I en 1999), “El ataque de los clones” (Episodio II en 2002) y “La venganza de los Sith” (Episodio III en 2005). Y comenzó a cerrarse con “El despertar de la Fuerza” (Episodio VII en 2015), “Los últimos Jedi” (Episodio VIII en 2017) y, ahora “El ascenso de Skywalker” (Episodio IX en este 2019), cuyo estreno será en el mes de diciembre.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman