• Ocio

Llego el día: La cuarta temporada de “La casa de papel” desembarcó en Netflix

Por Leo Deangelis

Los ocho nuevos capítulos de la exitosísima serie española prometen explotar el streaming ya que llega en plena cuarentena en gran parte del mundo. IMPULSO te brinda todos los detalles para devorarse la temporada en casa.

“La Casa de Papel” es una de las más importantes producciones de Netflix. Está entre las más vistas de la historia de la plataforma y de hecho es la que más televidentes cosechó en su idioma.

Si bien su comienzo fue como una producción independiente de la televisión española en la cadena Antena 3, fue su desembarco en la plataforma de la N, quien compró los derechos y se incorporó como equipo creativo, lo que la llevo a convertirse en un verdadero fenómeno global con tres temporadas es su haber para llegar ahora a esta cuarta en medio de una enorme expectativa.

Es que estos ocho nuevos episodios deberán definir el destino de la audaz banda de atracadores que busca hacerse con el multimillonario tesoro de lingotes de oro del Banco de España. ¿Cómo hará la banda liderada por El Profesor para lograr salir del banco?, ¿qué sucedió con Nairobi tras permanecer con respirador en el último episodio anterior?, ¿Cómo podrán lidiar con Gandía, el jefe de seguridad del banco que se convertirá en el gran villano de la temporada?, ¿todos lograran sobrevivir? son algunos de los interrogantes que esta etapa deberá responder.

Según los creadores, la historia será más salvaje y tendrá más acción y tensión que las anteriores. En ese contexto, y con Lisboa capturada, la ferocidad de la Inspectora Sierra pone en peligro los planes del Profesor desde afuera. Lejos de ser una profesional que respete los límites de la fuerza, Sierra pronto se revela como una agente que desconoce los límites, y que en el afán por realizar su tarea no duda en utilizar recursos legales e ilegales, apelando a las estrategias más crueles e inhumanas sin ningún tipo de miramiento.

Es la propia Sierra que hace caer a Nairobi en la trampa exponiéndose cuando utiliza a su hijo como anzuelo y recibe un disparo que la deja al borde de la muerte. Esta situación será un punto de los ladrones que están adentro y amenaza con detonar una pelea interna irreversible.

Por su parte Rodrigo De la Serna con su personaje del impulsivo, misógino y temperamental Palermo es quien debía aportar resolución a los problemas del plan. Su forma de ser lo lleva a enfrentarse nuevamente con algunos miembros del equipo. Con Nairobi moribunda con la policía pisándole los talones, Palermo enfurece y está dispuesto a ir contra todos, sea compañero o enemigo.

Mientras tanto el Profesor se encuentra alejado y en medio de una crisis personal. El líder del grupo esta vez falló al mezclar el amor con el atraco. Dando instrucciones de manera remota, el hombre sufre al creer que su pareja y cómplice, Raquel (Lisboa) fue asesinada por la policía, lo que lo pone fuera de eje, hundido en una profunda angustia.

Finalmente, la propia Lisboa intentará atravesar indemne el duro interrogatorio al que la someterá la sádica negociadora Alicia Sierra, y deberá elegir entre delatar a sus compañeros o la cárcel.

El Profesor, Tokio, Berlín, Lisboa, Río, Estocolmo, Helsinki, Denver, Bogotá, Marsella y Palermo, son los miembros de la banda que continúan con el robo, mientras que la actriz Belén Cuesta que tuvo un papel pequeño en la entrega anterior tendrá una importancia trascendental.

UNA SERIE ADICTIVA Y DE ALTO NIVEL

“La Casa de Papel” demostró ser una ficción original, atrapante y de alto nivel. La tercera temporada ya directamente fue pensada para el mercado internacional, con la espectacularidad y enorme despliegue de producción que Netflix supo aportar.

Más allá de ciertos lugares comunes y convencionalismos que el público más exigente pueda identificar, es a partir de su guion, la tensión y el impacto visual, que la historia atrapa del principio al fin.

La trama es atractiva y el resultado altamente exitoso, con el encanto y la química que produce la historia, con grandes dosis de acción, un ritmo vertiginoso y un clima constante de tensión danto entretenimiento puro y del bueno. La fragmentación temporal narrativa y el juego que propone el relato con el espectador la hace adictiva.

Todo esto, junto al acierto y la efectividad de su elenco, y los identificables símbolos como la máscara de Dalí, los trajes rojos, los nombre utilizados por los protagonistas referenciando a distintas ciudades y la canción Bella Ciao, es la explicación de un éxito imparable, que promete batir sus propios record de audiencia.

ORÍGEN Y ORIGINALIDAD DE UN FENÓMENO GLOBAL

La serie fue creada por Álex Pina en mayo de 2017 y sólo se vio en España, su país de origen, por la señal de Antena 3. Meses después llego a Netflix, quien la distribuyó por el resto del mundo.

Los primeros episodios centrados en el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, causaron furor no sólo en el público hispano, sino también en los espectadores norteamericanos que no suelen ver programas en otro idioma.

Pese a que todavía no se estrenó la cuarta temporada ya está confirmada la quinta. Hace unos meses Pina aseguró no sentirse muy cómodo con la idea de alargar la historia de los protagonistas.

Sin embargo, la quinta entrega sería diferente y la trama tomará un nuevo rumbo, tal vez hacia algún robo internacional y alejada de los miembros de la banda más conocidos. Aunque eso sí se sabe que seguro contará con la presencia de Álvaro Morte y de Itziar Ituño.

Tráiler

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman