• Ocio

Llega a Telefe y Paramount+ “El primero de nosotros”

Por Impulso

Una ficción en el prime time que "va directo al corazón" con protagónicos de Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.

“El primero de nosotros”, se verá desde este lunes a las 21.45 en Telefe Rosario y la plataforma de streaming Paramount+ para contar una historia sobre la amistad, la cercanía a la muerte, el amor y los sueños pendientes.

Así definió a la serie en charla con Télam y otros medios nacionales Vicuña, quien valoró además las circunstancias particulares en las que le llegó al elenco la propuesta: “Nos llamaron en uno de los momentos más difíciles que atravesamos los actores. La mayoría de nosotros no había trabajado en seis meses, estábamos en la incertidumbre absoluta, y aparece este proyecto que además nos conecta con zonas más profundas”.

“Tiene que ver con los miedos, la enfermedad, en cómo un grupo de amigos cierran filas y se apoyan y se acompañan frente a la vida y sus vicisitudes, fue muy especial, creo que es un proyecto que nos va a marcar siempre”, añadió.

En “El primero de nosotros”, que podrá verse de lunes a jueves a las 21.45 por Telefe Rosario mientras que en Paramount+ estarán disponibles los capítulos de cada semana con anticipación.

UNA NOTICIA QUE CAMBIA TODO

Vicuña interpreta a Santiago, un hombre joven y sano que recibe la peor noticia: tiene un tumor cerebral y va a morir. El camino a ese final anunciado será lo que a él y a su grupo de amigos les cambie sus vidas para siempre.

En el marco de una ronda de prensa realizada en los estudios ubicados en la localidad de Martínez, el actor chileno y Paola Krum –quienes formarán pareja en esta ficción- destacaron la importancia de que un programa de un canal de aire argentino como Telefe decida arriesgar e incomodar poniendo sobre el tapete un tema tan humano y cercano como la muerte, que si bien no es el centro de la trama sí es el disparador para contar la historia de personajes que transitan los 40 y pico.

“Es interesante la decisión de instalar esta historia en los cuarenta y largos, porque es una edad maravillosa, de crisis, de preguntas, de replanteos. En la serie hay un personaje que está saliendo del closet, una chica que quiere ser madre, por ejemplo; es una edad en la que empezamos a tener el primer amigo que se enferma, el primero que se separa…”, ponderó Vicuña.

Para Krum es inevitable que esta ficción produzca empatía con los espectadores: “Creo que la historia no se fija en el cuento de una enfermedad, el cuento tiene que ver con los vínculos y con la amistad”, indicó.

“El primero de nosotros” es una producción original de Viacom International Studios (VIS) para Telefe y Paramount+, y sus 39 episodios fueron escritos por Ernesto Korovsky y Romina Moretto, con la colaboración de Micaela Libson y Juan Ciuffo.

Al reparto principal de figuras se le suman las participaciones especiales de Daniel Fanego, Rafael Ferro y Carola Reyna, y Adriana Salonia, Nico Riera, Sebastián Presta y Noralih Gago.

Fuente: Télam

 

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Benjamín Vicuña Damián de Santo jorgelina aruzzi Luciano Castro Mercedes Funes. Paola Krum Paramount+ serie TELEFE televisión



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman