Llega a Rosario «Quality Free», freestyle organizado por mujeres

Por Impulso

La primera competencia se llevará a cabo este sábado 28 de agosto a partir de las 15 en el predio donde estaba el International Park, bulevar Oroño y 27 de Febrero.

El sábado 28 de agosto a las 15 hs en el Parque de la Independencia (predio donde estaba el International Park, bulevar Oroño y 27 de Febrero, vereda este) tendrá lugar Quality Free, la primera competencia freestyle organizada íntegramente por mujeres.

Quality free es una competencia de rap pensada para fomentar la participación activa de diversas identidades sexuales con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural y artístico de la ciudad de Rosario con espacios paritarios y promotores de la equidad de género.

El transmitir mensajes positivos y fomentar valores que representen la cultura, son primordiales para sostener los ideales de este tipo de actividades.

CONVOCATORIA A ARTISTAS

Para participar en la competencia freestyle, se debe completar un formulario que está en la página web de la Municipalidad: AQUÍ

¿QUERÉS SER PÚBLICO?

El público en general que quiera presenciar la actividad también deberán completar un formulario, ya que habrá cupos limitados debido a las restricciones por la pandemia. La incripción se hace mediante el siguiente formulario: AQUÍ

Brisa (Gitana), una de las organizadoras de la actividad, expresó: “Siento que, junto con mi compañera, pudimos generar el espacio que faltaba en la cultura del Hip-Hop y en la escena del Freestyle. Un ambiente en donde cualquier mujer pueda sentirse parte, cómoda y respetada, en cuanto a sus opiniones, deseos, talento y proyectos artísticos, lo que siempre fue nuestro objetivo principal”. Además agregó que está orgullosa por el gran crecimiento que están teniendo como organización.

ROSARIO IMPULSA EL FREESTYLE

En línea con una política gubernamental que prioriza la mirada de género, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, viene trabajando encuentros y competencias de freestyle con diferentes grupos de la ciudad de Rosario.

Se han integrado a este conjunto de propuestas: Elite Free, Quality Free, Rompete ese Free y Zona Libre, organizaciones de Hip-Hop rosarinas, las cuales vienen trabajando desde hace más de siete años de forma conjunta en shows, en la producción y en la formación artística.

Sobre este aspecto Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación, comentó: “Programaciones como esta nos permiten dar voz a las mujeres. Es un simbolismo que debemos hacer realidad. No es un pedido de un sector, es un pedido del tiempo que vivimos y de la postergación en el tiempo que le hemos dado. Es momento de revertir y actuar”.

“Rosario es una ciudad con nombre de mujer. Es territorio de creadoras. Y este es un tiempo de mujeres empoderadas”, terminó diciendo.

Tags: freestyle identidades sexuales mensajes positivos mujeres musica parque de la independencia Quality free Rosario



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman