• Ocio

Esta tarde se celebra el primer festival de hip hop en Rosario

Por Agustín Dadamio

El evento tendrá lugar el próximo domingo y contará con la presentación de bandas en vivo. También habrá food trucks.

El primer festival de hip hop llega a Rosario. Se llevará a cabo hoy desde las 15, en la plaza Buratovich, ubicada en Cafferata y 3 de Febrero. La entrada para disfrutar del evento es libre y gratuita.

Se trata de la “Hip Hop Fest”, que es organizada por el área de Cultura del Distrito Centro de la Municipalidad, en conjunto con la pronvincia de Santa Fe, y se da en el marco del gran crecimiento que ha experimentado el movimiento artístico y musical en los últimos años.

En tanto, en el festival, que fue ideado por Pablo Antonelli Rogalsky, estarán presentes Purple House y Dj Yordi. A su vez fueron invitados Calavera Recrods, RAP La Conexión, Queen Di, Sammy Lopez y Gangsta.

Por su parte, también participarán Michael & Examen crew (B-Boys), NZO (Freestyle Demo), Latino Rapper’s (Intervención), Malencita (Host) y MX2C (DJ Residente).

MÚSICA Y ALGO MÁS. Uno de los motivos principales por el que se organiza el festival es generar encuentros en espacios públicos, en los que las personas pueden disfrutar de la música y el arte.

Además, en el evento habrá food trucks. Estarán en el lugar el ahumador de Hells Truck y la Tiki Van, una combi en la que se venderá cerveza artesanal de Azzurra.

Por otra parte, se realizará la presentación de la competencia interbarrial de hip hop “District League”, que consiste en batallas de hip hop y freestyle que tendrán lugar en cuatro fechas distintas, en diferentes espacios públicos de la ciudad. En la competición participarán por distintos premios más de mil jóvenes.

Por otro lado, Antonelli Rogalsky, que es el líder de Purple House se refirió a la importancia del evento y manifestó: “Con la primera Hip Hop Fest se intenta dar a conocer la cultura del hip hop, que es muy grande en Rosario.

A su vez, agregó: “Hay bandas que hace más de veinte años que están en la movida y chicos muy jóvenes que están dando sus primeros pasos en los escenarios, ya sea DJs, cantantes o bailarines”.

Imágenes: Gentileza Guillermo Turín Bootello

Noticias
que suman