LICHI presenta la primera parte de “Tecnología”

Por Impulso

El músico y youtuber acaba de lanzar Tecnología #1, anunciando además la fecha de los próximos dos materiales que conforman una trilogía. Todos los detalles, a continuación.

Tecnología #1” es el título del nuevo material del músico y youtuber LICHI. El mismo es el primero de tres EPs que conforman una trilogía, en donde cada parte cuenta con una impronta musical diferente. Esta primera entrega, muestra una mixtura entre lo analógico de las guitarras acústicas y sintetizadores, junto con la producción digital del rosarino lusio.

El artista oriundo de Rafaela, que se radicó en Rosario donde reafirmó sus múltiples vocaciones, decidió emprender viaje e instalarse en la emblemática Buenos Aires. Desde allí, continúa con la creación constante de contenido para streamear o realizar videos en YouTube. Se destaca por el abordaje de temáticas de diversidad sexual y de género.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lichi (@lichigrams)

A la par, su faceta de músico continúa fomentándose y, desde el viernes 23 de abril, un nuevo material copó las distintas plataformas digitales. “Resistir”, “Las herramientas” y “Zamba de soles“, son los tres tracks que componen esta primera entrega, un approach digital sobre composiciones intimistas y folk, cercanas por momentos al folklore argentino.

Durante mucho tiempo hice las cosas de la misma manera. Las canciones partían primero de mi guitarra y a eso se le iban acoplando músicos y/o instrumentos. Ese método me empezó a quedar ‘chico’ y quise poner en juego otras cosas que tenía a mi alcance, sacar nueva música como resultado de otros procesos, distintos, no atados a ideas de género o sonido”, explica LICHI sobre este álbum en piezas que, si bien no es “conceptual” per sé, tiene a sus canciones hiladas por una idea más bien de metamensaje.

El arte de tapa estuvo a cargo del rafaelino Santiago Broda

Por el lado de las letras, todas hablan de cómo las personas hacemos las cosas de distintas maneras. Cómo nos vinculamos entre nosotres para distintos fines y obteniendo distintos resultados. Me interesaba aplicar el término “tecnología” a esos sistemas, esos procedimientos, esos instrumentos: los de la gente afectándose una a otra en el planeta, activando y reaccionando como partes de un todo”.

MÁS TECNOLOGÍA

El mes de junio traerá consigo la segunda parte, “Tecnología #2″, en donde se podrá disfrutar de un LICHI más “puro”: guitarra y canto aunados en tres canciones simples que buscan calar hondo. Paz instrumental, minimalista, con foco en la poesía de las letras y observaciones.

Finalmente, en agosto verá la luz “Tecnología #3″, en donde el artista vuelve a unirse al productor y músico Tuta Torres (Babasónicos), con quien ya trabajó para su single “Oro” (2020). Allí, una base pop se sirve de elementos de la música actual mezclados con las estructuras y planteos del rock más clásico.

Imágenes: Gentileza Morena Velázquez. Ph: Javier Arcaro

Tags: Lichi lichi nuevo EP Lichi Tecnología Lichigrams



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman