Lichi: “En mi vida siempre hubo una fusión entre lo vintage y las cosas más nuevas”

Por Impulso

ENTREVISTA. A días del estreno de su show "Music killed the video star", en un formato cortometraje, el multifacético artista dialogó con IMPULSO.

Lichi es un resumen de varias exploraciones que realiza Lisandro Ruiz Díaz desde la música, su veta periodística, la actuación (formó parte de Yo, Adolescente), y las diversas herramientas para poder llegar a comunicar aquello que desea. En esta ocasión, una propuesta vía streaming lo tendrá como protagonista.

Se trata de una producción de IndieFuertes (Niceto Club) junto a Distrito Siete, que se traduce en un show conceptual estilo cortometraje titulado “Lichi, Music Killed the Video Star. El mismo podrá comenzar a disfrutarse desde este miércoles a partir de las 22, y quedará disponible on-demand durante diez días.

En diálogo con IMPULSO, el artista adelantó: “IndieFuertes llegó a Rosario este año, y el primer show que hizo fue conmigo y Torneo de Verano. Fue el único show presencial que tuve este año con público. Ahora, con este IndieFuertes digital, nos llamaron para probar este nuevo formato cortometraje, hacer un show y que lo pueda ver todo el mundo.

El material fue filmado en el bar Feuer y contará además con la presencia de la cantante rosarina Amelia y el trapero mendocino Padawvn.Si bien es en vivo, el show no es en directo porque fue grabado antes. Se usaron varias cámaras, luces, y tiene una propuesta estética marcada, pensada no sólo como un show sino como algo más. La idea, desde el concepto musical y artístico, es fusionar lo analógico con lo digital, el mundo de lo electrónico con el mundo de lo acústico que es un poco lo que yo estoy mezclando todo el tiempo”, nos contó.

En tal sentido, agregó: “La guitarra puede ser un mero elemento más dentro de la música, sin ser lo principal. Está todo pensado para reflejar ese concepto y van a haber canciones que la gente ya conoce, un par nuevas y algún cover.

Sobre su mixtura en este aspecto, Lichi comentó: “Siempre fui una persona clásica que interpretó la música arrancando con la guitarra y, una vez que empezaba a tocar, se agregaba el resto de los instrumentos. Ahora estoy jugando con otras herramientas y procesos. En este show se va a ver el Lichi acústico, que es mi sello: guitarra acústica, el cantautor, las letras, muy trovador y cantautor; pero todo eso mezclado con ideas más modernas: pistas producidas, beats electrónicos, producir desde sintetizadores y, si se requiere, agregar la guitarra”.

“En mi vida siempre hubo una fusión entre lo vintage y las cosas más nuevas: Me gusta lo vintage, lo viejo, y a la vez saber qué está pasando en el mundo hoy, pero sobre todo mañana”, destacó el artista.

LO QUE SE VIENE

Finalmente y sobre lo que viene en su faceta musical, Lichi indicó: “Sacamos un disco a fines del año pasado y pensábamos usar el 2020 para tocar en todas partes. Al no poder hacerlo, recalculamos un poco y pude encontrarme con otras formas de hacer música, con cosas electrónicas y digitales. Si bien no era algo que rechazaba, me costaba encontrarme. Así salió ‘Oro’ -junto a Padawvn-, un single que hicimos por WhatsApp con el productor Tuta Torres mandándonos ideas por mensajes, audios, hasta que surgió el tema”.

En ese plan estoy también incluso ahora, que estoy por sacar un tema en diciembre y otro en enero pero ya anunciaremos bien nombres y fechas. Tenemos estos dos singles y la idea es sacar nuevos grupitos de canciones, probablemente sean EP cortitos. Tratamos de usar este tiempo para prepararnos y planear cosas y que el año que viene no nos quedemos estancados. Pensamos sacar algo así como una canción nueva cada dos meses, concluyó.

Mientras esperamos sus nuevos materiales, este miércoles podremos disfrutar de una nueva producción del artista en este formato mediometraje. Las entradas pueden adquirirse a través de Niceto Tickets, con la posibilidad de un meet & greet.

TE PUEDE INTERESAR

Netflix estrenó la película argentina “Yo, Adolescente”

Imágenes: Gentileza Morena Velázquez

Tags: #vivoenniceto Amelia Distrito Siete Feuer IndieFuertes Lichi Music Killed the Video Star Niceto Club Padawvn



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman