“Las leyes del olvido” de Isabel Hernández se presenta este jueves en Rosario

Por Impulso

Los MiércoLEES DE IMPULSO. La autora rosarina presentará su material, perteneciente a la colección Confingere de la UNR Editora. La acompañarán Roberto Retamoso; Ángeles Taborda y Liliana López.

Las leyes del olvido” es el nuevo título que acompaña a la obra de la rosarina Isabel Hernández, siendo parte de la colección Confingere de la UNR Editora. Este jueves 24 de febrero desde las 18:30 se realizará la presentación oficial en la Librería Universitaria de la UNR (Maipú 1065).

La autora estará acompañada de Roberto Retamoso, Ángeles Taborda y Liliana López. Además, se podrá seguir en vivo a través de la cuenta oficial de UNR Editora en Youtube.

La presentación será este jueves en la Librería Universitaria (Gentileza: Nicolás Manzi)

LAS LEYES DEL OLVIDO

El libro relata la historia de Carmen Ballesteros quien fue trasladada de una celda en un centro de detención clandestino a una institución neuropsiquiátrica a raíz de un delirio alucinatorio producto de la tortura sufrida.

Allí vislumbró una parte de la historia de su abuelo, falangista y seguidor de Primo de Rivera, exiliado en Argentina tras ser perseguido por Franco.

Los dictadores no sólo persiguen opositores, también dedican su atención a los que expresan diferencias dentro de la propia tropa”, se señala en la sinopsis.

Así, este abuelo esconde más de lo que muestra. El relato se va desgranando entre descubrimientos, el dolor y la carga simbólica del trauma, abriéndose para buscar los modos de sanación y reivindicación. El horror de la dictadura, la memoria como refugio, la locura, la cordura y el amor como el antídoto salvador, se entrelazan en una historia tan emotiva como estremecedora.

Dentro de la UNR Editora, el libro forma parte de la colección Confingere, donde se ubican distintos títulos de autores rosarinos que trazan un mapa imaginario de la ciudad por medio de la literatura. Barrios, plazas y edificios son testigos de historias que van componiendo una imagen de la ciudad.

SOBRE LA AUTORA

La autora es rosarina pero, desde hace 30 años, reside en Santiago de Chile. Estudió Antropología y se desempeñó como docente en la Universidad Nacional de Rosario. Dirigió varios proyectos de investigación en Latinoamérica, trabajando junto a numerosos pueblos originarios del continente, y colaboró en varios organismos de las Naciones Unidas. Publicó libros de ciencias políticas y sociales, así como artículos científicos que fueron traducidos a diversos idiomas.

Como narradora de ficción, publicó el libro Al mundo nada le importa” (2009) y las novelas “Antes de la fuga” (2011) y “El esplendor de la derrota” (2012). En abril de 2015 publicó en formato digital su tercera novela, El tiempo que nos pertenece”. En 2017 lanzó su segundo libro de cuentos, “Gana la banca”, compilando sus relatos premiados.

FICHA TÉCNICA

Las leyes del olvido”, de Isabel Hernández

Año de publicación: 2021

Editorial: UNR Editora.

Precio: $1000.-

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Carmen Ballesteros colección Confingere dictadura militar Isabel Hernández Las leyes del olvido Librería Universitaria literatura los miércolees de IMPULSO MiércoLees UNR Editora



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman