• Ocio

Las películas de Netflix que pueden alzar un Oscar

Por Impulso

La plataforma audiovisual de streaming más popular del mundo tiene varias y diversas producciones como para aspirar a numerosas estatuillas en la gran gala del cine de Hollywood.

Netflix ya sabe lo que es tener la gloria del Oscar en sus manos con películas como Roma, The Irishman y Marriage Story, pero también demuestran que el streaming puede transformarse en el futuro del cine.

Netflix llegó para cambiar el esquema y, aunque un principio no era ni mencionado en los premios, a la Academia no le quedó otra opción más que adaptarse a los tiempos, en especial después de que grandes directores y actores, como el mismo Scorsese, Alfonso Cuarón, Scarlett Johansson, Noah Baumbach y más, hicieran el salto al streaming.

¿Cine es solo lo que se transmite en una pantalla gigante y se filma en una película análoga?

“Por supuesto que no y ya no tiene ningún sentido aferrarse al pasado” indican especialistas del portal GQ de México. “Este año nos enseñó que incluso el cine tiene que encontrar nuevas formas de seguir en contacto con el público, y eso le da la ventaja a Netflix y otras plataformas de streaming” resumen.

En el caso de Netflix hay al menos 13 títulos que podrían conseguir nominaciones en distintas categorías.

No todas estas películas son originales de Netflix y no todas van por mejor película, pero todas están en la plataforma y podrían recibir nominaciones en distintas categorías en los premios del próximo año.

Mank

Dirigida por David Fincher podría aspirar a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Fotografía

La nueva película de Fincher tiene como protagonistas a Gary Oldman y Amanda Seyfried, y es la historia de Herman Mankiewicz, el guionista que trabajó con Orson Welles para crear Citizen Kane (“El Ciudadano Kane”), que está considerada como una de las mejores películas en la historia del cine.

Mank es una película dentro de una película y muestra el increíble proceso detrás de la creación de un clásico, celebrando al Old Hollywood en todo su esplendor, y eso es algo que la Academia aprecia. Las historias reales siempre tienen puntos extra, además, Gary Oldman ya merece otro Oscar como Mejor Actor.

Ya No Estoy Aquí

La película de  Fernando Frías cuenta la historia de Ulises, quien debe escapar del país después de un malentendido con otra pandilla, que ahora lo quiere muerto.

El filme es un retrato de la soledad, la cultura y la importancia de encontrar a tu tribu en el mundo, y ha recibido las mejores criticas en festivales. ¿Qué nominaciones podría conseguir? Mejor película extranjera.

La película ya fue confirmada como la elegida para representar a México en la categoría de película extranjera en el Oscar 2021.

Ma Rainey’s Black Bottom

La película nos lleva a Chicago de 1927, a una sesión de grabación con la famosa Ma Rainey, su ambiciosa trompetista y su manager blanco decidida a explotar a la llamada “Madre del Blues”.

El filme puede ambicionar nominaciones como Mejor película, Mejor actor de reparto y Mejor actriz.

La película, que es dirigida por George C. Wolfe, se basa en la obra del ganador del premio Pulitzer August Wilson y se dice que conseguirá varias nominaciones, principalmente una para Chadwick Boseman como actor de reparto.

Da 5 Bloods

El director Spike Lee es uno de los favoritos de la Academia de Hollywood y este vez tiene mucho a su favor, una gran película, una gran historia inspirada, libremente, en un periodo real de la historia, inmensos actores, el papel de Chadwick Boseman y al movimiento Black Lives Matter como respaldo.

Mejor Película, Mejor Director podrían ser los premios máximos a los que podría aspirar.

Da 5 Bloods es una de las mejores películas de Netflix de 2020, pero no solo eso, la Academia suele considerar el contexto social antes de elegir a los nominados y eso le da la ventaja a esta película. Lee fue nominado por Blakkklansman en 2019 y no sería raro que lo hicieran de nuevo.

The Midnight Sky

La película de George Clooney es una historia apocalíptica sobre el fin de la humanidad y se centra en Augustine, un científico solitario en el Ártico, que debe hacer todo lo posible para evitar que Sully y sus compañeros astronautas regresen a casa a una misteriosa catástrofe global.

¿Qué nominaciones podría conseguir?: Mejor Fotografía, Mejor Director, Diseño de Producción, Efectos Visuales, Música original y Mejor Actor, la mayoría en la parte técnica.

Esta es una de las películas más grandes en Netflix y se dice que podría darle a Clooney unos cuantos premios a lo largo de la temporada.

The Life Ahead

Este es el regreso de Sofía Loren al cine y de la mano de su hijo Edoardo Ponti como director.

La película cuenta la historia de un niño huérfano que es acogido por una mujer sobreviviente del holocausto que se dedica a rescatar niños sin hogar. Al principio, ella no está convencida, pero poco a poco el niño se la va ganando y uno termina transformando la vida del otro.

La película de Ponti es una buena dosis de drama, además de que tiene grandes personajes y una historia que conmueve, por lo que podríamos verla en varias categorías; pero podría ser nominada en rubros como Mejor Actriz y Mejor Película Extranjera.

I’m Thinking of Ending Things

Esta no es una película para entenderla, es para sentarse a ver como Jesse Buckley se va enredando cada vez más en sus propios pensamientos fatalistas, y disfrutar de que la tragedia ajena no sea tuya.

Kauffman es uno de los grandes escritores del cine y su más reciente película es una pesadilla emocional con grandes actores, empezando por Buckley, quien lidera un reparto formado por Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, cuyas historias chocan durante un viaje para conocer a los suegros que toma un giro inesperado incluso antes de comenzar.

Esta producción bien podría ser nominada como Mejor Guion Adaptado, Mejor Actriz y/o Mejor Director.

Pieces of a Woman

Esta no es una película original de Netflix, pero el gigante del streaming se aseguró de conseguirla después de verla arrasar en el Festival de Cine de Venecia.

Allí su protagonista, Vanessa Kirby, se llevó el principal reconocimiento. Kirby podría ser nominada junto a Ellen Burstyn como Actriz de Reparto.

Pieces of a Woman, que también cuenta con la actuación de Shia LaBeouf, es un drama emocional que se centra en una mujer intentando sobrevivir al dolor de haber perdido a su hijo.

Es dirigida por Kornél Mundruczó y tiene chances de aparecer en categorías como Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto.

Los hermanos Willoughby

Netflix también se metió, y muy bien, en el terreno de la animación (con películas como Klaus y Perdí mi cuerpo) y The Willoughbys podría llevarlos al Oscar de nuevo.

Esta divertida comedia de Kris Pearn y Cory Evans, sigue a tres 4 hermanos que deciden enviar a sus padres crueles y negligentes en un viaje por el mundo para poder ser libres de alcanzar todo su potencial y recuperar el honor de la familia.

Claramente, las cosas no les salen exactamente como esperaban y se ven forzados a modificar su plan para poder estar juntos.

No se estrenaron muchas películas animadas en 2020, así que esta sin duda tiene muchas oportunidades.

Over the Moon

Glen Keane trabajó en el departamento de arte responsable de crear algunas de las mejores películas de Disney (La Bella y la Bestia, Pocahontas y Tarzán), y ahora está de regreso con Over The Moon, que se estrenó en el otoño de este año en EEUU.

La película animada es un musical que sigue a una niña que construye un cohete para viajar a la Luna, con la esperanza de poder conocer a la misteriosa diosa que vive en el satélite natural de la Tierra.

Como The Willoughbys es candidata a ingresar a pelear por el Oscar en Mejor Película de Animación.

The Boys in the Band

Dirigida por Joe Mantello e inspirada en la famosa obra de Broadway del mismo nombre, The Boys in The Band nos lleva al Nueva York de los años 60 para ser parte de una fiesta que se sale de control cuando un visitante inesperado llega para obligar a los invitados a lidiar con sentimientos y verdades que no han procesado.

La obra es icónica y ha recibido varios premios Tony, así que no sería extraño ver a la película nominada en algunas categorías. Las posibilidades son para Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor.

The Prom

Ryan Murphy no tiene un Oscar, y lo quiere, o eso da a entender con esta película protagonizada por Nicole Kidman, Meryl Streep y Kerry Washington.

The Prom tiene altas expectativas. La película sigue a un grupo de estrellas de teatro narcisistas que llega a una pequeña ciudad conservadora de Indiana para apoyar a una chica de secundaria que quiere llevar a su novia al baile de graduación.

¿Qué nominaciones podría conseguir?: Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto.

Crip Camp

Producido por Barck Obama, este documental es dirigido por James Lebrecht y Nicole Newnham.

La producción cuenta la historia de un viejo campamento de verano para adolescentes con discapacidades, que provocó una revolución, transformó las vidas de sus campistas e inició un movimiento histórico que cambiaría al mundo para siempre.

Crip Camp es conmovedor, esperanzador divertido, y tiene todo para convertirse en uno de los documentales reconocidos por el Oscar.

Fuente: GQ México

 

Tags: cine filmes films hollywood netflix nominaciones películas premios oscar



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman