• Ocio

Las novedades de Amazon Prime Video

Por Leo Deangelis

La plataforma de video de Amazon también se puede ver en Argentina y tiene varias propuestas destacadas en febrero y marzo. Una interesante alternativa de Netflix.

Amazon Prime Video es el servicio de streaming que tiene el gigante Amazon y con el que busca competir con el líder del sector que es Netflix. Está disponible en Argentina, pero muchos no conocen la plataforma, o no cuentan con la suscripción. En el caso puntual de Amazon, aquellos que estén suscriptos a la tienda virtual, podrán acceder gratis a Prime Video. Quienes solo quieran acceder al streaming, lo pueden hacer mediante la contratación.

De la misma manera que ocurre con Netflix y Flow, Prime Video se puede ver en dispositivos y tiene una aplicación disponible en tiendas virtuales.

Entre las novedades de este verano se destacan las tres primeras temporadas de la exitosa serie de ciencia “The Expanse”; la docuserie sobre Lorena Bobbit, del guionista y director de “Déjame Salir”, Jordan Peele; la segunda temporada de la serie exclusiva “The Marvelous Mrs. Maisel”; la segunda temporada de “American Gods” sobre la guerra que libran los dioses nuevos y antiguos; y la primera temporada de “Hanna”, basada en la película de 2011.

“The Expanse” (Temporadas 1, 2 y 3). Serie de ciencia ficción que llega a Amazon por partida triple. Un futuro lejano donde los terrícolas colonizaron el Sistema Solar y la tripulación a bordo de una nave espacial intenta desentrañar una conspiración que amenaza la supervivencia de la humanidad, pero no todo es tan sencillo como parece. La serie comienza con La Tierra y Marte al borde de la guerra, el aire y la falta de agua hacen que los recursos naturales sean un tesoro. La lucha es la única solución para sobrevivir. La cuarta temporada llegará a la plataforma en exclusiva a lo largo de 2019. La adaptación televisiva de los libros de James S.A. Corey fue creada, dirigida y escrita por Mark Fergus y Hawk Ostby. Steven Strait, Shohreh Aghdashloo, Thomas Jane y Cas Anvar, entre otros, integran el elenco. Ya disponible en el streaming.

“Lorena” (Temporada 1). La nueva docuserie sobre el caso que conmocionó al mundo en 1993. Hace foco en la realidad detrás de la historia de John Wayne Bobbit y Lorena Bobbit. Una noche, Lorena cortó el pene de su marido tras una vida aguantando los abusos de él. Su historia despertó tanto interés como amarillismo en la prensa y se reconoce en su delito, uno de los antecedentes más claros del periodismo hablando las 24 horas del tema. La serie está contada desde su perspectiva, donde asegura que fue una mujer violentada desde el primer día de su matrimonio. El director, actor y guionista Jordan Peele (“Huye”) produce esta docuserie de cuatro capítulos en las que la voz de Lorena contará su propia versión de los hechos. Ya disponible en la plataforma.

“The Marvelous Mrs. Maisel” (Temporada 2). Esta serie fue una de las grandes sorpresas televisivas de la temporada 2017/2018, que arraso en los Emmy, ganando 8 premios. Ambientada en Manhattan, en el año 1958, se centra en Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan), una mujer cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos. Este segundo año sigue a la protagonista tratando de mejorar como humorista mientras intenta dar sentido a su vida amorosa, o al menos tener respuestas para las preguntas de su madre. La segunda temporada de esta serie exclusiva de Amazon Prime Video ya está disponible.

“American Gods” (Temporada 2). segunda etapa de la serie basada en la galardonada novela homónima de Neil Gaiman. El drama sigue la guerra que libran los dioses antiguos y nuevos a medida que los primeros pierden creyentes en pos del amor que la sociedad ahora profesa al dinero, la tecnología, los medios, los famosos y las drogas. La segunda temporada entrará en un punto crítico a medida que los destinos de los dioses y los hombres chocan. Mr. World (Crispin Glover) buscará venganza, mientras Sombra (Ricky Whittle) y Miércoles (Ian McShane) intentarán convencer a los dioses antiguos para comenzar una guerra con todas las de la ley. Serán ocho episodios al igual que la primera parte. Estreno: Lunes 11 de marzo.

“Hanna” (Temporada 1). Basada en la película de 2011 de Joe Wright. La primera temporada de ocho episodios, fue escrita por David Farr (“The Night Manager”), quien coescribió la película original. La acción se traslada a los remotos bosques de Europa del Este. Criada en total aislamiento, Hanna (Esmé Creed-Miles), de 15 años, ha pasado toda su juventud entrenando para luchar contra quienes la cazan a ella y a su padre mercenario, Erik Heller (Joel Kinnaman). Sus habilidades de supervivencia finalmente se ponen a prueba cuando ella y Erik se separan tras su descubrimiento por una agente de la CIA, Marissa Wiegler (Mireille Enos) y su equipo de agentes. Estreno: Viernes 29 de marzo.

Imágenes: cortesía

Noticias
que suman