“Las Horas Más Oscuras” con un Gary Oldman en su mejor papel

Por Impulso

Llegó a Netflix la película que consagró al gran actor estadounidense con el protagónico sobre Winston Churchill.

“Las Horas Más Oscuras” es un drama histórico británico, bélico y biográfico, dirigido por Joe Wright, escrita por Anthony McCarten y protagonizado por Gary Oldman en el papel de Winston Churchill quien ganó el Oscar por esta interpretación.

Narra los primeros días de Churchill como primer ministro, en el marco del avance de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Una emocionante e inspiradora historia real surge en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. A días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Winston Churchill, debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación.

Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia.

La película muestra a un político, estadista ingenioso y brillante que, aunque no era el candidato más indicado para ser primer ministro, se quedó con el puesto debido a la situación que vivía Europa bajo el régimen nazi. Con todo el ejército británico varado en Francia, Churchill fue nombrado el 10 de mayo de 1940.

La actuación de Gary Oldman fue multipremiada y catalogada como una de las mejores de su carrera. Ganó el Oscar, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores.

Imágenes: Gentileza

Tags: churchill Gary Oldman netflix premios oscar



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman