“La tormenta”, el hit de Coki Debernardi en una versión colectiva

Por Impulso

La agrupación de pop rosarina Seimur junto a Fer Curutchet creó esta reversión en la que participó el propio Coki y Eugenia Craviotto Carafa (Mamita Peyote). Además, se luce Osvaldo Príncipi en voz en off.

En medio de la tendencia de remixes y reversiones, sucedió lo propio con una de las canciones más lindas de Coki Debernardi. Se trata de La tormenta”, cuya nueva interpretación y versión fue llevada adelante por la banda de pop rosarina Seimur (cuyas vocalistas se presentaron a las audiciones de La Voz) junto al ingeniero en sonido Fer Curutchet.

Con tintes tropicales y la confluencia de distintos estilos, participaron el propio Coki y Eugenia Craviotto Carafa. Además, sumaron sus aportes el gran Osvaldo Príncipi (voz en off), Mauricio Merlo (acordeón, Los Palmeras), Gabi Lucena (bajo), e Igor Cuervo y Javier Díaz (vientos, Mamita Peyote).

REVERSIONAR LOS GRANDES EXITOS

Si bien existe una tendencia global, es cierto que Seimur se caracteriza por realizar este tipo de intervenciones dando su toque más que personal a los materiales. Esta es la primera vez que emprenden esta tarea con un artista de la ciudad.

“La tormenta”, reversionado a través de distintos artistas de la ciudad.

En el caso de “La Tormenta”, el entrecruzamiento es impecable: generaciones y estilos hacen lo propio para coincidir de forma exquisita en este resultado, tal como relata Príncipi al realizar la presentación: “César Coki Debernardi, reconocido artista del rock; Eugenia Craviotto, representando al reggae y al ska; y Seimur, representando al pop”.

El contexto de pandemia, prolongando los tiempos, permitió que el material completo sea trabajado y retrabajado de forma constante. Para ello, el productor e ingeniero Fer Curutchet (Miranda!, Meteoros), brindó la posibilidad de implementar el mismo nivel que utilizan artistas internacionales, algo distinto a lo que se acostumbra localmente. “Este tema es, para nosotros, más que una canción. Es un proyecto más amplio y estamos muy felices con el resultado final”, expresó la banda en un comunicado de prensa.

La agrupación rosarina está compuesta por Fede Bri, Brunella Neri, Nico Uboldi, Chiara Neri, Tomás Bonino. Además de este lanzamiento, se prepara para estrenar su nuevo disco, “Elegante”, y el proyecto de un nuevo festival para disfrutar junto al público.

Imágenes: Gentileza Maia Rizza.

Tags: Coki Debernardi Euge Craviotto Fer Curutchet La Tormenta Coki Debernardi La tormenta reversión Mamita Peyote Osvaldo Príncipi Seimur pop Rosario Seimur Rosario



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman