La serie rosarina “Las polacas” llega a la TV Pública

Por Impulso

Sobre obras de Patricia Suárez, la miniseria trata sobre el mundo prostibulario de la ciudad de Rosario, con importantes figuras del teatro y el cine local.

“Las polacas” es una miniserie de ficción basada en historias que la dramaturga Patricia Suárez desarrolló en sus obras “Casamentera”, “La Varsovia” y “Desván”, sobre las muchachas de origen judío que eran engañadas en la empobrecida Europa de principios del siglo XX para ser trasladadas a la Argentina con fines de prostitución y que la Televisión Pública pondrá en pantalla en forma de miniserie desde este jueves a las 22.

Los textos revisitan los avatares de una clase muy particular de inmigrantes: los tratantes de mujeres y la suerte que vivirá una mujer en particular desde su destierro natal en Polonia, imaginando futuros en el viaje hacia la nueva vida sobre un barco que atraviesa el Atlántico, para terminar aniquilando sus pequeños deseos y los grandes anhelos en un prostíbulo en el barrio de Pichincha, de la ciudad de Rosario, en la década de 1930.

En sus seis episodios “Las polacas” cuenta con la participación del periodista Miguel Ángel Tessandori en su papel de actor, encarnando a un líder de la mafia griega que se enfrenta a la italiana entre otras tantas singularidades.

También actúan importantes figuras del teatro y el cine rosarino, como Claudio Aprile, Alejandrina Banchio, Lucía Benítez, Hugo Bruschini, Gabriela Cantatore, Juan Carlos Capello, Pablo Carnicelli, Julio Chianetta, Gustavo Chinellato, Fabián Ciampechini, Armando Durá, Albertina Favario, Víctor Hugo Ferraro, Ixchel Lacroix Noirot, Nadia Lewandowski, Pablo Luscher, Alejandra Molina, Camila Pfeffer, Emilia Rodríguez Griñó, María Eugenia Sosa, Miguel Tessandori, Christian Valci y Sergio Valdano.

La miniserie fue declarada en 2017 de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la República Argentina.

Fuente: Télam

Tags: Las Polacas Patricia Suárez pichincha Postibulario Rosario serie



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman