La revista británica Sight & Sound eligió lo mejor del cine de 2021

Por Impulso

La particularidad del caso es que ya no se limitan a las producciones que se ven en salas tradicionales, sino que figuran en su lista obras emitidas en plataformas, editadas en Blu-Ray, vistas en televisión y otros formatos.

Críticos cinematográficos seleccionados por la revista británica Sight & Sound determinaron las que a su criterio fueron las mejores películas de 2021, con la particularidad de que ya no se constriñe a las salas tradicionales, sino que figuran en su lista obras emitidas en plataformas, editadas en Blu-Ray, vistas en televisión y otros formatos, además de aquellas proyectadas en festivales y que aún no llegaron al público general.

Sight & Sound es una revista mensual de cine publicada por el British Film Institute que tuvo su primera edición en papel en 1952 y durante varias décadas compitió en liderazgo y opiniones entre los cinéfilos mundiales con la francesa Cahiers du Cinéma (1951) y Cinema (1948), del intelectual marxista italiano Guido Aristarco, de amplios vínculos con el cineclubismo argentino.

Los primeros títulos elegidos por críticos de S&S

“The Souvenir Part II” (Joanna Hogg, Gran Bretaña, 2021), y la lista sigue con “Petite maman” (Céline Sciamma, Francia, 2021), “Drive My Car” (Hamaguchi Ryūsuke, Japón, 2021), “Memoria” (Apichatpong Weerasethakul, Tailandia, 2021), “Titane” (Julia Ducournau, Francia, 2021), “El poder del perro” (Jane Campion, Gran Bretaña/Estados Unidos/Nueva Zelanda, 2021).

En sentido decreciente aparecen ”What Do We See When We Look at the Sky?” (Alexandre Koberidze, Georgia, 2021), “Summer of Soul” (Ahmir Khalib Thompson, Gran Bretaá. 2021), “Annette” (Leos Carax, Francia, 2021), “Wheel of Fortune and Fantasy” (Ryûsuke Hamaguchi, Japón , 2021), “La isla de Bergman” (Mia Hansen-Løve, Francia/Suecia, 2020), “The Green Knight” (David Lowery, Estdos Unidos/ Canadá, 2021).

Entre otras películas elegidas por S&S figuran “The Velvet Underground” (Todd Haynes, Estados Unidos, 2021) en el puesto 13, “Duna” (Denis Villeneuve, Estados Unidos, 2021) en el 14, “Spencer” (Pablo Larraín, Gran Bretaña/ Alemania/ Chile, 2021) en el 15, “El hoyo” (Michelangelo Frammartino, Italia, 2021), en el 20, “Nomadland” (Chloé Zhao, Estados Unidos, 2020) en el 22, “La crónica francesa” (Wes Anderson, Estados Unidos, 2021) en el 23 y “Cry Macho” (Clint Eastwood, Estados Unidos, 2021), en el lugar 49.

Fuente: Télam

Tags: cine filme filmes películas S&S Sight & Sound



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Información General

Trabajo inteligente y finanzas personales: cómo gestionar mejor sus recursos

El impacto del trabajo inteligente en las finanzas personales El trabajo inteligente ha revolucionado la forma de trabajar, ofreciendo mayor flexibilidad y autonomía en la gestión del tiempo. Esta transformación, aún más evidente durante la pandemia, ha cambiado profundamente las rutinas diarias de millones de personas. Trabajar desde casa, aunque ofrece ventajas como la reducción […]

  • Economía

La principal fuente de ingresos de los pobres es el trabajo

Los programas asistenciales no logran evitar el aumento de la pobreza porque la principal fuente de ingresos de los hogares pobres sigue siendo el trabajo. Para mejorar la situación social no hay que seguir sumando y superponiendo programas asistenciales sino hacer las transformaciones que permitan dinamizar el empleo.

  • Rosario

El Mercado del Centro festeja su primer aniversario

La celebración del primer cumpleaños del Mercado del Centro, reprogramada por motivos climáticos, se llevará a cabo este sábado 28 de septiembre, a partir de las 12, en la plaza Montenegro (San Martín y San Luis).

Noticias
que suman