La “Qomunidad” sonora de Diego Pérez

Por Impulso

Nación Ekeko, el proyecto musical solista del integrante de Tonolec, encuentra en su tercer material una invitación a la reflexión socioambiental, de la mano de grandes invitados. Julieta Venegas, la voz de Mercedes Sosa y muchas sorpresas más.

Nación Ekeko es el proyecto solista del integrante de Tonolec, Diego Pérez. En esta nueva faceta, en donde genera una fusión de sonoridades patagónicas andinas y amazónicas con ritmos electrónicos, el artista lanzó su tercer material discográfico titulado “Qomunidad”. El mismo brinda un mensaje sonoro socioambiental y, según palabras del artista, “tiene que ver con entender que nadie se salva solo.

La megaminería, los incendios forestales, son algunos de los ejemplos que Pérez cita al momento de ejemplificar lo que la humanidad hace respecto de la naturaleza. A partir de allí, llama a la reflexión. “Frente a este desastre, aparecieron con más fuerza cuestiones como la comunión, comunidad, el trabajo colectivo (…) mensajes que vienen de alguna manera a unificar, le relató a Télam.

QOMUNIDAD

Hay una síntesis que comprende al álbum en su totalidad, y refiere al mensaje de los pueblos originarios que conviven en esta tierra. “Nos hacen entender que la naturaleza no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la naturaleza, destacó.

Por su parte y en el mensaje que acompaña al disco completo en la plataforma YouTube, el artista expuso que “es un momento donde las redes humanas que buscan el buen vivir y el trabajo comunitario, debemos fortalecer lazos y reencontrarnos con nuevos y antiguos paradigmas.

El material fue co-creado con artistas de diferentes lugares del mundo para generar los ocho tracks que forman parte del mismo. Participaron Muerdo (España), VengaVenga (Brasil), Julieta Venegas (México), y, de Argentina, estuvieron Arbolito, Maryta de Humahuaca, Paula Neder, Big Mama Laboratorio y la voz de Mercedes Sosa en una reversión de “Como la cigarra”.

Imágenes: Gentileza

Tags: Arbolito y Nación Ekeko Diego Enrique Pérez Diego Pérez Tonolec Julieta Venegas Mercedes Sosa Nación Ekeko Nación Ekeko Qomunidad



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman