El film superó este fin de semana a sus predecesores, gracias a los mayores ingresos conseguidos fuera de Estados Unidos
La película "Crepúsculo: Amanecer (Parte 2)" se convirtió este domingo en la más exitosa de la franquicia, al superar los 750 millones de dólares de recaudación.
De esta forma, el film venció a sus predecesores, especialmente, gracias a los mayores ingresos conseguidos fuera de Estados Unidos, y se prevé que terminará su recorrido en las salas con ingresos por entre U$S 800 y 900 millones.
En 2008, "Twilight", el primer capítulo de la saga, sorprendió por su buena respuesta, fundamentalmente en suelo norteamericano. La cinta consiguió ingresos globales por 392.6 millones.
En 2009, "Luna Nueva" logró casi duplicar ese número, vendiendo tickets por U$S 709.8 millones. Un año más tarde, "Eclipse", bajó ligeramente la performance, con un total de U$S 698.5 millones.
En tanto, en 2011, "Amanecer (Parte 1)" cerró su roll out internacional, llevándose a sus arcas U$S 712.2 millones.
Con estos números, la franquicia protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, ya obtuvo (sólo por la venta de entradas en cines) más de U$S 3.250 millones de ingresos, cifra que subirá mientras "Amanecer (Parte 2)" continúe siendo exhibida en las pantallas.
Imágenes: Summit Entertainment